jueves, 12 de septiembre de 2013

Crítica: The Cabin in the Woods

 
¿Qué es "The cabin in the woods"? Este es el misterio, esta es la pregunta que todos los amantes del terror nos hacemos y buscamos respuestas, respuestas, respuestas...Es innegable que se ha especulado mucho acerca de esta película, han corrido ríos de tinta comentando "cositas " sobre "The cabin in the woods", y esto se ha hecho, naturalmente, como nos gusta hacerlo, vamos, sin verla, así, creando expectativas salvajes...

Si soy sincera, yo debo decir que normalmente a mi no me influye para nada lo que se diga de una película, que incluso no me importa que me la destripen enterita, pues yo no busco la sorpresa en este cine, a mi lo único que me importa es lo que yo experimento al verla, pero tengo que admitir que con "The cabin in the woods", yo también perdí un poco el norte y buscaba y buscaba...¿será algo diferente? ¿en serio?, me moría por ver algo diferente, así que en cuanto pude me tiré de cabeza a por ella. "Solo espero que haya agua en esta piscina- pensé-porque me acabo de tirar haciendo una pirueta mortal en el aire ", y esto lo digo, porque mi intención era verla en una pantalla inmensa de cine que me diera todas las respuestas a las preguntas que se habían formulado en torno a la película, pero no pude...la carne es débil, mi voluntad mucho más, la tentación era inmensa y Satán me susurraba cosas tan bonitas al oído...Así fue como decidí ir al videoclub de la esquina (sí, a ese al que vamos todos), y alquilarme una copia de la cinta.

Y ahora, amiguitos y amiguitas, voy a crear aun más expectativas, voy a soltar SPOILERS, voy a hablar de "The cabin in the woods" como creo que debo hacerlo y voy a "desvelar" las claves (por supuesto hasta donde el sentido común me deje, que no soy tan insensata como para masacrarla), así que , el que quiera ir a ciegas a ver la peli, el que no quiera saber nada mas de TCITW, DEBE dejar de leer ahora mismo (ya continuaréis con la lectura cuando volváis de verla...) Para todos los demás, DEJEMOS QUE EMPIECE LA FIESTA.

Pongámonos en situación, dos historias paralelas: En una parece algo así como si una organización de investigación o estudio se preparara para una jornada laboral intensiva de fin de semana. La otra historia nos muestra a cinco jóvenes amigos que se van a una cabaña en el bosque, propiedad de un familiar de uno de ellos, para pasar ese mismo fin de semana, y de entrada, algo no encaja, porque, por una parte se apunta al típico slasher y por otra, parece que esta organización tiene todos los cabos bien atados para poder realizar su trabajo sin fisuras (y todos sabemos que en el slasher las cosas no funcionan así...).

Primera toma de contacto con los protagonistas y ya te haces una idea de cómo son, pero llegan a la cabaña y parecen actuar de un modo diferente. Sensación extraña.

Pronto entiendes que lo que estamos llamando "organización", en realidad es un organismo que controla absolutamente todo lo que ocurre en la cabaña, y como si de una gigantesco y mundial Gran Hermano se tratara, tienen absolutamente todo visionado, controlado y supervisado por un equipo muy acostumbrado a realizar ese trabajo, pero ¿cuál es el fin? Otra vez empiezas a plantearte hipótesis, empiezas a intentar buscar un sentido a lo que ves. En ese momento no lo tenía claro, tenía que seguir buscando.

Avanza la acción, empiezan a sucederse las muertes en la cabaña, ahí eres consciente de que las cosas que estás viendo no tienen lógica, desde tu asiento sabes que esas "cosas" no se pueden controlar, empiezas a dudar, ¿es TCITW un producto serio o está todo cogido por pinzas que además ya no sujetan nada? La curiosidad en ese punto para mi era ya exacerbada, si antes estaba expectante, me doy cuenta de que llevo viendo mas de media hora de a película y ahora tengo mas curiosidad que al principio, estoy mas perdida que al principio, porque chicos, lo que veo me está gustando, pero no soy capaz de encontrarle el sentido, sin embargo, el tratamiento de las muertes es el que me gusta y empiezo a estar convencida de que la mezcla de diferentes elementos adornan muy bien esta propuesta.

Pasa un poco de tiempo más, ya voy entendiendo...la "organización" necesita que estos chicos de la cabaña sufran, que todo salga como está previsto, y de repente, parece que todo acaba, una trabajo más realizado con éxito. Los cinco niñitos guapos han hecho exactamente lo que se les presuponía, ¿cómo? ¿se puede dirigir el comportamiento humano? Hagan apuestas!!! ¿se trata de alguna droga administrada quien sabe cómo a los chicos? curioso , si tenemos en cuenta que uno de los protagonista parece inmune a ella, y mas curios aún si pensamos que el "inmune", es el joven amigo que va fumado hasta las cejas a ese fin de semana de "diversión".

Nos hemos quedado sin protagonistas y todavía queda media hora de película, se necesita un giro importante para que esto salga adelante y, efectivamente!!! el giro se produce, las cosas no han salido exactamente como la "organización" creía y nos encontramos con SPOILER que dos de los niños guapos no estaban tan muertos como creíamos y que han encontrado la forma de salir de esa cabaña que se mueve, de ese bosque que tiene vida propia, de ese infierno sin salida y se meten de lleno en el puzzle ( porque esto no es mas que un puzzle), se meten en el corazón de esa inmensa caja de Lemarchand que busca dolor. Ahora empieza realmente "The cabin in the woods", y en esta última media hora el sinsentido es ya tal que no importa nada, solo quieres seguir abriendo mas los ojos y disfrutar de los que está pasando, porque pasa de TODO, porque todo el terror que hemos visto en miles de películas está aquí, de golpe, todo junto, y no das crédito, no solo por las ingentes cantidades de sangre, sino porque no puedes perderte ni un solo segundo, no se puede pestañear o te pierdes algo que, definitivamente, merece la pena.

Los guiños a las películas de terror que nos fascinan a todos son constantes, aquí es un " pide lo que quieras, que lo tienes" , todo en esa media hora final (a mi solo me faltaron los habitantes de esa cuidad que es mas sucia que el infierno, que es Sunshine, para completar el festival de locura y ya hubiera sido completamente feliz). Y con todos esto que os he podido explicar, intentando no desvelar demasiado (creedme, no lo he hecho), volvemos a la pregunta inicial ¿qué es "The cabin in the woods"? Respuesta: pues ni mas ni menos que lo es TODO, y no, no tiene sentido, pero no importa en absoluto, de hecho eso es precisamente otro de los atractivos de esta propuesta. Y os aseguro que cuando creemos ya nada puede impactarnos, cuando ya creemos que no se puede liar todo más, Drew Goddard (el director, que recuerdo que debuta en esto de la dirección con este título), nos mete la traca final, y hace que El Director de toda esta "organización" (me gustaría ver vuestras caras cuando descubráis su rostro...), intente poner un poco de sentido en este galimatías y, que aún consiga que, en sus explicaciones, haga que sea todo mas inverosímil.

"The cabin in the woods" no pertenece a un solo género, "The cabin in the woods" es todos los géneros juntos, y por mi parte, ese señor, Drew Goddard, en solo una hora y media me ha ganado para siempre, ¿cuántos pueden decir esto?

Y encima para rematar, justo al comenzar los títulos de crédito finales, empieza a sonar "Last" de Nine inch nails, ohhhhhhhhhhh señor, ¿se puede pedir más?

Una película que ningún incondicional de las películas de terror debería perderse. Olvídate de todo lo que has visto, esto no es nada de eso. Alto y claro.



92 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

La última frase de esta reseña me ha vendido la película. La veré sí o sí.

El Rector dijo...

Missterror, si ya le tenía ganas, acabas de ganarme para toda la eternidad... y tres minutos. MUERO por algo diferente. MUERO por verla.

The crow dijo...

Me han dado unas ganas tremendas de verla, a ver si estuviera disponible pronto. ¿Hay fecha de estreno en cines?

Darkotica dijo...

Pues ya somos cuatro que matarían (o morirían) por verla...Missterror, al leer tu crítica casi me da un ataque de ansiedad porque NECESITO verla! lo digo en serio jodeeer!,simplemente por decirme que en los créditos finales suena Last de NIN, me has matao!!!

Sergi Soler dijo...

He leido hasta Spoiler, que para mi ya es mucho leer una crítica antes de ver la peli... Y coño, me voy a mi "videoclub" a ver si la encuentro ya mismo....

