miércoles, 18 de enero de 2012

Crítica: Immortals

Curioso el caso de este director indio amante de la cámara lenta y los juegos visuales que responde al nombre (no menos curioso) de Tarsem Sing.

Fue en el año 2000 cuando debutó con una extraña y violenta cinta de asesinos en serie y policías titulada ‘La Celda’ (‘The Cell’), una cinta de asombrosa parafernalia –de hecho estuvo nominada al Oscar para maquillaje y contó con nada menos que con la diseñadora de vestuario Eiko Ishioka- pero endeble guion.

La película protagonizada por Jennifer López y Vince Vaughn tuvo más o menos éxito, sin embargo, pasaron seis años hasta que Tarsem se volvió a colocar tras las cámaras con la –muy- mal distribuida (al menos en España, -de hecho, en mi ciudad no contó con su correspondiente estreno-) ‘The Fall: el sueño de Alexandria’ (‘The Fall’), premio a la mejor película en el Festival de Cine de Sitges 2007 y de nuevo, otra orgía visual con la que deleitarse, pero esta vez, sin tanta violencia y tirando más hacia el cuento de hadas.

Han tenido que pasar casi seis años más para que el director indio vuelva a ponerse a rodar otra película. Una vez más, y como no podía ser de otra manera, lo ha vuelto a hacer con su peculiar estilo visual y, esta vez sí, toneladas de violencia. La película: ‘Immortals’ (‘Immortals’, 2011).

Puede que parezca que ‘Immortals’ es una superproducción con un altísimo presupuesto y miles de extras en sangrientas y furiosas batallas, pero no es así. Esta película es uno de esos productos de serie B pero con envoltorio de serie A que tanto se dan hoy día, es decir, en realidad no es un blockbuster, sino un divertimento pulp como aquéllos que se programaban en las sesiones grindhouse, un espectáculo menor repleto de furia, sangre, tetas (aquí solo masculinas, -que en la mayoría de las ocasiones son más grandes que las femeninas-) y una falta total de vergüenza y prejuicios.

Y ojo, no digo que ‘Immortals’ haya costado poco, ronda los 75 millones de presupuesto, pero hay que tener en cuenta que hoy día se manejan presupuestos que rondan los 200 millones, por lo tanto, que una película de estas características cueste menos de 100 es ya todo un triunfo, y si además, es entretenida y disfrutable (como es el caso que nos ocupa), pues mejor que mejor.

Como ya he mencionado, esta película de Dioses, Titanes y humanos es lo que es, un simple y desvergonzado entretenimiento que no pretende colarse entre las mejores películas del año, -aunque sí entre las más taquilleras-, y es así como debe verse y disfrutarse: como un simple y gozoso divertimento repleto de acción y violencia.

Y cuando he comenzado mi crítica con el adjetivo curioso me refería a que por primera vez en su carrera, Tarsem no ha esperado media docena de años y ya tiene terminado su siguiente proyecto: una nueva versión del cuento de Blancanieves; del que por cierto, ya he visto su tráiler y no me ha gustado nada de nada. Esperemos que tenga algo que ofrecer este peculiar director con el cuento de los Hermanos Grimm.

¿Vosotros esperáis algo de esta Blancanieves? ¿Y qué os ha parecido ‘Immortals’?

Lo que más me ha gustado: las secuencias de acción y ultraviolencia.

Lo que menos me ha gustado: falta sexo y sobra cartón piedra.


9 comentarios:

El Sepulturero Torero dijo...

Yo no la he visto ni creo que la vea Y mira que me gusta el género, pero ésta me da que maneja una estética YMCO (siempre me ha parecido una coincidencia genial que un himno así en español suene por delante y por detrás, jajaja) Pues eso, que yo paso, pero me sé de cierta mozuela que tuvo la osadía de verla hace un par de semanas Jejeje, Darky, confiesa ¿Cómo fue tu experiencia inmortal? Me temo que acabo de meter a alguien en un aprieto XD

Darkotica dijo...

Ostras Sepu! más que en un aprieto lo que acabas de hacer es dejarme descolocada ¿¿??, si lo dices por la peli pues...te confieso que no la he visto XD. Creo que en su dia comenté que antes vería ésta que Acero Puro (más que nada porque se estrenaron el mismo día)...pero del dicho al hecho hay un trecho ja ja!

El Sepulturero Torero dijo...

Aaah, vale jajaja Pues de eso que te has librado :) Porque me da a mí que es una de esas en las que hay más cuero que en una manada de búfalos. Mucho aceitito pa tan poco pescaíto frito. Pero vamos, que al final fijo que la veo, jajaja Yo es que soy muy inconsecuente desde que me sale gratis ver cine por internet jeje Oye, ¿te has enterado de que han cerrado Megaupload? A ver quién toma ahora el relevo. Está la cosa chunga. Un besote

Franco Macabro dijo...

Recientemente resene Immortals, mis pensamientos fueron parecidos a los tuyos, nada profundo, pero si muy entretenida.

The Fall sigue siendo mi favorita de Tarsem por ahora, la vi recientemente y me volo la tapa de los cesos!

Mirror Mirror no me impresiono con sus previews, pero nada, esperemos que no decepcione.

El Sepulturero Torero dijo...

Pues sí, TFC, la crítica pinta bien a Fall, aunque más como un experimento formal videoclipero que como una película con sustancia. Pero el caso es que a mi, La celda, con sus limitaciones, me gustó. Todo el mundo le da mucha caña, pero yo creo que crear un universo estético tan impresionante merece un respeto. Le voy a dar una oportunidad voy a ver The Fall ahora. Mirror, mirror la veré o no en función de lo que me parezca esta

Darkotica dijo...

Habrá que ver Immortals, aunque yo tampoco me espero nada, y leyendo la crítica pues...me temo que no será una cinta que pase a la posteridad, al menos no en la de mi cerebro...

Mirror, Mirror pues viendo el tráiler me pareció que aquello era una sobredosis de Julia Roberts...no me gustó nada lo que vi, en cambio su adversaria, la de La Leyenda del Cazador, parecía que pintaba bastante mejor...

Si Sepu...Mulder y Scully han chapado Megaupload, no es broma...ha sido cosa del FBI!!!¿?¿? y han detenido a gente. Ahora se ve que van a por seriesyonkis, y estas cosas me dan miedo, Anonymous (que tanto nos escribe por aquí jaja!) ya está planeando un ataque...se va a liar parda :/

Mira...que se que te gustan estas cosas XD:
http://www.youtube.com/watch?v=0gtnqbo2m00

El Rector dijo...

"Falta sexo y sobra cartón piedra"

A mi esto, me ha matao Wikus. Pase lo del cartón piedra, pero...

El Sepulturero Torero dijo...

Qué bueno, nunca pensé que Hitler me pudiera caer simpático. Me he reído un montón, gracias, Darky.
Os voy a mandar un correo con unos enlaces alternativos para ver películas, por lo que pudiera pasar.
A ver si alguien le pone un afrodisiaco a Scully en el café del desayuno (a Mulder no hace tanta falta) para que les dé por dedicarse a investigar sus cuerpos en vez de andar tocándonos las pelotas a los demás.
BOICOT A LA NOVA PIOVRA

Darkotica dijo...

Si, yo también me reí con el video (aunque no tanto como con el titulado "Hitler se enfada porque no puede ir al Wacken Open Air" ese ya es la leche).

Gracias por los enlaces alternativos, parece que se avecinan tiempos oscuros y siempre esta bien tener estas cosas ;)

A Scully mejor que un afrodisiaco habría que ponerle un laxante en el café, haber si afloja un poco, o mejor las dos cosas...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.