jueves, 17 de mayo de 2012

Crítica: The Theatre Bizarre

Parental Advisory. Esta crítica puede contener lenguaje malsonante.

No me queda mas remedio que empezar esta crítica hablando de Mussy, prometo que he intentado evitarlo por todos los medios, los trapos sucios se deben lavar en casa...pero esta vez me ha sido imposible contenerla. Desde que se vino a vivir conmigo, mas o menos he logrado que se estuviera tranquilita mientras yo escribía una crítica, pero esta vez, la niña me estaba volviendo loca, y en parte, en esta ocasión, ha sido ella quien me ha obligado a mencionarla para que así dejara de hablar sin parar.

A veces el silencio es la única salida, a veces es el mayor deseo.

Mussy es una preciosa muñequita que un día llegó a mi casa en una caja viajera que procedía de un lugar llamado Sunshine. Desde entonces ha vivido conmigo, y yo la he querido a reventar. Obtusamente he intentado criarla a mi imagen y semejanza. He hablado taaanto con ella, le he contado taaantos secretos...hemos reído, hemos llorado (bueno yo, que ella es una muñeca y siempre tiene la misma cara), y siempre vemos las películas juntitas mientras nos tomamos algo y nos fumamos unos cigarros (sí, ella fuma, pero NUNCA ha comprado ella el tabaco, siempre se fuma el mío. Así es mi niña!!!)

Hace poco, le dije "Vamos Mussy que voy a poner una peli que te va a gustar"
-¿Como me gustó la última mierda que pusiste y que dijiste que me iba a gustar?- me respondió (Yo quise hacer de ella una muñequita angelical, pero me ha salido una cabrona de cuidado...)
-Joder Mussy, siempre estás con eso!!! Vaaale, me equivoqué- le dije a la muñequilla mirando al suelo
-Lo que pasa es que ultimamente te equivocas muy a menudo, Missy, jijijiji Missy!!!!
¿Qué clase de personas te pueden llamar Missy?- vomitó impertinentemente
-Cállate ya mocosa!!! A mi me gusta mucho cuando me llaman Missy...
-Diosssssss, a veces eres patética Missterror
Y en ese momento le tapé la boca con mi mano y le di al play..."por favor que sea buena, por favor que no sea otra de esas antologías de terror fallidas que te han sabido vender muy bien" pensé, solo por temor a la mirada fulminante de Mussy en los créditos finales si no le había gustado...(en confianza os diré, que me tiene acojonadita. Ni os imagináis cómo es cuando se va a la cama disgustada...ella y yo dormimos juntas y cuando la nena va enfadada a dormir, me pega unos mordisquillos mientras yo duermo, que no veáis cómo escuecen..) "por favor, que la película sea buena".

Se abre el telón y aparece un teatro estilo burlesque, guiñoles humanos, una espectadora muda, Udo Kier como maestro de ceremonias, ¿cómo se llama la película? Sí, The Theatre Bizarre...Que comience la función!!!

The mother of toads ( Richard Stanley)

Una pareja estadounidense de viaje por Francia. Ella quiere relax, él busca la parte mas esotérica de la vieja France...y la encuentra. Un libro prohibido, una vieja "bruja", un brebaje, embrujo sexual, viscosidad y muchos sapos. Esto es todo lo que hay que saber, ya habéis visto la película.

Cuando terminó esta breve historia, algo ya empezó a oler mal (y yo ya había bajado la basura)...escoger esta historia como presentación de la antología no fue una buena idea, no lo fue, de hecho fue un gran error.

-¿A ti te ha gustado, Mussy?
Mussy no responde, solo me mira y pone su media sonrisilla de lado. Se enciende un cigarro y sube los piececitos en el sofá.
-Un poco floja para ser la presentación, no?- continuo yo, ignorando la indiferencia de mi muñequita- digo que no sé, que es la típica historia de una bruja que se convierte en otra cosa y que quiere al macho como semental para sus propósitos...demasiado visto, no?.Hombre, la atmósfera está conseguida, pero no me ha quedado nada claro el significado de los sapos...pero al menos no se me ha hecho larga- intento justificar -Pero vamos a ver, ¿cómo se te va a hacer larga Candy Candy, si dura quince minutos? Solo te voy a decir una cosa, guapita, si la próxima historia es como esta, quito la peli y me pongo a jugar a la consola, que prefiero salvar al mundo de hordas alienígenas que intentan meterme toda clase de objetos punzantes por el culo, que ver otra antología horrorosa que no aporta nada- me interrumpe Mussy.
-Mussy!!! ¿Por qué tienes que ser así, joder?
(Mussy sabe que yo odio cuando juega a la consola y pone el sonido de los disparos a todo volumen)Indiferencia muñequil de nuevo. Yo trago saliva. Comienza la siguiente historia.

