martes, 2 de febrero de 2010

Crítica: Hatchet

Dicen que el fantasma de Victor Crowley todavía mora el lugar, matando a todo aquel que se atreva a adentrarse en sus dominios. La llegada nocturna de un tour turístico a la zona, despertará al fantasma.

Lo primero que llama la atención en "Hatchet" es la curiosa leyenda que reza en su carátula: "No es un remake, no es una secuela, y tampoco esta basada en una japonesa... "Hatchet" es horror americano de la vieja escuela", lo que ya es una clara declaración de intenciones.

En cualquier caso es cierto, pues estamos ante uno de esos filmes clásicos de los 80 a lo "Viernes 13", aunque llevada al siglo XXI, añadiendo pues, mucho gore y una alta dosis de humor, y es que "Hatchet" podría asemejarse a la saga "Porky´s" en cuanto a ambientación, así que uno ya puede hacerse una idea de por donde van los tiros.


Como os podéis imaginar, el argumento roza lo absurdo, y el nivel interpretativo de los actores es mas bien justito, a pesar de encontrar entre ellos a varias caras conocidas, como Robert Englund (AKA Freddy Kruegger) y Tony Todd (AKA Candyman) que tienen dos pequeños papeles. Los más puestos también reconocerán a la actriz Mercedes McNab (AKA Harmony, sacada del vampírico universo creado por Joss Whedon).

En el lado positivo de la balanza, encontramos a la criatura, una especie de Vengador Tóxico hormonado, (y es que el filme apesta a Troma que da gusto) que nos ofrecerá un amplio repertorio de asesinatos de lo mas variopinto, especial mención al "trabajito" que hace con la pareja de jubilados, pura poesía. Atención también a la secuencia final que es francamente divertida.

La banda sonora también está muy currada, donde el señor Marilyn Manson ilustra los créditos iniciales, dejando paso a unas excelentes piezas orquestales que aumentan en gran medida la emotividad de la cinta.

Conclusión, si eres de los que disfrutan con filmes de la calaña de "El Vengador Tóxico", aquí encontrarás una buena dosis de diversión, lástima que sea a costa de sacrificar totalmente el argumento y cualquier indicio de seriedad que nos pudiese producir el mas mínimo ápice de terror.


2 comentarios:

Shadow dijo...

Palomitera sin más. Como pasatiempo funciona a la perfección. No le falta gore ni violencia, pero si suciedad y algo de seriedad en los personajes, además de sexo, claro.

Saludos.

El Rector dijo...

Shadow, pues te quedan tres pasatiempos exactamente iguales a este :)

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.