Dr. Gonzo dijo...

Me ha pasado igual que a Darkotica. He estado a punto del ataque de ansiedad jaja mira que esta película me daba más o menos igual, pero la reseña me ha provocado una erección más que considerable.

Missterror, tienes una capacidad sobrenatural para crear hype de proporciones bíblicas jaja

The Wrong Girl dijo...

Yo sólo he leído hasta spoiler porque no quiero saber nada antes de verla.
Algún link disponible, please, please?

newzombie dijo...

la pregunta del millon la traca de las tracas
"cuando llegara a españa" bueno si rompe con la taquilla no llegara como la joya que es cronicles

Anónimo dijo...

Hola Alicia,Alfonso ya está aqui para saludarte y comentar! A mi me han encantado sus 30 min. finales,por los que vale la pena toda la película,aunque el colega porrero y fumeta es impagable,me partía de risa con sus paranoias. Chris Henworth hace lo que puede con su papel,lleno de tópicos y muy estereotipado. En Resumen coincido contigo que junto a Livide,Divide y The Raid,está pelicula es de lo mejor en lo que va de año. El cameo final me dejó alelado,no me lo esperaba.
Un abrazo Missterror y excelente reseña.

Missterror dijo...

Dr. Gonzo- cómo me gustaría poder contarte muuuchas mas cositas de "The cabin in the woods" al oído...créeme que me ha mordido mucho la lengua para no decir muchas mas cosas, pero entiendo que no sería justo, esto es algo que cada uno tiene que descubrir...tentación, tentación...


Rector- esta sí!!!! Esta te va a gustar, de hecho, vas a flipar!!! ;)

The Crow- de momento no hay fechas, pero tengo bastante claro que sí se va a estrenar en los cines, si no sois débiles como yo, deberíais esperar a verla como se debe ver, a lo grande!!!

Darko- ayyyyyyyyyyy si yo te contara...y sí, suena "Last" a todo volumen y te aseguro que solo me faltó darle besitos a la pantalla de la emoción (sí, admito que me cuando terminó la peli, me puse a cantar con Trent Reznor, aplaudir como una loca y silbar- pero bajito- y eso que la vi sola...) La vas a disfrutar like a bitch

Blanch- no me lo puedo creer...¿tú leyendo una reseña mía antes de ver la peli? auuuuuuuuuuuuuuu, y yo que pensaba que ya lo había visto todo...Como esta no te guste, ya me matas...
Sigue leyendo un poco mas abajo de la palabra SPOILER, no pasa nada, confía en mi, esta vez he sido buena, y aunque te la contara de arriba a bajo (cosa, que insisto, no he hecho), tendrías que verla igual para saber de qué hablo...

Wrong Girl- como digo, puedes seguir leyendo, en realidad no ha contado nada, jijiji y para verla, en serio, esperad a que salga como debe salir (que yo me convertí en Riddick para verla...)

Newzombie-tengamos fe...llegará!!!!

en realidad chicos y chicas, me muero por contarla de arriba a abajo, me muero por leer comentarios de alguien que ya la haya visto también,me muero porque se abra un debate!!!Esto de tener la "exclusividad" creo que acabará conmigo...
Y cuidado, sé que me emociono mucho cuando hablo de las cosas que me gustan, y eso a veces crea una expectativas tan tan gigantescas que es peligroso, aunque...somos conscientes de que adoramos vivir peligrosamente, no??? Pues eso!!!

saludos a todos!!!

Darkotica dijo...

Missterror, ¿Eres consciente de la que has liado?, ¿De lo que nos has hecho? Esta mañana en el curro yo no podía pensar en otra cosa que no fuera The Cabin in the Woods y en mi cabeza sonaba "Last" una y otra y otra vez...

Me gustaría esperar para verla en la pantalla grande, peeeero no sé si tendré fuerzas para aguantar hasta que se estrene (que ves a saber cuando será...). Por cierto, yo cuando veía la palabra "spoiler" lo leía así por encima jaja! entre eso y que soy un poco senil ya no me acuerdo de nada, no problem.

Si finalmente la disfruto tal y como dices tú, like a bitch, cuando termine y suene NIN en vez de besitos lo que haré será lamer la pantalla jajaja! En fin, que me muero por verla y por debatirla!!!

Missterror dijo...

Saca la lengua Darko...
http://youtu.be/sozgZtBAqHg

This isn´t meant to last
this is for right now!!!!

Darkotica dijo...

Jajaja! ok, ya he dejado el monitor limpito, solo espero que cuando vaya al cine me pueda contener, porque me sacarán de allí con la camisa de fuerza...y será culpa tuya querida :P

Yo no sé quien se ha encargado de escoger la música para la película, pero tiene muuuy buen gusto, si es que ya apuntaba maneras cuando escuchamos que en tráiler sonaba el “I Put I Spell on You” de Marilyn Manson...

I wish i could put the blame on you
I want you to make me
I want you to take me
I want you to break me...

Sergi Soler dijo...

Bueno, Missy, cuando no me guste sí que te voy a matar, pero en serio.

Esperaré un mes a ver si la estrenan, sino al videoclub que no sea CAM...

Missterror dijo...

Blanch- es lo que tiene el videoclub, que a veces está todo alquilado y te toca esperar para ver lo que quieres ver. Ten paciencia y espera un poco más, hazme caso, merecerá la pena (¿¿¿o no??? ) ;)

Missterror dijo...

Alfonso- qué alegría verte por aquí!!! y por fin alguien que ya ha visto y sabe exactamente de lo que hablo!
Pues como verás, me encantó, y,efectivamente esos 30 minutos finales son apoteósicos.
Yo no he visto aún "Livide" (le tengo unas ganas locas), ni "The raid", pero sin duda, "TCITW", "The Divide" y "The Oregonian" para mi lo mejor en lo que va de año!!!

un saludo y bienvenido!!!!

Diavola dijo...

Jo, jo, jo, jo...

Vayamos por puntos:

- Missterror ha hecho un ejercicio de contencion increible. Parece que cuenta mucho... Pero no. Solo da algunos detalles de lo que sera, pero es imposible de imaginar el resultado real.

- La historia de original no tiene mucho, para que vamos a enganiarnos... O lo tiene todo, segun se vea. Es un popurri de generos impresionante, con el que hay que ser generoso y no esperar una historia increible, bien hilvanada y demas. Esto es como quienes creyeron que la revolucion de Avatar consistiria en un guion nunca antes visto, o un montaje impresionante. La sorpresa, lo grande de TCITW es que mezcla generos, se autoparodia y parodia todo lo ya escrito, reescribe las reglas, intercala momentos terrorificos con otros de humor un tanto absurdo... Y todo sin despeinarse y con exito. Son cosa de 20 peliculas en una, uno nunca sabe cual sera la siguiente.

- El director de esta pelicula... Por dios, no leais fichas de esta pelicula, no busqueis informacion sobre el reparto! Os vais a joder la mejor sorpresa!

- El personaje masculino antiheroe, es un personaje genial. Y sobretodo lo genial es el protagonismo que tiene.

Pues nada... Lo dejo aqui que el Real Madrid va a perder el partido y se avecina tragedia irani que es peor que si estuviese viendo el partido con un autoctono, oye.

Y ESPERAD A VERLA EN PANTALLA GRANDE, YO LO HICE Y LO RECOMIENDO!

Missterror dijo...

Diavola- EXACTAMENTE TCITW ES LO QUE ACABAS DE COMENTAR. Has explicado de una forma sublime lo que significa esta película, y has sintetizado taaaaan bien lo importante, que leo y releo tu comentario y no se me quita la sonrisa de la boca.

por favor, volved a leer todos el comentario de Diavola, ha dicho lo que yo pretendía decir de esta peli mucho mejor que yo, en ese comentario entendereis TCITW

Y creíais que contención y Missterror no podían ir juntos, eh???? gente de poca fe... (y os lo está diciendo una tercera persona que SÍ ha visto la película) Pues mirad, la señorita contención y yo hemos pasado una noche de amor juntas!!!!!

Y sobre todo, esperad al cine a verla, sí señor!!!!

Diavola dijo...

Hombre, es que yo he hecho un comentario, lo tuyo es una reseña!

Y sí Missdestripador se ha contenido... Jajajaja... ¡Para que vuelvan a decirte algo!

