sábado, 1 de enero de 2011

"Once Upon a Warrior", Disney llega al mercado hindú

Antes de nada, desearos un feliz año 2011 a todos los que seguís el blog. Espero que este nuevo año sea mejor que el que hemos dejado atrás y de paso que nos traiga muchas y buenas películas de género fantástico y de terror, esas cintas que hacen que nuestras vidas sean un poco más llevaderas y más entretenidas.

Pues bien, comenzamos el año con una rareza, una película hindú de la Disney. Como ya sabéis la productora tiene filiales en prácticamente todo el mundo y la India no iba a ser menos, sobretodo teniendo en cuenta que su industria cinematográfica es la más importante del mundo en cuanto al volumen de largometrajes anuales y que los hindúes son los ciudadanos del mundo que más acuden al cine. Todo el mundo conoce a esta industria cinematográfica como Bollywood, lo que poca gente sabe es que en la India existe otro mercado cinematográfico, situado más al sur, concretamente en Andhra Pradesh y que es conocido como Tollywood. Los films de Tollywood se ruedan en el idioma Tegulú, una de las veintidós lenguas oficiales de la India. Y la Disney ha decidido rodar esta nueva película en ese idioma para dirigirse al mercado de esas lejanas tierras.

El film se titula "Once Upon A Warrior" (originalmente "Anaganaga O Dheerudu"), dicen que se trata de la aventura fantástica más grande que ha sido rodada en la India y está dirigida por Prakash Rao. "Once Upon A Warrior" cuenta con unos FX totalmente impresionantes, todo un espectáculo visual y sonoro que hará las delicias de muchos.

Sinopsis: La película se sitúa en una ficticia tierra en forma de lágrima llamada Sangarashtra y explora el vínculo inseparable entre el hombre y los mitos que siguen existiendo hoy en día. La historia se centra en el viaje de una joven chica con poderes curativos y su búsqueda para salvar Sangarashtra de la tiranía de una malvada Reina. La joven será protegida por un espadachín ciego y juntos se enfrentaran a grandes adversidades en un viaje épico.

La cinta será doblada simultaneamente en diferentes lenguas regionales y se lanzará en enero de 2011, posteriormente será doblada al inglés, de momento no hay planes para que sea doblada al español. "Once Upon a Warrior" esta protagonizada por Lakshmi Manchu, Siddharth y Shruti K. Haasan. A continuación podéis disfrutar del tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.