jueves, 29 de marzo de 2012

"Heart Land", supervivientes con olor a Nenuco

Entre “El Señor de las Moscas” y “28 Días Después”, toma ya!, de este modo se presenta esta interesantísima película independiente titulada “Heart Land”, que cuenta la historia de cómo un apocalipsis zombie afecta un grupo de niños.

La película ha presentado su primer tráiler, aunque todavía se encuentra en fase de pre-producción, está dirigida por Matthew A. Collins y cuenta con un reparto compuesto únicamente por tiernos niños y hambrientos zombies. Los pequeños supervivientes tendrán que luchar para mantenerse con vida y portar armas de fuego, enfrentándose a un mundo hostil, plagado de hordas de zombies y de enfermedades. Se espera que la cinta esté finalizada entre finales de 2012 y principios de 2013.

Según dijo el propio Collins, la idea para la película le vino de un sueño, y también señaló que la historia proviene de su fascinación sobre lo que sucede cuando los niños no son supervisados por adultos. Lo que no queda demasiado claro, es si el corto  “I Love Sarah Jane” que dirigió Spencer Susser, y que se presentó en Sundance hace unos años, tuvo algo que ver con la brillante idea o con el sueño que le inspiró.

Niños viviendo sin adultos, al más puro estilo de “El Señor de las Moscas”, una versión oscura de la historia de “Peter Pan” donde los niños deben defenderse contra zombies en vez de piratas, y mucha inocencia y más tensión, para una perspectiva diferente a una historia de supervivencia. Como ya os dije, la cinta se ha comenzado a rodar hace poco tiempo, así que de momento no hay fechas, aunque si un bonito téaser tráiler.

A continuación tenéis la sinopsis, para mi gusto peca de extensa y cuenta demasiado, así que si sois de los que os gustan las sorpresas, os recomiendo que paséis de leerla y que veáis directamente el tráiler promocional, que como bien indican al principio de éste, las imágenes utilizadas ni siquiera tendrían por qué pertenecer a la película. Sea como sea, le seguirémos la pista una vez finalicen el rodaje.

La historia gira en torno a Jonah, un muchacho de 11 años que siempre ha sido bastante maduro. Después de la trágica muerte de su madre, se fue a vivir con su abuelo, quien desde muy pequeño le enseñó a disparar y a sobrevivir en la naturaleza. Pero un día en el que estaban cazando ciervos, Jonah se ve obligado a tomar una gran decisión con su abuelo, quien de pronto se derrumba en el suelo y sufre convulsiones ante sus ojos. El muchacho piensa que lo ha perdido para siempre, sin embargo, se levanta de nuevo y se muestra hambriento, se ha convertido en un no-muerto.De este modo, Jonah abandona la infancia y se adentra en la madurez usando el mismo rifle que le había regalado su abuelo y que les había acompañado durante años. Semanas más tarde, Jonah se encuentra viviendo con otros niños supervivientes a la pandemia zombi. Allí conoce a Wendy, una adolescente de 15 años que, al ser la más veterana, se convierte en algo así como madre de la tribu, y quien se encarga de la seguridad y de ir a diario en busca de comida y munición. En una de sus salidas en busca de provisiones, Jonah se encuentra con otro grupo de chicos, liderados por el enigmático y “niño soldado” sin escrupulos llamado Pete. A medida de que los grupos se fusionen, la lucha por el poder entre Pete y Wendy causará un conflicto entre los dos grupos de niños. ¿Podrán estos muchachos dejar de lado sus diferencias con el fin sobrevivir juntos al apocalipsis zombi o se convertirán en sus peores enemigos?...

6 comentarios:

newzombie dijo...

aaaaaaaaaa que bonito con lo que me gustan las niñas(por dios pensar bien,me llamais pedofilo y me corto las venas) que cuando las veo creo que el mundo puede ser mejor,siempre les regalo una sonrisa.

Darkotica dijo...

Joder Newzombie! no me pegues estos sustos. Curiosamente, cuando yo veo niñas o niños pequeños, siempre pienso en lo mal que pinta el futuro, en serio, por lo general los niños de ahora me parecen demasiado materialistas y consentidos...por eso siempre les regalo una arcada... XD

newzombie dijo...

yo los veo tan majos que a veces me cuesta creer en esas cosas como tu comentas

Missterror dijo...

"El señor de las moscas" es una de mis novelas favoritas, es magistral. Ver la conversión de la inocencia en maldad por la falta absoluta de reglas me fascina. Los niños pueden ser mucho mas crueles que los adultos en determinadas circunstancias...así que sí, tenemos que seguir de cerca esta propuesta porque puede ser gloriosa.

Respecto a lo que comentáis de los niños, pues hay de todo,hombre...si los niños están consentidos, la culpa no es suya (que no dejan de ser niños), sino de sus padres, por lo tanto la arcada mejor regalársela a ellos :).
Yo me encuentro a medio camino entre la sonrisa y la arcada, un poquito para todos,que hay que repartir...

Darkotica dijo...

Bueno, lo de la arcada era un decir, no os lo toméis al pie de la letra, pero es cierto que los niños no me suelen hacer demasiada gracia, no suelo empatizar con ellos, ni ellos conmigo…

Missterror, yo también pienso que la culpa es de los padres, creo que actualmente la mayoría de ellos no saben educar bien a sus hijos, se lo consienten todo, los tienen híper protegidos y a muchos les falta poco para venerarlos como si fueran dioses...Los niños de antes éramos distintos, más inocentes, menos violentos, más niños al fin y al cabo. Los de antes no nos criamos con tantas comodidades como los de ahora, y a la hora de jugar éramos más creativos y utilizábamos más la imaginación, los de ahora tienen videoconsolas de última generación, ordenador con internet y hasta móvil, los dibujos que dan en los canales infantiles me parecen desquiciantes y agresivos (el Bob Esponja es peligroso joder…), y creo que todo esto es demasiado perjudicial para un cerebro tan tierno como el de un niño...

Personalmente no sé cómo comportarme con los niños de ahora, y creo que eso es debido a su carencia de inocencia, yo los trato como a niños que son, como me trataron a mi a su edad, pero normalmente me saltan con algo que me deja en K.O técnico, vamos que encontrarme con un grupo de niños me da más miedo que un rebaño de los de The Walking Dead...

No he leído la novela de “El señor de las Moscas”, si que vi la película…aunque tengo entendido que poco tiene que ver uno con lo otro, pero recuerdo que la película ya me hizo pensar sobre la auténtica naturaleza del ser humano…

Anónimo dijo...

carlos. al final ya estamos en 2014 y NADA de aparecer el film..alguien sabe el motivo?,,,,lo espero desde que me entere , creo que fue a fines de 2012.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.