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Yo tengo algo real y sublime en la cabeza para algo realmente terrorífico, tanto que podria tener problemas legales al llevar a cabo esa pelicula, incluso solo los mas morbosos serìan capaces de verla, ¿valdrá la pena hacer un terror real y sublime y arriesgarse a la carcel? No se pero si tuviera dinero lo harìa ...jugaria con el mundo entero y por eso mismo quizas hasta me gane el odio de muchos, la idea es bastante tentadora, riesgosa y demás, no dire mas nada pues no quisiera que plagien jajaja..eso si lo que tengo en mente jamás fue hecho...supongo que no lo hacen por miedo....Debo aclarar que no hablo de cometer crimenes ni nada por el estilo sino crear terror real sin todos esos bichos feos...

Natalie Mercado Irizarry dijo...

kiero verla tengo muchaaaaaaa curiosidad por ver a mi actor favorito chris hemsworth o_O

Anónimo dijo...

Hacia rato q la queria ver y no aguane mas asi qu fui al video club de nuestra esquina(de todas las esquinas)y acabo de terminar de verla....en fin solo tengo para decir...MIERDA hacia rato que no me sorprendia una pelicula!!!!q mas pedir no?

Missterror dijo...

Anónimo- exacto, esa es la cuestión ¿qué mas pedir? ¿que se le puede pedir de más a una película que lo contiene todo?
Lo cierto es que hace tiempo ya que vi "The cabon in the woods", pero las ganas de verla en pantalla grande aumentan por segundos...

saludos

Unknown dijo...

Me encantó (es ya lo sabes porque en la crítica que le hice, pase de largo jaja!) esto debe ser igual cuando se fuma alguna cosilla rara y quedar en las nubes por largas horas... fantástica, retorcida, brutal, soberbia, fresca y original, una película que lo tiene todo. En un futuro cercano me huele bastante a cinta de culto...

Y por increíble que parezca querida Miss, por primera vez que me fascina una película terror/humor.. lo que pasa es que el humor viene acompañado de un frialdad que te deja :O y eso la hace genial!!

Excelente crítica, una vez más estamos de muuuy de acuerdo y comparto la opinión de anónimo..¿que mas se puede pedir? si aparte de tenerlo todo, es la cinta que todos estaban esperando.

Si se estrenara en cines (cosa que todavía no sucede) no lo pensaría siquiera una vez y correría a verla en pantalla grande con palomitas, porque a pesar de ya a verla visto uff el sentimiento que te deja es con ganas de mucho más.

Saludos retorcidos Miss :)

Sergi Soler dijo...

Una puta joya. Así sin más. Me he quedado con la boca abierta. Hacía tanto tieeempo que no disfrutaba en una película como lo he echo con TCITW que no os lo podéis imaginar.

SPOILER

El papel del fumeta impresionante. Las imágenes contrastadas de la fiesta y la tia sufriendo de lo lindo, magníficas. Ese puzzle que se ve al final con todos los monstruos (Missy seguro que hiciste un auuuuuuuuuuuuuuu al ver esa versión cenobita), la aparición e Ella, el final "dejemos paso a otra raza, los humanos ya hemos hecho lo nuesto" + o - no literal pero + o -

Incluso salen tetas!!!!!

A ver si la estrenan en cine. Ya que es digna de verse en pantalla grande.

Recacalco, como bien dices, indispensable para cualquier fan del género.

Una maravilla oiga.

Ricardo lv dijo...

Los último 20 minutos son tan WTF y tan jodidamente sublimes que se le perdonan todos los pequeños errores anteriores. Es pura imaginación y pura diversión, ¿qué más podemos pedir? Por fin sale el Joss Whedon de Buffy, POR FIN.

Sergi Soler dijo...

Ricardo Iv se me había olvidado mencionar a Whedon. El puto amo, cuando quiere. Buffy ooooo que gran serie.

Missterror dijo...

David Abraham-Es que el humor es otro elemento mas (de los muchísimos que hay) que completa la propuesta, por eso, como a mi, no te importó que se mostrara abiertamente.
Sí, volvemos a estar de acuerdo!!! El día que no lo estemos va a ser épico!!! ;)
Y, querido, la posibilidad de que se estrene en cines es muuuuyy alta...

Blanch-Bien!!!! Esa es la reacción que buscaba en ti!
Te puedo asegurar que ese auuuuuuuuuuuuu se oyó bien alto...
y sí, en España está previsto que se estrene en cines a finales de Octubre, después de su paso por el festival de Sitges, así que , atento.

Ricardo lv-Cierto! En esos 25 minutos finales ves la luz, dejas de poner la cara que llevabas poniendo una desde el principio y disfrutas del festín a lo bestia. La cara que pones al final es satisfacción pura.

Y sí,aquí Josss Whedon está sembrado!!!!

saludos

Sergi Soler dijo...

Vaya por Dios, ahora la estrenan? Lo llego a saber y me espero. La putada que será doblada y la voz del fumeta es irremplazable. Ganará en Sitges? o ganará otra peli que no es ni terror ni fantástica como el año pasado? Red State!! oye que a mi me pareció una obra maestra del señor Smith, pero que gane un festival de terror...

Bueno que me voy por las ramas. Cuando más pienso en ese final más morcillón me pongo. Qué bueno!!!!!

Darkotica dijo...

¿Sabéis a donde fui ayer por la noche? Jejeje, pues si, me fui a la cabaña del bosque y fué una noche B-R-U-T-A-L, me dejó tan flipada que luego no podía pegar ojo, así que me pasé la noche jugando con el puzzle mientras sonaba Last, una y otra vez, una y otra vez, machacándome el cerebro. Y era increíble porque vi que todas aquellas piezas manchadas de sangre encajaron a la perfección...

Missterry, ahora si, ahora me he leído toda tu crítica, con sus spoiler incluidos, con todo tu entusiasmo...y te tengo que decir que has dado en el clavo, es más, estoy convencida que tú fuiste quien cogió un buen puñado de clavos y le atravesó la cara al mismísimo Pinhead jaja!...

Bueno, veo que todos los que ya nos hemos metido en esa cabaña, Missterror, Blanch, David, Diavola, Ricardo IV y ese desconocido anónimo...lo hemos pasado genial con el colega fumeta, y nos hemos comido la olla con todo lo que allí sucedía, hasta el punto en que nos preguntábamos si la mierda que se metía el colega había traspasado el monitor y nos había afectado más de la cuenta y joder, hemos pensado que aquella mierda era buena y que en nuestras cabezas se habían mezclado "Terroríficamente Muertos", "El Show de Truman", "Gran hermano", "Hellraiser" y todas nuestras peores pesadillas (pues menuda mezcla tan grotesca), hemos llegado al delirio con esos 25 minutos finales, ABSOLUTAMENTE INCREÍBLES, mientras nuestras mandíbulas se nos desencajaron con la inesperada "aparición estelar" :0

Menuda velada, ¿porque esto no lo he soñado, verdad? ¿¿verdad??....

Y si, Missterry...si te lo estás preguntando, saqué la lengua y muuucho jaja!

Missterror dijo...

Blanch- mencionar "The cabin in the woods" al lado de "Red State" me aprece una aberración ya de por sí. Decir que "Red State" es una obra maestra...ufffffffff, ¿te acabar de fumar lo mismo que el jurado del año pasado de Sitges?

Darko- Pues una noche movidita la tuya, no????
No te negaré que cuando SPOILER salió aquel "cenobita", noté un cosquilleo un poco mas abajo del ombligo...

Menuda tropa estamos metidos ahora en la cabaña, no??? Lo siento por todos, pero viendo lo visto, me pido ser la jovencita virginal....

¿entiendes ahora que todos estos meses me comiera por dentro ser de las pocas que sabían el secreto de "The Cabin in the woods"?

un abrazo de tritón chicos!!!

Unknown dijo...

Wuuu juuuuu!!!

Veo que todo ya hemos pasado el fin de semana en la cabaña del bosque y difícilmente salimos de ella con la sonrisa de oreja a oreja. Primero que nada Blanch, dejemos de lado a "Red State" mira que ya es una falta de respeto nombrarla en esta critica sobre esta increíble película, mas respeto hombre jijiji.

Darko nuevamente estamos de acuerdo (creo que comenzamos a entendernos jaja!) y créeme que todo lo que viste es muy real, y eso que yo me preguntaba lo mismo cuando todo este delicioso show acabo. Y cuando vi ese gran cameo creo que quede sin mandíbulas por varias horas.