I love you (Buddy Giovinazzo)

Una pareja al borde de la ruptura. Él está destrozado, ella le explica sus motivos para irse, le humilla y le cuenta sus infidelidades. El amor se acabó, solo hay una cosa que es para siempre...

Siento la mirada fija de Mussy de reojo...
-¿Me estás tomando el pelo, verdad?- me dice la muñeca
-Si yo fuera adivina solo veríamos cosas que nos terminen volviendo locas de gusto, pero como no lo soy...esto es lo que hay- le respondo intentando resultar convincente
-Pero tú te has fijado en los actores??? diossss santo, un palo y una escoba tienen mas sangre por sus venas...
- Mussy ten en cuenta lo difícil que debe ser para unos actores franceses , decir todo el guión en inglés. Supongo que estarían mas pendientes de no decir nada mal que de actuar, y mas si, como me temo, no dominan el idioma-le digo- y además lo importante es la historia. El amor y la muerte siempre han sido un referente en el cine de terror
-¿me lo dices o me lo cuentas?- dice desafiante la muñeca- Missterror, esta historia no aporta nada, no cuenta nada, solo es un gran charco de sangre en unas sábanas blancas y lo sabes...y pensar que el director hizo algo como "Combat Shock"...aissssssss, la edad... -Bueno, pequeña, dicen que a la tercera va la vencida, ¿me das esa oportunidad? -Tú te drogas- me dice saltando del sofá.
Menos mal que soy ágil y muy cabezona... y en ese instante pude agarrarla al vuelo y ponerla en mi piernas sujetándola así para que no se pudiera ir...como me llamaba Missterror que The Theatre Bizarre la veíamos juntas...

Wet Dreams (Tom Savini)

-Mira Mussy esta es de Tom Savini!!! ¿Sabes quien es Savini? Este señor es un capo de los efectos especiales. Hizo...
-¿Me preguntas a mi quien es Tom Savini?- me interrumpe Mussy
-Yo no sé si lo sabes o no...
-Mira chavalina, aquí la que no tiene ni zorra idea de quienes son los directores, productores y demás, eres tú, no yo, así que no vayas de chulita
-Yo...yo...pues sí, es cierto, no me suelo fijar en esas cosas, a mi solo me interesan las historias, lo que me hacen sentir...
-Eres una ignorante Missy, jijijiji- se ríe la muñeca de demonio
-¿Tienes que reirte cada vez que dices Missy?- pregunto contrariada
-Ya te he dicho que es un nombre tan ridículo como tú
-Jodida niñata!! Ya me estás calentando!!!- en ese momento salía la bestia que habita en mi- ¿a ti qué te importa los directores que conozco o que dejo de conocer?
-Me aburres- me respondió Mussy con un sonoro bostezo- deja que empiece la siguiente historia.
La historia comenzaba y yo a mi vez, comenzaba a sentir que me había equivocado (de nuevo) con TTB. " O me dan sangre, o yo misma me arranco las venas de la muñeca a mordiscos y que llueva para todos" pensé.
Y dicho y hecho. La historia no está mal, la mezcla de sueños castradores con la horrible realidad de un monstruo funcionaba. La venganza como telón de fondo. Otra vez los sueños mezclados con la realidad, sueños en los que ser el rey del baile puede dar paso al dolor y la sangre infinito. ¿Quién sueña? El que sueña decide.
- Bueno, ya empiezo a ver color- me dice la muñequita
-y yo Mussy, y yo. Hay que reconocer que los efectos están bien (no esperaba menos), que como historia corta cumple, y que aunque no sea para tirar cohetes, de largo es lo mejor que hemos visto hasta el momento en esta antología, aunque reconozco que no podían haber buscado una banda sonora mas horrible- digo satisfecha (qué poco para hacerme feliz...)
Es la primera vez desde que empezó la película que Mussy y yo nos miramos con complicidad.

The Accident (Douglas Buck)

Un accidente en la carretera con una niña como testigo. La niña se hace preguntas sobre la vida y la muerte, la madre intenta explicar algo que ni siquiera ella entiende.

-Menuda montaña rusa!!!- dice Mussy cuando termina la mini historia
-ya sé a que te refieres pequeña. Esto sube y baja a velocidad, aunque tampoco es que suba mucho, jejeje.
Las dos nos reímos, yo ya relajo el culito...
-la verdad es que la historia es "bella", ¿pero quien coños quiere ver una historia bella en medio de una antología que debería ser bizarra?- me dice Mussy cerquita del oído
-Pues es lo que yo pensaba...
Mussy salta de mis piernas y se estira en el sofá. Ya he logrado captar su atención con la película, ahora solo debo mantenerla.

