martes, 9 de agosto de 2011

"L'Ultimo Terrestre", marcianos desatan el caos en Italia

Menudo susto se llevaron los Italianos cuando ayer encendieron la televisión y vieron a la reconocida periodista de la RAI-TG3, Maria Cuffaro, informando a modo de noticia urgente (la podéis ver aqui), la llegada de una nave extraterrestre a Italia. Además, se apresuró en anunciar las intenciones del Vaticano de realizar un comunicado, en el que se revelaban unos pasajes secretos de La Biblia, profetizando la llegada de seres de otro mundo a nuestro planeta. Para evitar confusión, la RAI tuvo que emitir un comunicado para explicar que se trataba simplemente de una estrategia de marketing, en ningún caso real. Pero esta campaña de publicidad ya ha generado numerosas críticas por su inconveniencia en estos tiempos de crisis en el país. Claro que ésta estrategia no es nueva y guarda paralelismos evidentes con la retransmisión radiofónica del clásico de la ciencia ficción "La Guerra de los Mundos", que Orson Welles y el Mercury Theatre llevaron a cabo en 1938. No solamente en cuanto a la repercusión, sino en cuanto a la polémica.

Todo esto formaba parte de la publicidad viral de la película "L' Ultimo Terrestre", debut en el cine del dibujante italiano de cómics Gianni Pacinotti, más conocido como 'Gipi'. La cinta mezcla ciencia ficción con drama y se basa en el libro ilustrado "Nessuno mi farà del male", de Giacomo Monti, y trata sobre una Italia sumida en la crisis económica, a la espera de la llegada de una civilización extraterrestre, a través de los ojos de un hombre solitario. Filmada durante cinco semanas en Toscana, en Pisa y su provincia, "L'Ultimo Terrestre" ha contado con un presupuesto de 2'3 millones de euros, de los cuales 140.000 han llegado de la administración regional. El reparto está encabezado por Roberto Herlitzka, Paolo Mazzarelli, Anna Bellato y Teco Celio. La cinta será proyectada en la próxima edición del Festival de Venecia. Aquí os dejamos el tráiler de la película:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.