Missterror ni te imaginas todo lo que sentí cuando vi a al hombre lobo, a los extraños, a la anaconda y a ese feo payaso uffff creo que no podre decirlo jejej, pero si digo que al final de todo, después de ese fuerte aplauso que me dejo sin manos, le di un rico beso a la pantalla (y valla que me dejo un rico sabor de boca)

Yo soy "el estudiante" o no se..aunque me quedaría excelente ser "el atleta".. así que quedo con "la puta" y me iría al bosque para tener un momento rico pero "manejado por expertos"..

Saludos chicos!!

El Rector dijo...

Aglomeraciones en sitios pequeños... no me van. Yo casi que me quedo tumbado en el lago mirando a las estrellas... lo voy a decir ya, a mi, me ha decepcionado.

Con esto, no quiero decir que no me haya gustado, lo ha hecho. Pero después de tanto secretismo por aquí y tanto hype por allá... que queréis que os diga. Cierto que es una película diferente, original, sin duda. Recuperando al Wheddon más imaginativo, aquel que la liaba parda en Buffy Cazavampiros cada vez que se le antojaba hacer algo diferente.

Un planteamiento super original que engancha desde el primer minuto, ese rollo de "que coño está pasando aquí" en plan Perdidos, funciona de puta madre. Pero llegados a cierto punto de la historia, el desarrollo me ha parecido algo simplón, me esperaba algo un poquito mas "profundo", algo más que lo que al final termina siendo esto, una comedia de terror.

Los mitificados últimos 20 minutos, pues si, molan, están cachondos, mucho FX y tal... pero yo seguía esperando ese momento de "genialidad" que al final, nunca llega. SPOILER mucho bicho, mucho hombre lobo y mucho payaso, pero joder, yo lo que quería ver era otra cosa, yo no quería ver a una imitación de cenobita, yo quería ver al puto Pinhead, eso, habría sido una genialidad. Y sobre el cameo... pues menuda desilusión, yo por lo menos, me esperaba a Freddy Kruegger, o a Buffy, o a Spike, algo de este tipo, y no un rostro popular de Hollywood, que a fin de cuentas, tampoco tiene mucho que ver con la película FIN SPOILER

Yo flipé mucho más y me parece muchísimo más impactante y sorprendente, el tramo final de Evidence, que el de TCITW.

Pero lo que menos me ha gustado, la oscuridad de muchos pasajes, en los cuales apenas se puede ver lo que está ocurriendo.

No obstante, entretenida y sobretodo, original comedia de terror.

Saludos.

Sergi Soler dijo...

A ver chicos. Nadie está comparando Red State con ésta. Solo he dicho que a veces Sitges gana pelis que no tienen nada que ver con el género y he dado ese ejemplo. Pero todavía no entiendo porque no os gusto Red State si es una puta maravilla.

Rector supongo que no por los putos derechos de copyright no ha salido los originales. Si incluso lase una pata de Kthulhu yeahhh. Lo de la estrella al final yo también hubiera preferido a Spike o Buffy, e insluso Seth Green. Pero bueno tampoco me ha desilusionado del todo. Lástima que no recuerdo que salga ningún tipo alien por ahí.

Saludos.

El Rector dijo...

Blanch, pollo, amigo... Red State? te ríes de nosotros, no?

Ya imagino que son temas de copyright, pero joder, puestos a pedir, habría sido lo suyo. No digo que lo que ha terminado siendo no mole, pero uno ya se había montado películas en su cabeza y el chasco ha sido importante.

A eso me refiero, que el caneo "estrella"m no tiene absolutamente nada que ver con la película. Imagino a un Spike haciendo de si mismo y vacilándoles a los protas y buf... me pierdo pollo, me pierdo.

Fíjate como el amigo Whedon a colado a la srta. Amy de Angel en el reparto...

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Coño, ¿qué soy el único que ha encontrado Red State una puta maravilla?

Joder, si mete a Spike hubiera sido un 11 estrellas. Sabes que sale en Caprica? Spike no, el actor. Es buenísimo, incluso sale en Millennium. Por cierto has leido los comics de Buffy? Para mi basura.

Angel no pude con ella tio. La encontré super cutre, nada que ver con Buffy. Me pareció una serie de policias con misiones xungas. La Amy de Angel es la misma que la Amy de Buffy, la que se convierte en rata? O es otra Amy?

Sabes quien podría haber echo de presidenta de la compañia ahora que lo pienso y hubiera quedado como anillo al dedo¿ Drusilla!!!!

Unknown dijo...

Blanch no eres el único al que le gustó "Red State" yo la encontré una película muy buena (de solo un visionado y nada más).. pero cuando comienza la parte de "acción" ahí la cosa se me fue de las manos y no se me cayo mucho(tampoco tolero el horror/acción).. pero el primer tramo de terror, locura y torturas me pareció genial.(pero ojo que no la encuentro una joya maravilla)

Siguiendo con TCITW, mm.. veo que al Rector tampoco le ha convencido demasiado, pero el hecho de que le haya gustado un poco, ya es bastante y me quedo satisfecho. Decir que la actriz que aparece al final es solo un rostro conocido de hollywood uff nada correcto. Vamos!.. mas que una cara conocida es una gran actriz, una de las mejores y que valen la pena ver en pantalla y que tan solo con estar menos de 7 minutos en pantalla hace un papelón.

Haber visto ha personajes tan consagrados en el cine de terror en esta película como Freddy, Phinead y a Buffy?????? hubiera sido algo repetitivo y poco original. Evidence no esta a la altura de TCITW pero si es un genial mockumentary, ese final es muy bueno pero muy confuso (deja millones de preguntas sin responder) y un poco pesado cuando ya siguen una y otra vez como lo mismo y no paran con esos sonidillos cargantes.

Saludos

El Rector dijo...

Blanch, Angel no es mala serie, sin llegar al nivel de Buffy, cierto, pero tiene su encanto. En especial a partir de la segunda temporada, que la primera es eso que tu dices, una versión sobrenatural de CSI. Luego la cosa cambia mucho.

Y no soy muy amigo de los cómics, aunque se que sacaron unos de Buffy que continuaban la serie.

David, así que no es nada correcto decir que la actriz que aparece es un rostro popular de Hollywood... ¿pero quien ha dicho aquí que no sea una gran actriz? lo que digo es que ver a esa gran actriz durante 7 minutos en TCITW, no me parece en absoluto algo místico o algo que deba guardarse como un secreto de estado como algunos han querido hacer ver... repito que para mi, un cameo es otra cosa, tiene que tener algo más, algún tipo de vínculo con lo que se nos está contando, no solo sacar al actor famoso de turno en los últimos 7 minutos de película. Sinceramente, no veo la conexión entre dicha actriz y la película, si hubieran puesto a cualquier otro, habría sido lo mismo, porque yo que se... De Niro también es un gran actor.... ¿por qué no ponerlo a él?

Veo que a ti todo te parece repetitivo, jeje. Así que ver a Freddy, Pinhead y cia no te habría gustado, prefieres zombies, tritones y hombres lobo (porque eso SI es original y nada repetitivo)... pues ves, ver a Buffy, eso, si habría sido un cameo en condiciones.

Y bueno, sobre Evidence... para mi ese final es MUY superior en todos los aspectos al de TCITW, porque eso si que no te lo esperas ni en un millón de años, eso si que es un giro de 180º en la historia... lo de TCINTW, ya se deja intuir bastante a partir de cierto punto de la historia. Y yo no se si a ti te dejó alguna pregunta sin responder (en mi caso me quedó todo bastante claro), pero vamos, que el camino fácil habría sido precisamente, responderla con algo tan "verosímil" como lo que se nos explica al final de TCITW.

Saludos.

Unknown dijo...

Jamás mencione que tu dijiste que era una mal actriz o que otro lo haya dicho,, solo digo que debe ser reconocido su cameo, aparición o como le llamen, y estoy seguro que no tiene que haber un tipo de conexión entre la historia y actriz (lo mismo diría si hubiera estado Jaime Lee Curtis o o Al Pacino) la idea era solo revelar el gran secreto con un actor que jamás nos hubiéramos imaginado ver en este tipo de películas.. no estamos ante un producto serio y tampoco ante uno intenta serlo...

Veo que no has entendido mi punto de vista Rector, a lo que voy es que haber visto a Freddy, Phinead, Cia y a Buffy.. la película hubiera pasado de parodia original a una mismísima o otra entrega de la pesada saga "Scary Movie", y el poner a zombies, hombres lobos y tritones es algo que se ha visto en infinitas películas, pero no en tan solo una que marque la historia como por ejemplo el caso de los ya nombrados y agregar como viernes 13, Michael Meyer etc.. ¿me explico?