Vision stains (Karim Hussian)

Una joven que es incapaz de soñar ,quiere conocer todos los secretos de la vida para escribirlos en sus libretas y poder vivir mediante las palabras escritas. El modo para llegar a tal conocimiento es a través de la muerte y la sustancia acuosa de los ojos de las víctimas inyectadas en los suyos propios. Aunque no es bueno tener tanta curiosidad... -Ahora sí Mussy, ahora sí. "Vision stains" me ha encantado!!! Si ya sabía yo que una persona que ha dirigido una maravilla como "Subconscious cruelty" no me podía defraudar- digo entusiasmada.
-Bueno, la verdad es que ha estado muy bien, pero tampoco flipes Missy, jijiji, que esas cosas de "Subconscious cruelty" o esta historia o todas esas ralladas que a ti te gustan no tienen por qué entenderlas el resto del mundo. De hecho, creo que mas bien sois poquitos a los que os gusta todo ese simbolismo de horror y sangre elevado al cubo...La idea está bien, pero cuesta seguirla, me refiero al propósito de la protagonista...aunque las última frases me han ganado para siempre- replica Mussy
-uyyyyyyyy Mussy ,ven aquí y dame un beso coño!!! (la alegría me embargaba)
- ¿Un beso a tí???? Ja!!!!
-Mira que eres rancia hija!!!- le digo herida en mi orgullo
- Y tú muy dulce, no te jode!!!-contesta ella
y precisamente de dulces iba la última historia.

Sweets (David Gregory)

Una historia de ansia, lujuria, deseo, desesperanza, atrocidad, obsesión, necesidad, soberbia, sangre, vísceras, lujuria, pasión, inmoralidad, asco y colores que esconden las mas profunda de la oscuridad. Una historia contada a través de la comida (en especial de los dulces) y con sorpresa final.

-Auuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, esto si que es bizarro muñeca!!!- le dije a Mussy- menudo punto y final mas acertado!!!
- Si está claro que esta antología ha ido de menos a mas, y aunque le salvan con nota, las dos últimas historias, no dejan de ser demasiado surrealistas. Necesitan demasiada implicación por parte del público para ser entendidas
- Hija, solo te faltan las gafas para ser una redicha...-le digo en tono de burla
- Para eso ya te tengo a ti, y mira...si tú ya las llevas puestas...- siempre tiene que quedar por encima, siempre...
-A propósito Mussy, en la parte final de la historia, y lo que viene siendo un SPOILER- son vampiros??? no me ha quedado claro- y aquí debería poner FIN del SPOLIER
-si cuando digo yo que eres medio tonta, no es un ataque gratuito Missy,jijiji
-Que siiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, que soy tonta, pero dime, eran o no???
-Está claro, niña, está claro, saca tus propias conclusiones- me dijo bajándose del sofá y empezando a caminar hacia la puerta.
-Vamos que tú tampoco tienes ni puta idea, no???- le digo a su espalda
- Cómo me gustaría que viniera Otto y te explicara bien en qué consiste eso del ansia de comer. Cómo me gustaría que tú fueras su postre- me dice todavía de espaldas, con rabia en sus palabras.
-Y yo que ganas tengo de que tu padre se te lleve con él a pasar una temporada y te enseñe modales!!!- le digo sabiendo que me arrepentiré de lo que he dicho en cuanto termine de pronunciar esa frase
- ¿Ese? Ese peor que tú todavía...- responde caminando cada vez mas rápido (es que ella da pasitos muy cortos y hasta que sale de las habitaciones le cuesta mucho)
- Mussy, esto no puede seguir así- digo vencida
- Missterror... dice una vocecilla desde el pasillo
-Dime- respondo
-Que te den!


29 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Me recuerda a la historia de May :p

El Rector dijo...

Conclusión, que las historias que uno no se debe perder por nada del mundo son las dos primeras, la de Savini se sobreentiende y que las dos últimas son dos de esas paranoias plagadas de simbología escatológica donde al final no se entiende nada de nada...creo que a esto se le llama lógica inversa :)

No, la verdad es que así a proiri, todas tienen bastante buena pinta, sobretodo después de haber visto Creepshow 3 recientemente. Ya veremos.

Por cierto, la tal Mussy es un encanto, desde luego no ha salido a la madre.

Saludos de trapo.

Darkotica dijo...

Por todos los demonios de Sunshine! aquí tenemos a la pequeña Mussy en plena acción, menuda criaturilla de felpa...todo lo que tiene de suave lo tiene de cabrona, se nota por lo que ha tenido que pasar en esta vida jajaja! Me pregunto que pasará cuando lea esto su colega Halfy...

Missy, me lo he pasado en grande leyendo tu crítica, has conseguido arrancarme más de una carcajada ;). La película aún no la he visto, pero la anotaré en la libreta de "pendientes de ver", tengo mucha curiosidad por ver "Vision Stains" y "Sweets".

