lunes, 22 de agosto de 2011

Sitges 2011. Preestreno de "Mientras Duermes"

Como ya os avanzamos, Sitges 2011 ofrecerá el preestreno de “Mientras Duermes”, la última obra del realizador catalán Jaume Balagueró. Queda poco para que el festival fantástico abra sus puertas un año más y ya suena con fuerza el nuevo proyecto del director de “Los Sin Nombre” o “Darkness” y codirector de “REC”.

Luis Tosar, Marta Etura y Alberto San Juan protagonizan este thriller psicológico que narra la historia de César (Luis Tosar), portero de un edificio de apartamentos, que tiene como entretenimiento privado inmiscuirse en la vida de los vecinos del inmueble, controlando sus movimientos, sus hábitos, sus idas y venidas, estudiándolos, descubriendo sus puntos débiles, sus secretos… Como si los inquilinos fueran piezas en un juego de tablero, a Cesar le gusta mover los elementos necesarios para crear dolor a su alrededor. Pero el juego de Cesar se convierte en pura obsesión cuando se instala en el 5B una nueva vecina, Clara (Marta Etura), que no deja de sonreír, llena de luz, radiante y feliz hermosa mujer. Las cosas en esta comunidad van a empezar a complicarse más de la cuenta y el juego de César podría volverse en su contra.

El reto del director es conseguir que el espectador sienta empatía con Cesar, un personaje de psicópata atípico, complejo y, sobretodo, carismático que también siente miedo; miedo a ser descubierto.

El film, en conclusión, se adentra en las mentes de un psicópata y su víctima, presentando una historia cargada de situaciones angustiosas y mucho suspense que entusiasmará a los amantes del thriller de terror y, en concreto, a los asiduos al festival. La obra tiene los ingredientes adecuados para que fuera firme candidata a llevarse varios premios del certamen, si no fuera porque se presenta en Sección Oficial fuera de concurso. Lo que seguro se llevará el realizador es la Máquina del Tiempo, un premio especial en reconocimiento a su trayectoria dedicada al género fantástico y de terror.

“Mientras duermes” es una adaptación cinematográfica de la novela del mismo nombre del reputado guionista y ahora debutante escritor Alberto Marini, guionista de la cinta y colaborador habitual de Balagueró. La Nueva York original del libro ha sido sustituida por una Barcelona más cercana y asequible a nivel de producción. También se han modificado algunos personajes y suprimidos otros, variando algunas tramas y adaptándose al entorno y a los hábitos. El libro saldrá a la venta el próximo 15 de septiembre.

Filmax vuelve ha apostar por Balagueró con “Sleep tight” (bautizada internacionalmente) en lo que es su quinto largometraje en solitario. El proyecto, titulado en un principio “Flatmate” (compañero de piso), está producido por Julio Fernández y su rodaje comenzó el 31 de mayo del año pasado. A la espera estamos de “REC 4: Apocalipsis”, que el realizador dirigirá en solitario. Mientras tanto, que todo el mundo se prepare para comprar entrada en el Festival, el cartel de “agotadas” no tardará en colgarse.

1 comentarios:

El Rector dijo...

Siendo de Balagueró, visionado obligado, seguramente, el mejor director de género fantástico de este país. Ahora, así de entrada y a nivelargumental, la cosa parece un calco a The Resident, no?? En cualquier caso, no me la pienso perder.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.