jueves, 3 de junio de 2010

"Captifs" ("Caged") nueva propuesta de horror francés

Desde Francia nos llega "Captifs" (en inglés "Caged") una nueva cinta de horror, que sigue los pasos del cine de terror francés que tanto nos gusta (leer articulo...) y que iniciaron films como "Haute Tension", "A L'intérieur", "Frontière(s)" o "Martyrs". Como no podía ser de otra manera tratándose de una cinta de horror del país galo, tiene como protagonista a una fémina, en esta ocasión se trata de la actriz parisina Zoe Felix ("Déjà Mort", "Welcome to the Sticks"). La película supone el debut en la dirección de Yann Gozlan, quien también firma el guión junto a Guillaume Lemans.

La historia nos situará en Europa del Este, lugar que por cierto, se está convirtiendo en el equivalente europeo de la América profunda en las películas de terror, véase "Hostel 2" o aquella menos agraciada cinta titulada "Train" que protagonizó Thora Birch, por poner algunos ejemplos.

Sinopsis: Carole, una joven enfermera, es miembro de un grupo humanitario cuya misión en Europa del Este está llegando a su fin. Sin embargo, la joven junto a dos de sus compañeros son brutalmente secuestrados por unos extraños. Cautivos y mantenidos con vida en un lugar opresivo y siniestro, los tres presos pronto descubrirán con horror las verdaderas intenciones de sus captores...

El reparto esta formado por Zoe Felix, Eric Savin, Arie Elmaleh y Goran Kostic. Su estreno en Francia se espera para el próximo 6 de octubre. Aquí os dejamos el tráiler:

2 comentarios:

Ana Eme dijo...

La acabo de ver en Sitges... es muy entretenida, aunque no la catalogaría de terror. Sí, suspense sí, todo el suspense que quieras. Pero terror no (nada de nada).

Quien busque la violencia que normalmente se muestra en las grandes películas de terror que has nombrado (sobre todo en A l'interieur, que me dolió hasta a mí) no debería recurrir a Captifs.

Es una buena película, que no lo dude nadie, la recomiendo. Quizá en unos Yann Gozlan sea un nombre que no nos suene a chino, porque el muchacho promete ;)

Darkotica dijo...

Hola segoleña, me alegra que te gustara aunque se trate de un thriller de suspense y no de terror...Yo tengo la buena costumbre de ver todas las peliculas que vengan de Francia y de momento no me puedo quejar...así que "Captifs" caerá tarde o temprano. Gracias por tu opinión.
Un saludo!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.