NO son originales las criaturas que se muestran en TCITW pero a lo que quiero llegar.. SPOILER- sorprendió mas ver a una anaconda moderna, a unos los extraños mas inquietantes que nunca y a los primos cercanos de Phinead que a otros tan reconocidos y que para mi no hubiera dado resultado FIN SPOILERS- No es que todo lo encuentre repetido, pero a estos personajes los han dejado por el suelo con tanta parodia barata.

En "Evidence" creo que exagere al decir que dejas VARIAS preguntas sin respuesta.. a mi me dejó solo dos...Y decir que ese final es superior al de TCITW mmm.. creo que es un poquito exagerado (solo un poquito) pero no desmerezco a "Evidence" porque creo que es uno de los mejores mockumentarys que hay y es muy superior a "Actividad Paranormal". si mal no recuero en aquel falso documental también habían tipo zombies, enfermos mentales, criaturas tipo lobos etc.. tampoco es original ¿no?

Saludos repetidos!! :)

Zalomero dijo...

Estupenda. Se nota que Whedon se lo ha pasado pipa escribiendo el guión. Yo me lo he pasado igual viendo la película. Delirante y absurda, sí, pero creo que es una delicia para cualquier frikazo que se precie.

Me hizo dar algún respingo y soltar alguna carcajada, pero, sobretodo, mantener el interés de principio a fin.

Una grata sorpresa.

Missterror dijo...

David Abraham- Tú también eres adorador sectario de dios Trent Reznor como Darko y yo???auuuuuuuuuuuuuuuuuu
Bueno, pues te quedas con el papel del estudiante si quieres, pero vamos, yo de ti me pedía el del fumeta...

Y aquí llegó el Rector!!!!!Pues tú dices lo que yo no dije en su momento: esto es una comedia de terror, una que le da la vuelta a la comedia y al terror, y lo mas alucinante de todo es que la ves sin darte cuenta de que es una comedia hasta que estás metido en la cabaña hasta el sótano!!!Y que engancha hasta a los que huímos del humor+terror como de la peste.
Si no te parecieron geniales los últimos 20 minutos, me va a costar mucho llegar a conseguir algo de genialidad contigo (cómo se pierde Rec, cómo pierdo con el tiempo!!!)
A ver, si aparece SPOILER el puto Pinhead, tengo un orgasmo inmediato, pero vamos que ver a aquel cenobita con su "cubo" redondo casi me hace tocar las estrellas con la puntita (de los dedos, claro)
Es que yo "Evidence" no la he visto aún...
Y sabes??yo volví a ver hace poco TCITW con mi señor marido y yo estaba emocionada porque me dijera qué le había parecido. Terminó y su cara no era muy esperanzadora...Basicamente me dijo lo mismo que tú acabas de escribir (bueno, él fue un poco más duro). Cuando terminó de hablar, le dije "sabes??? debes ser la única persona en el mundo que piensa así", ya veo que sois dos... como verás,me equivoqué, una vez más me equivoqué

saludos

Missterror dijo...

Blanch- ¿que no entiendes por qué no nos gusta "Red State"? mírala otra vez, anda!!!!

Y yo juraría que sí que vi un alien...uno de esos que se pegan a la cara...

Rector again- yo es que creo que en ese sindios final, lo que la película pide es que nada tenga que ver con nada. Sin ir mas lejos, la explicación final es WTF total, y la disfrutas como un niño, esperando la siguiente paranoia. Por eso, el cameo no es para explicar nada, solo para que digas "auuuuuuuuuuuuuuuu"

Angel???Buffy???dadme algo más,chicos....

Zalamero-para los frikazos y para los que no lo son tanto. Algo me dice que va a funcionar muy bien en taquilla.
Me alegra muchísimo que la disfrutaras tanto.
Insisto, ¿qué mas se puede pedir???

un saludo para todos

Sergi Soler dijo...

Missy, Red State ya la he visto dos veces y tampoco quiero abusar de ella. Y las dos veces he disfrutado, eso sí que te metas con Buffy no te lo permitiré en NINgún momento!!!

Los que crecimos con esa serie sabrán que es una serie magistral!!!

Missterror dijo...

Blanchy- yo también crecí con ella...llegaba del instituto y me la ponía a la hora de comer...allí quedó todo.
Que tú no me vas a permitir en NINgún momento, qué???Atrévete!!!!!!!

Sergi Soler dijo...

Pues no tienes NINgún sentimiento ala. Mira que no enamorarte de Spike, Drusilla, Buffy, Giles, Willow. No tienes perdón de NINgua clase.

Missterror dijo...

Sí, querido, no tengo NINgún sentimiento, ahí sí has acertado.Fría como el hielo, jajaja, ni el pobre Ángel pudo derretirme...ahora, háblame de Tate y Moira en American Horror Story y la cosa cambia muuuucho ;)

Sergi Soler dijo...

Pues tendremos que derretirte...a base de palos!!!! :)

De Tate ni me acordaba ya, he tenido que darle a la memoria de quien era de la serie. Puede que al fin y al cabo no es tan buena como me pensaba mientras la seguía, y es que las series muchas de ellas, te das cuenta de lo buenas que son si al cabo de un tiempo todavía te acuerdas de los personajes. De Moira sí me acordé ya que es la mamá Fisher de A Dos metros bajo tierra y esa sí es inolvidable!!!!

Unknown dijo...

MISTERROR con respecto a tu pregunta, mi respuesta es siii y muchooo!!!. y como dices tu "auuuuuu" jaja! ahora somo tres ¿no?

Por otro lado...mmm.. creo que tienes razón y me quedo con el papel del fumeta solo por aquellas cosillas que fuma (y no digo mas) jaja!

Seguir con el tema de "Red State" en este gran espacia que es únicamente de la genial TCITW es muchas falta de respeto... ademas ya paso la vieja y para que no todo sea negativo (para Blanch) digamos que aquella película es para verla una vez y nada mas.

Ayer le puse TCITW a mi prima y con sinceridad ella me dijo lo siguiente: "Ohhh esta película tiene todo lo que al ser humano le da miedo, es genial todo lo bueno en una solo película, me encantooo!" eso fue lo que me dijo aunque lastima que no conoce mucho a Sigourney Weaver, y cuando la vio para ella fue ver a cualquier otro actor.. pero aun a si le gusto el final y lo encontró original. (mencionar que estuvo durante todo el metraje con la boca abierta y con la mano en ella)

El Rector dijo...

David, parece claro que entendemos cosas distintas por "cameo". Yo necesito que éste, tenga algún tipo de nexo (por retorcido que sea) con la película en cuestión... no se, por ejemplo, me parece un gran cameo el de Swarzy en Los Mercenarios, porque tiene ese toque místico y cómico, ver a Stallone yt a Swarzy (las dos grandes estrellas del cine de acción de los 80/90) peleando por conseguir un trabajo. Eso es un gran cameo. Lo de TCITW, sería más bien un "guest star" como dicen los anglosajones, que si, que está muy bien ver a la mujer en cuestión (la cual por cierto, tiene unas cuantas pelis de terror a sus espaldas, por cierto, así que tampoco es tan extraño verla en este tipo de cine), pero en mi opinión, la falta ese punto de genialidad, se me ocurre tanta gente que podría haber aparecido haciendo ese papel...

Así que con Pinhead y cia, la película se habría convertido en una Scary Movie y con los tritones y demás fauna, no... de verdad que me matas tío. Habría sido bestial ver a todos esos iconos del cine de terror metidos en los receptáculos de marras, creo que cualquier fan del género se habría desplomado de gusto al instante.... los tritones mejor no te digo donde se los pueden meter... venga hombre, el único motivo por el que no ha ocurrido algo así, es por como comenta Blanch, temas de copyright.

Aunque claro... donde se ponga una anaconda moderna, que se quite Pinhead.

Evidence no tiene nada de original y posiblemente, el tramo final ha sido escrito en compañía de unas cuantas botellas de alcohol o sencillamente, se improvisó sobre la marcha, o fue una apuesta perdida... pero un servidor no ha visto semejante burrada en su vida. Lo de TCITW es en comparación, poco más que un sketch simpático.

Blanch, Missterror, no tengáis duda de esto ninguno de los dos, Buffy es una serie de culto y el que opine lo contrario, una de dos, o solo ha "visto" cuatro episodios a la hora de comer, o sencillamente, no le gusta este royo.

