domingo, 5 de febrero de 2012

"God Bless America", los Bonnie & Clyde del siglo XXI

“Solo quiero matar a gente que merece morir. Sé que no es normal querer matar… pero ya no soy normal…”

Ésta es la fantástica frase declaratoria que podéis oír en el recién estrenado tráiler sin censura de “God Bless America”, una violenta, divertida y sarcástica comedia negra con mucha sangre que dirige Bobcat Goldthwait, un tipo que probablemente sufriendo realitys como Jersey Shore o Gran Hermano le dieron ganas de traspasar la pantalla y hacer a todos picadillo. Y así fue como nació “God Bless America”, una cinta que además de todo lo anterior, es una crítica social a la televisión estadounidense (y a las televisiones de medio mundo).

“God Bless America” (“Dios bendiga a América”) supone el quinto largometraje escrito y dirigido por el actor cómico estadounidense Bobcat Goldthwait, responsable de cintas como “World's Greatest Dad” o “Los Perros Dormidos Mienten” (‘Let Sleeping Dogs Lie’, 2006), una polémica película que contaba la historia de una joven recién casada que debía superar una crisis tras confesar a su marido que una vez le chupó “cierta cosa” a un perro.

Es más que probable que “God Bless America” también traiga polémica, ya que cuenta la triste historia de Frank, un hombre fracasado en el amor y sin trabajo, que posiblemente morirá pronto a causa de un tumor en la cabeza que le han diagnosticado. Por ello decide suicidarse, pero un segundo antes de apretar el gatillo, se le ocurre cambiar de plan y utilizar la pistola para otros fines. Sin nada que perder y harto de tanta estupidez y frivolidad en la televisión, decide vengarse de todo lo que odia de su país. Roxy, una adolescente que comparte su rabia y su insatisfacción, se unirá a Frank para acabar con los peores miembros de la sociedad y liberar a su país. La cinta está protagonizada por Joel Murray (“Mad Men”)y Tara Lynne Barr, me da la sensación de que la chica puede saltar a la fama igual que sucedió con Chloë Moretz con su Hit-Girl en “Kick-Ass”.

“God Bless America” se proyectó en el Festival Internacional de Toronto 2011 recibiendo críticas bastante divididas. La película tendrá un estreno limitado en salas comerciales el próximo 11 de Mayo, y ya veremos como evolucionan las protestas por parte de ciertos grupos religiosos y conservadores de USA cuando se estrene la película. Aquí os dejo con el tráiler sin censura, que os divirtáis.

6 comentarios:

newzombie dijo...

juas la chica es encantadora y viendo el trailer una sonrisa de oreja a oreja se me puso todo el dia. matan a una cria al principio que dije wooow algo que deseamos todo el mundo desde que la mtv nos bombardea con el programa ese de los 16.........y que pensar que aqui en españa con 16 un pastelito soplar las velas y una patada en el culo

Darkotica dijo...

Pues después de leer tu comentario me he puesto a ver el tráiler de nuevo para ver lo encantadora que parecía esa chica, y me acabo de dar cuenta que la musiquilla que suena en el tráiler es una versión del I Put A Spell On You de Marilyn Manson (que recordemos sonó no hace mucho en el tráiler de Cabin in the Woods),bien, bien...

El argumento de la peli me parece genial, es más...si yo no tuviera nada que perder me iría con ellos jaja!!. Sobre lo del programa (o lo que sea eso) de lo de las embarazadas a las 16 años me parece simplemente vomitivo, hacer un SHOW de eso es absolutamente terrible. El caso es que el otro día leí en algún sitio que en USA se han disparado los embarazos entre adolescentes porque quieren aparecer en dicho programa y hacerse famosas!¿?¿!!WTF?? Buf! creo que no habría suficientes balas para terminar con toda la basura que hay metida en la televisión, entre los realizadores, concursantes y demás nos quedaríamos sin munición...Pero bromas aparte, la televisión cada vez es más perjudicial para la salud mental, y creo que deberían advertirlo como hacen con las cajetillas de tabaco...

newzombie dijo...

mataria a toda esa chusma y guardaria una bala en la recamara para mi.......seremos criticos seguro que alguna parte de mi ser soy tan basura como ellos, en algo le seguro que peco.

Pöpujedi dijo...

Si la parejita se da una vuelta por "American Idol", por favor, que no se carguen a Steve Tyler (a JLo vale). Enlaces (con spanish subs inscrustados):

http://www.deacalobajas.com.ar/post.php?id=God%20Bless%20America

Saludos.

Darkotica dijo...

Que no lo maten, pero que le den un buen susto por meterse en cosas así, si es que la edad no perdona...claro que a Tyler siempre le gustó vivir al límite jeje!

Mercy PopuJedi!!! ;D

Shadow dijo...

Yo creo que el protagonista de la peli me pegaría un tiro sin dudarlo. Y es que solo me izo gracia el gordo de la actuación final, menudos gallos que soltaba el hijo puta ja ja ja.

La verdad es que no me he aburrido, pero tampoco me ha gustado. Un tiro por aquí, otro por allá, y poco más.

Puntuación: ★ (sobre 5)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.