martes, 28 de febrero de 2012

Crítica: Viaje al Centro de la Tierra 2

Cuando la gente se entera que he ido al cine a ver esta película me mira con cara de WTF??? También los hay que me miran mal o con desprecio (a esta gente ni caso. El mejor desprecio es no hacer aprecio).

Pues bien, yo siempre respondo lo mismo: Dwayne “The Rock” Johnson.

Me declaré absoluto fan de este hombre desde que lo vi debutar en el cine con la correcta ‘El Regreso de la Momia’ (‘The Mummy Returns’, Stephen Sommers, 2001). Al parecer no fui el único al que le encantó este musculoso caballero, ya que tan solo un año después la Universal Pictures le pagó una pasta gansa por encabezar la producción de aventuras ‘El Rey Escorpión’ (‘The Scorpion King’, Chuck Russell, 2002), -un spin off de su anterior película- con la única finalidad de que el enorme ex luchador de wrestling y ahora actor se luciera. Y vaya si lo hizo.

“The Rock”, o Dwayne Johnson, que es como le gusta que le llamen ahora, no ha perdido el tiempo, ya que desde que debutara con el carismático personaje Rey Escorpión no ha parado de trabajar en Hollywood. Además, al contrario que otros compañeros de profesión, Dwayne Johnson no le hace ascos a nada, y lo mismo lo vemos en la última y más adrenalítica película de acción, como por ejemplo ‘A Todo Gas 5’ (‘Fast Five’, Justin Lin, 2011) que en la comedia más tontorrona, véase ‘Papá por sorpresa’ (‘The Game Plan’, Andy Fickman, 2007), -sí también la he visto, ¿qué pasa?-

Pero, ¿hay algo más en esta simpática aventura aparte de Dwayne Johnson? Bueno, también tenemos a uno de los mejores actores que podemos encontrar, el gran Michael Caine, el cual parece que se lo pasa pipa y a uno de esos secundarios que siempre cumple, pero que, por primera vez, a mí no me ha gustado, Luis Guzmán.

En cuanto al chico joven y su compañera, pues bien gracias, ahí están (mejor ella que él).

Siendo sinceros, no es una gran película (eso ya está clarísimo antes de verla), pero tampoco es del todo desdeñable. Es entretenida y cuenta con un despliegue de efectos especiales importante, a veces incluso hasta tiene gracia y recuerda a esas películas que se programaban en sesión doble para toda la familia.

En definitiva, no es una película para el recuerdo, pero es lo suficientemente válida como para pasar un rato agradable, además, estoy convencido de que a los niños sí les puede encantar.

Yo ya espero con ansias la nueva de “The Rock”, que esta vez, sí que promete acción a raudales.

Lo que más me ha gustado: Dwayne Johnson y los efectos especiales.

Lo que menos me ha gustado: el final. Muy flojito.

2 comentarios:

El Rector dijo...

Respeto demasiado al Sr. Verne (y demasiado poco al Sr. The Rock). Gracias, pero no, gracias.

Anónimo dijo...

Hubo mas acercamientos de camara, a los pechos de Vanessa Hudgens..y a su trasero..que a la isla. Eso no me gusto mucho para una pelicula para niños..Je.,.pero lo demas aun pasa..Saludos exelente bog..

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.