Lo que ha llegado ha hacer Whedon en algunos episodios, se ha podido ver muy poquitas veces(ninguna) en una serie de televisión. Que talento llega a tener este hombre cuando quiere.

Pues menos mal que ha algunos no os gustaban las comedias de terror...

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Yo ninguna duda de que Bufy sea serie de culto. Que la haya visto dos veces enterita y que me haya gustado más la segunda vez...es simplemente espectacular. Te acuerdas del episodio del musical y su desenlace? o cuando la vuelven a la vida y les odia? y precisamente lo dice cantando? toma spoiler para quien no la haya visto.

saludos.

Zalomero dijo...

Por cierto, hay cierto giro en la película que me recordó un montón a un capítulo de Buffy.

SPOILERS: cuando se abren los ascensores y aparecen todas las criaturas. Hay un episodio de Buffy en el que el ejército tiene enjauladas a un montón de criaturas sobrenaturales, las jaulas se abren y ocurren algo bastante similar.FIN

¿Alguien más recuerda ese episodio?

Sergi Soler dijo...

Pues sí Zalomero con la Iniciativa. Cuando luchan conra Adan creo.

Darkotica dijo...

Pues a ver ¿cuantos de los aquí presentes pueden decir que en sus móviles tenían la sintonía de Buffy? Pues yo la tenía, jaja! Claro que crecer, crecer con la serie, ummmm...yo creo que a todos nos pilló bastantes creciditos ehh jeje!. Mi preferido sin duda era Spike (aun sueño con aquel capítulo sobre su pasado, donde se explicaba de donde sacó su chaqueta de cuero larga, aquella que consiguió en el metro tras matar a una antigua cazavampiros jejeje!), y oye, cuando la serie se ponía oscura no había quien la superara.

Missy, ya sabes que no puedo hablar sobre American Horror History...más que nada porque aún no he visto NINgún capítulo ¿es grave doctor...? :[

Es cierto Zalomero! cuando Buffy está en aquella base donde le implantan el chip a Spike...Creo que Blanch tiene razón, es cuando luchan con Adam, si, si...ahí hay reminiscencias...

Sobre Red State, digamos que aún me duele el hostión que me di contra ella...

Rector, llámalo guest star, llámalo como quieras...pero yo lo flipé cuando la vi, no me esperaba eso por nada del mundo. Y si, supongo que no podía salir ni Pinhead, ni It, ni un Alien, ni un gremlin por temas de copyright, pero creo que lo que sale es una auténtica pasada, y si ese Hell Lord no es un cenobita que venga Dios y lo vea...y luego que me intente convencer si puede....

Bueno, queremos precuela y secuelas de TCITW, hagamos recogida de firmas y para que todos estemos contentos, en las sucesoras tienen que meter cameos del universo Buffy (que ahí salga hasta Oz), y tienen que soltar la pasta para pagar copyrights y meter a Pinhead, Jason, Myers, Freddy, el Hombre Alto, IT, Linda Blair, Chucky, Alien el octavo pasajero, un Predator, y hasta a Faustino el asesino de la tercera edad.... y que la música vuelva a ser de NIN :P

Josu dijo...

FLIPAO QUE ME HE QUEDAO...y ya van unas cuantas.
Joss Whedon es el puto amo, y si llega a salir Buffy,o Angel o Spike o Wesley mismo reventando cráneos me muero del gustazo.(se tiene uno que conformar con Fred)
Y mientras flipaba,va y sale SIGOURNEY WEAVER.
Y mientras me recuperaba del colocón...va y suena LAST DE NIN...
En fin,oye,en serio,que me habéis salvado el verano.
Tenemos que quedar todos y pegarnos una fiestaza alguna vez.UN AULLIDO!!!

Josu dijo...

Por cierto,lo olvidada,queda claro que "la organización" que está detrás de todo es WOLFRAM Y HART.

Missterror dijo...

Ash- Pues me alegro muchísimo de que la hayas disfrutado tanto, pero no desveles el misterio del cameo,coño!!!! ;)
Tú también eres adorador de NIN? auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, bienvenido al equipo!!!!

Me encantaría que pudiéramos quedar todo y pegarnos esa fiestaza, iba a ser épica!!!! Algún día...

Un aullido!!!!

Sergi Soler dijo...

Missy, una fiesta épicamente zzzzzzzzzzzzzzzzzzz? auuuuuuuuuuu

Es que me lo has puesto muy facil...

Venga que es viernes!!!

Anónimo dijo...

Que pelicula mas mala ... No le mientas a tu gente x favor!

Missterror dijo...

Anónimo- yo no le miento a nadie, yo solo expreso mi opinión, con la que puedes estar de acuerdo o no. Si no lo estás (algo que me parece perfecto, porque en la diversidad está la diversión), pues estaría bastante bien que argumentaras tus motivos...
En cuestión de gustos no hay mentiras o verdades, solo hay diferentes percepciones y puntos de vista, y lo lógico es que cada uno defendamos el nuestro.

saludos

Unknown dijo...

uff me gusto mucho esta pelicula, aun cuando mi cerebrito saca conclusiones muy rapido SPOILER en cuanto entraron al sotano y cada quien agarro un objeto mi cerebrito me dijo "las apuestaaas ,el dialogo con la doctora sobre que ellos deciden su suerte, " desde ese punto me di cuenta que cada cosa pertenecia a un monstruo distinto y lo que mas me llamo la atencion fue la esfera puzzle ahi grite " Hellraiseeeeer" por lo que no me sorprendio mucho ver al "cenobita" ,ya cuando vi al fantasma asustando a las japonecitas fue el "blowmind" y me quede con una sonrisota.

Epicoooo Last de NIN al final, aun recuerdo ver la Broken movie en un VHS ( aunque no salga Last) marco mi juventud

Darkotica dijo...

Jaja! Esta claro que muchos de nosotros daríamos botes de alegría si hicieran una secuela o una precuela y que el objeto escogido fuera la esfera puzzle...queremos cenobitas en la cabaña!!! ;D

Hostia David! vaya tela con la Broken Movie, la primera vez que llegó a mis manos fue en una copia de una copia del VHS (por lo que la calidad de imagen era aun más sórdida) jaja!...Recuerdo que muchos pensábamos que era una snuff, y quien sabe, quien sabe...porque ese final (cuando tiene al hombre atado y le comienza a cortar...tooodo, y le acaba haciendo picadillo ufff!!!!) era muuuy realista ¿no? La verdad es que daba bastante mal rollo, pero nos molaba verlo ¿verdad? jaja!, no me extraña que marcara tu juventud, marcó la de muuuchos jaja!

Sin (de SIN) olvidarnos del video de Gave Up, que no olvidemos fue rodado en la casa de Polanski, entre otras muchas cositas de interés que tiene la cinta...

Saludos!

El Sepulturero Torero dijo...

La he visto hace sólo unos días. Leí la brutalll crítica de MT (esta chica es la releche) así como todos vuestros comentarios (también la releche de buenos, a excepción de alguno que acusaba de decir trolillas a MT cuando el trollillo es él) y me entraron muchas ganas de verla. Y ya sabéis que a mi me va además el rollo lovecraftiano de universos alternativos, películas tipo La Cosa, puertas dimensionales que separan nuestra realdad de La Verdadera Realidad Pavorosa (tan cercana y tan distante a la vez, separada de nosotros por una línea casi invisible, como esa fina capa de agua que nos separa de los mosntruos ocánicos, joder cómo me enrrollo) Pero como me gusta retardar los momentos agradables, pues que la he visto hace media semana. Me ha gustado mucho, de principio (ese encuentro con el gasolinero, ese aguila que se estrella como una polilla en el insectkiller, ese besito lobuno, ese porreta entrañable) a fin (ese FIN). Aunque es mejorable. Es demasiado oscura, ahí tiene Nando toda la razón. Pero yo quedé tan flipado con el desparrame final que ni siquiera vi que la bisha fuera Sigourney Weaber
Memorable película de visionado obligatorio para los aficionados al cine. Saludos a todos.¡¡ Y a ver para cuándo esa fiesta!! Pondremos algún disco de Nine Inch Nails, va :)

Missterror dijo...

Sepul- sí es oscura, y entiendo que eso moleste, que no encuentres el sentido a tanta oscuridad que obliga a imaginar mas que a ver, pero creo que es parte del proceso de The Cabin in the woods, creo que el propósito es deconcertar el su primera y larga parte (incluso enfadar), para dar una patada en la barriga en los últimos 20 minutos y que digas "Joder, esto es Cabin in the woods, llevan una hora y pico preparándome para esto, y auuuuuuuuuuuu, me gusta!!!"

En esa fiesta caen varios discos de NIN sí o sí!! ;)

David Garcia y Darko- Broken movie de NIN también debería ser de visionado obligatorio!!

saludos

Josu dijo...

Se me fué la almendra con el spoiler,a veces soy muy desconsiderado,pero creo que esto llamará mucho la atención y mucha más gente querrá verlo!
Lo de la fiestaza depende de vosotros,estaría genial que se organizase algo,aunque desconozco quienes residen en barna city o no.En todo caso me apunto si o si.Un besote

Missterror dijo...

lo de la fiesta empieza a sonar en serio, no?????Habrá que intentarlo aunque no vivamos en Barna...

otro besote para ti!!!!

Darkotica dijo...

Tengo ganas de volver a verla again, no sólo para disfrutarla otra vez, sino por lo que decís el Rector y Sepu, lo de la oscuridad...porque quiero saber si cuando la vea en HD los exteriores los sigo viendo tan negros como la que vi del videoclub...

Pues si no me equivoco de Barna somos (o al menos vivimos) un 50%...pero ya os digo que cabañas en la ciudad pocas ehhh!Y esto tiene que celebrarse en una cabaña con todos sus clichés y con sus nubes quemadas en la hoguera y todo eso, según avance la noche ya aparecerán por ahí los cenobitas y todo el bestiario completo al son de Last... ;)

Un besazo XD

Anónimo dijo...

La vi el fin de semana sin mucha expectativa ( ni el trailer habia visto) y .... BOMBAZO¡¡¡¡ una golosina para el vieja guardia del terror al lado de Nightmares in Red, White and Blue (Ya se que este documental es del 2009 pero apenas la semana pasada puede conseguir los subtitulos).
Es todas las peliculas de terror en una,no es necesario qeu salga Jason o Pinhead, el buen aficionado los reconocera al instante en sus alter egos y disfrutara hasta el orgasmo los ultimos 20 minutos con todo y creditos solo por escuchar la cancion completa.
En cuanto al cameo...boca abierta,no se ve venir , asi de simple. Y tiene todo el derecho de estar porque al verla automaticamente todos la asociamos con la saga.
El proximo mes la estrenan en cine en mi pais y pienso repetirla llevando a todos los amigos qeu pueda, rara vez se puede disfrutar de una pelicula asi en cine.

Lluís dijo...

La vi por recomendación expresa de Blanch Zombie y la verdad es que la película goza de una extraordinaria salud, un virtuosismo acojonante y es una de las maravillas más absolutas de los últimos tiempos, es imaginación e ingenio ( y grandes momentos de homenajes) de verdad que obras como esta aumentan nuestra autoestima para con el nuestro cine en unos momentos de ideas carentes.

Sergi Soler dijo...

Gracias Lluís...veis, veis como también recomiendo buen cien apto para todo el mundo?

Buenos díaaaas!

Angel dijo...

Que películas de terror (si es posible que tengan zombies) recomiendan?

CIELO LIGERO dijo...

De donde son ustedes yo las acabo de ver y no juegues esta espeluznante todo no soy mucho de ver este tipo de pelis pero saben casi no le entendí ayudenme a entenderme

row dijo...

Lei la critica y tenia muchas ganas de ver la peli y ya por fin pude verla, que divertida y original, la verdad es muy entretenida pero al final como que esperaba otra cosa, aun asi muy buena peli.

Missterror dijo...

Angel- es que hay taaaaantas que depende mucho de tus gustos y de lo que ya hayas visto...por lo pronto, te diría que fueras a las sección "Críticas" (botón a la izquierda) y fueras pinchando en los títulos que te llamen la atención, luego ya si te convencemos con dicha crítica, pues le das una oportunidad con esa película...

Cielo ligero- Somos españoles, pero no creo que eso nos haga entenderlo mejor o peor...Por lo que dices, si no eres mucho de ver este tipo de cine, pues igual no has podido sacarle la grandeza a TCITW, pues es una película hecha expresamente para amantes de este cine, que reconocen ciertos elementos en un sólo segundo.
Poco hay que entender de todas formas,quédate con la manipulación a la que son sometidos los habitantes de la cabaña y el homenaje posterior a todas las películas de terror. Al menos, aunque no entendieras mucho, espero que te sorprendiera.

Row-Igual las expectativas con las que te dispusiste a ver la película era demasiado altas (si mi crítica ha tenido algo que ver, disculpa, me emociono con facilidad...). De todas formas, si te ha entretenido y al final consideras que es una buena peli, yo ya me doy por satisfecha.

saludos

El Sepulturero Torero dijo...

Cielo ligero es indio. La metafísica cuántica y todo eso.

May dijo...

Le prometí a Blanch que escribiría aquí y bufff,esperé hasta encontrar dónde meterme,Alicia,sólo puedo arrodilarme ante tí,esta tambien la ví en el videoclub que todos usamos (alguien me dice cómo poner spoilers en negrita,no lo veo >,<)2 veces,la primera dije uauh!!! esta es de las mías,la segunda con mejor calidad y me lancé,me rei bastante,gritando,ESTE NO ES!,,,,,!!! por favor que necesito tenerla en dvd,haré cola en fnac

Sergi Soler dijo...

Gracias May por pasarte por Nido... eres muy bienvenida y espero que dejes más comentarios!!!

Y sí The Cabin in the Woods es todo un peliculón, un homenaje al cine que tanto nos gusta en mayúsculas.

May dijo...

Hey Blanch no te lo dije cuando hablamos,3 temas a la vez,no doy tanto abasto XD ahora sí,Gracias a ti ^_^ estoy deseando que se estrene ya y arrastar a mis Chic@ para ver sus caras sobre todo si consiguen adivinar a esos bichos y al "director",es que te quedas sin palabras,ya me dieron ganas de verla otra vez,:)))

Anónimo dijo...

Mierda de pelicula

Anónimo dijo...

Cube + Scream = this "original" movie.

Pudo haber sido sublime, quizá, pero no lo es, especialmente por la última media-hora, demasiado de todo... los monstrouos muy caricaturizados (no creo que nadie que haya visto a estos personajes, los originales le venga en gracia verlos así, patéticos, el payaso por Dios!!), excesivo uso de CGI.
La idea pudo haber funcionado en otras manos... y más en concreto fuera de E.U.

Lo mejor de la película: El Poster!!

El Rector dijo...

Totalmente en sintonia, con este último comentario anónimo.

A mi es que lo voy a decir así, me sobra la media hora final. Ese royo Buffy cazavampiros (y ojo, que me encantaba la serie), desmerece mucho el resto de la película.

Saludos.

manipulador de alimentos dijo...

Una película esta 'La Cabaña del Bosque' tan desprovista de encanto y gracia que ni sus escasos momentos de humor e 'intriga' me dejan un recuerdo agradable. Un revoltijo de ideas: los realitys, las viejas películas de amigos en el bosque, no sé, será cosa mía. ¿Qué fue de 'La matanza de Texas'? Esa sí que era de humor y miedos :) Un saludo

Unknown dijo...

En serio no hay explicacion por ejemplo de donde salieron los monstruos?
si los creo la organizacion?
cual era el proposito exacto del ritual?

Missterror dijo...

Manipulador de alimentos- Disculpa los meses de tardanza, pero es que se me pasó este comentario.
No estoy para nada de acuerdo con tu apreciaón, pues si algo tiene, a mi modo de ver, "The cabin in the woods" es encanto y gracia, y un homenaje sin fin a todo amante del género. Ese revoltijo de ideas (ninguna de ellas nueva), es lo que hace que esta propuesta sorprenda, pues puestas todas juntas y "a mogollón" es lo que refresca una película interesantísima.

Por otra parte, humor en "la matanza de Texas"? dónde? y la he visto mil veces intentando ver todas sus perspectivas, pues "La matanza de Texas" es mi peli de terror favorita,

Darko Delgado- Realmente la explicación en la película no se da. Se sabe cómo se utilizan, sus armas y propósitos, pero no queda claro de dónde salen, o cómo los pueden reunir a todos dentro. Imagino que muchos de ellos estén "engendrados" en el propio laboratorio a partir de terrores humanos y tubos de ensayo.
El propósito de del ritual (como el mismo ritual en sí) es ninguno, creo que fue una ida de olla más de Whedon, que puestos a rizar más el rizo optó por un desfase total (por si no era poco lo que anteriormente habíamos visto)

saludos

santiago dijo...

Genial pelicula, aunque hubiera sido mucho mejor si no existiera la otra obra maestra llamada the cube

Missterror dijo...

Santiago- En realidad con "The Cube" (fascinante propuesta que me tuvo obsesionada durante días y días...), sólo guarda un aprecido: la estructura, más allá de eso, no creo que tengan nada que ver

saludos

William dijo...

Justo hace un par de días vi "The cabin in the Woods" y me dejó bastante pillado, con esa sensación de no saber qué coño acabas de ver. Creo que se trata de ese tipo de películas que hay que dejar reposar. Y en este caso, un vez hecho, me pareció una genialidad; tanto la idea en sí, como los guiños y las sutiles pinceladas de parodia que la decoran.

Durante su transcurso, hubo un momento en el que creí que sería una extraña combinación entre la típica película de terror adolescente y "El Show de Truman", lo cual me hubiese parecido un híbrido maravilloso (me monté mi propia película). Es difícil de explicar; el planteamiento sería el mismo, pero no estaría el futuro de la humanidad en juego sino la realización y grabación de la película de terror que tiene lugar.
Desmontaría todas las películas del género pasadas y todas las venideras, pues se descubriría que estas historias han ocurrido de verdad, sus protagonistas las han sufrido a costa de los productores, quienes, al igual que en TCITW, tendrían un control casi total sobre el entorno, el ambiente, y las decisiones que tienen lugar.
Si alguien conoce alguna película así le agradecería que me lo hiciese saber, aunque leyendo la explicación que he hecho dudo que a quien haya tratado de entenderme no le haya reventado el cerebro en el intento.

Más allá de esta pequeña ida de olla, a mí me ha parecido una buena película, que te incita a dejarte llevar y disfrutar de sus locuras y de su sangre; la escena en la que se abren todos los ascensores me parece una jodida pasada. También puede inducirte a indagar un poco en la historia y ver si has captado todo, de hecho eso me ha traído a aquí.
Y sobre todo me parece un soplo de aire fresco (aunque ya tiene su tiempo), en un género al que me he aficionado recientemente y que veo algo estancado en una misma temática, basada en causar miedo en el espectador mediante "sustos"; algo en lo que "The Conjuring" creo que ha tocado techo, aunque no se como estará valorada por aquí.
Ojalá aparezca una película capaz de hacérselo pasar mal de verdad a los presentes. Ojalá vuelva a sentir lo que sentí viendo "The Texas Chain Saw Massacre".

Ya por último, si alguien me lee, cosa que dudo ya que el último mensaje data de 2013, perdón por el tocho. Y agradecer la presencia de este tipo de páginas/blogs/foros que sirven como orientación y ayuda a gente como yo, que estoy empezando a seguir el género. Aunque, al ritmo que voy, me fundo todo lo catalogado como "terror" antes de que acabe el año.

Talué.

Unknown dijo...

Yo te leo. Soy especialista en opinar a destiempo.
;)
Estoy de acuerdo en que la primera sensación es dejarla reposar. Y después de un tiempo me di cuenta de que se me habían esfumado sus imágenes. Vamos, que se me quedó en champán sin burbujas.
La película es entretenida, original también (aunque no tanto como se vendió en su momento, pues en el fondo lo original es sólo el enfoque, en sí mismo es más de lo mismo) aunque no es impactante.
No quiero mentir, está muy por encima de la media. Lo que es mucho. Pero no pasa de entretenimiento. Su mayor enemigo es todo lo que se generó a su alrededor. No merecía tanto.
Yo me apunto a la definición de Rector, es una comedia de terror. Pues para mi si algo funciona en la película son los gags. Que consiguen sacarte la sonrisa. Y me cuesta.
Pero las sensaciones asociadas al terror: Miedo. Angustia. Asco... A mi no me las transmitió en absoluto. Lo que me decepcionó. Pues lo que busco en este género es pasarlo mal o disfrutar de un festín sangriento. Si acaso si se sostiene la curiosidad por ver qué pasa al final. Pero no es eso lo que yo busco. Películas tipo Los otros o Sexto sentido no me cautivan.
Y mira que admiro a la actriz del final! Pero no entiendo esa fascinación global por su aparición. Como ta habéis dicho, no aporta nada. Muy sale, una superstar sale sólo los últimos 5 minutos. Y?
Bill Murray en Zombieland, eso sí es una aparición estelar!

Missterror dijo...

William- Aquí lo leemos todo ;)
Esa sensación que tú has tenido recientemente (qué envidia!!), fue la misma que la que yo tuve hace un par de años, y creo que fue una sensación generalizada y por eso TCITW ha funcionado como lo ha hecho.
Desconozco si hay alguna película con esa trama oscura que planetas, o al menos no se me viene ninguna a la cabeza.
La verdad es que si te has aficionado hace poco a este mundo de terror, te envidio aún más pues estas por descubrir maravillas, que aunque nos quejemos constantemente del panorama, hay autñenticas maravillas. En Nido de Cuervos puedes descubrirlas, para todos los gustos y de todos los colores.
No es que el terror esté estancado en las típicas películas de sustos, es que esas son las que más publicidad tienen, ya que son las que llegan al gran público, pero sigue cultivando esa afición, que verás que rascando un poco, te vas a sorprender. Como en todo, para encontrar, hay que buscar, y si nos permites las recomendaciones, desde aquí, intentaremos ayudar.
"The Texas Chainsaw Massacre" es mi película de terror favorita y esa sensación que me dejó al terminar la película, la he repetido muchas más veces. Si aún no has catado el terror francés, te lo recomiendo para ir empezando, que por lo que comentas, creo que te va a fascinar, y luego ya seguiremos con muuucho más cine.
Gracias por haberte animado a comentar y por descubrirnos. Esperamos verte muy a menudo por aquí.

Bieitols- Para mi, ahora desde la lejanía, "The Cabin in the woods" sigue siendo igual de sorprendente y buena como la primera vez. Yo entiendo que las expectativas que se generaron o que generamos, fueron desmedidas, pero para mi, era básico ir con una ilusión desmedida por ver lo que te ibas a encontrar porque creía firmemente en que la realidad superaría las expectativas.
Para mi es mucho más que una comedia de terror, y yo no la clasificaría así, para mi es el homenaje definitivo al fan del terror.
Respecto a la fascinación por ese famoso cameo, más que por la actriz en sí, que entiendo que es un icono, yo creo que fue porque nadie se lo esperaba ni en un millón de años, y menos en la parte finalísima.

Saludos

ANGEL SANCHEZ dijo...

Alejandome del tema de mis queridos podridos, encontré por casualidad este film. Y lo ví sin saber de él, ni conocer su critica. Me adentré en la película como una virgen en el bosque. Y recibí un pollazo de emoción, nostalgia y gusto.


Refrito si, pero todo es refrito o ideas mejoradas. Lo importante que este guiso es digno de un restaurante michelín. Dentro de que la película se sostiene en todos sus minutos de metraje y que el guion pone la fantasía creible destaco que es muy difícil de saber lo que va ha pasar y en tan manido genero es un super acierto. Con relación a los actores, es difícil ver una película y empatizar con casi todos, y con esta a mi particularmente me ha ocurrido.


ha sido un placer desviarme de mis podridos para ver esta puta joya.

Saludos y que dios nos guarde.

Missterror dijo...

Ángel Sánchez- Claro que hay vida más allá de los zombies!! :) "The Cabin in the woods" es una gozada. Todas esas ideas recicladas y metidas a mogollón en el mismo espacio, todo el homenaje hecho especialmente para los fans del terror, todo el humor mezclado con momentos super serios y sobre todo comprobar cómo va evolucionando la sorpresa en el espectador, es algo que si no tienes talento y buen hacer no sale bien, pero claro esta película estaba en muy buenas manos.

Hay taaaaanta vida por explorar una vez que se supera a los podridos...

Saludos.

Shadow dijo...

Para ver este batiburrillo prefiero cualquier slasher al uso como la última entrega de “Viernes 13” o “Freddy contra Jason”. Que también son divertidas y hay más carnaza.

Saludos.

Missterror dijo...

Shadow- Yo creo que hay pocas películas que sean más divertidas que "The Cabin in the woods", aunque creo que tildarla solo de divertida sería ser injusta. "The Cabin in the woods" es mucho más que eso. La manera de homenajear este cine que tanto queremos es para quitarse el sombrero.
Obviamente,pese a estar en posiciones tan enfrentadas en este caso, respeto tu opinión, ¡faltaría más!

Saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.