Missy, cuando pilles a Mussy dale un estrujoncito de mi parte, y justo cuando la sueltes y ella eche a correr, dale un cachete en ese culillo de algodón que tiene... :P

Halfy dijo...

Teléfono de la muñeca??

Missterror dijo...

Wrong girl- pero cual de las historias te ha recordado a May????, porque lo siento, ninguna se le perece ni de lejos... :)

Rector- Después de Creepshow 3, cualquier antología que veas (incluso con la tele apagada) es mejor.
Esta antología se deja ver, eso desde luego, pero esa cuidado con esa lógica inversa...y sí, probablemente a ti te cueste bastante entender las dos últimas historias ;)

¿que Mussy no ha salido a la madre? JA!!

Darko-Me alegro haberte hecho reír!!! :)
Creo que justamente esas que mencionas "Vision stains" y "Sweets" pueden gustarte bastante (sobre todo la primera), "Wet Drems" también te gustará, lo sé. El resto paja...
Un cachete en el culo a Mussy cuando echa a correr???? jajaja, ha aprendido mucho la bicheja y no veas cómo sabe los sitios de la casa donde no la puedo pillar (siempre corre a esconderse...)

Halfy- ¿cual de las dos?

Mussy dijo...

Halfy, vete a pillar algo de mierda a los goris y vente a por mi. Sácame de este infierno!!!!

Anónimo dijo...

no se enojen pero no me gusto ....me aburrio bastante

Sergi Soler dijo...

Otra crítica que la paso rápido para saber más o menos si te ha gustado o no ya que esta semana la quería ver. ¿Sabes que estás loca? jajajja. La puntuación más o menos me la esperaba, ya que no tenía muchas expectativas.

Después de verla te acabo de leer tu conversación con la muñeca tontina. Mira que no gustarle el nombre de Mussy... solo he leido hasta aquí...no sea que me chafes un bodrio de película.

Missterror dijo...

Anónimo- ¿Pero cómo nos vamos a enfadar porque des tu opinión??? Eso nunca!!! Todas las opiniones vertidas con respeto, son bienvenidas, todas, sean las que sean.
YO no podría decir que en conjunto me aburriera, sí lo hicieron algunas historias, pero mas o menos, ese tedio se compensó con otras que me gustaron bastante, por tanto en general, aprueba.
¿También te resultaron aburridas "Vision stains" y Sweets"?

Blanch- cuando termines de verla te la lees y ya nos dices (ojo, que tengo a Mussy aquí conmigo y mejor no reproduciré lo que ha dicho cuando le he leído tu comentario...como comprenderás, ella es una muñeca y no sabe leer...)
Yo sí que tenía expectativas con The Theatre Bizarre y eso no jugó a mi favor. Si la ves sin esperar nada mejor, Habrá historias que te sorprenderán, otras que te dejarán frío. Solo queda saber si coincidimos o no.

aaahhhhhhhhhh, y a Mussy no es que no le guste el nombre de Mussy, el que no le gusta es Missy (pero vamos, que lo hace solo por llevar la contraria...)

un abrazo

El Rector dijo...

Buf! Buuuuuuf! BUF... ¿he dicho ya "buf"??

Esto es como cuando le quitabas la tapa al yogurt, le pasabas la lengua y aparecía aquello de "sigue buscando". En realidad no tenías esperanzas de encontrar la tapa premiada, pero aun y así, la decepción era inevitable.

The Mother of Toads: Cuidadísima estética de cuento macabro para una historia simplona sin gracia alguna, más allá de esa expresión matutina del don juan cuando despierta de su noche de pasión. Cuantos habrán pasado por algo similar... Decepcionante.

I Love You: De lo poco rescatable de toda la peli, al menos la historia tiene algo de sentido y consigue transmitir alguna que otra sensación. Lástima del final previsible. Interesante.

Wet Dreams: La secuencia pesadillesca inicial, algún FX y poquito más. Otra historia absurda y carente de interés muy a pesar de mi estimado Savini. Aburrida.

The Accident: Otra historia interesante. Más que por lo que se cuenta, por como se cuenta. Algunas imágenes tienen una fuerza desgarradora. Junto con I Love You, lo mejor de esta antología pese a no acabar de encajar dentro de la misma. Diferente.

Visions Stains: Historia insípida donde las haya que ni siquiera entra por los ojos (jeje). Repetitiva y sin nada que destacar. Para mi, la más floja de todas. Indiferente.

Sweets: Esta ni me atrevo a catalogarla de "historia", pues directamente, no tiene. Pero su edulcorada puesta en escena y su extremo bizarrismo visual, le otorgan un "algo" encantador. Lástima que no se hayan decidido a contarnos ALGO. Curiosa.

Mira que hacerle ver estas cosas a la niña...

Saludos bizarros.

Missterror dijo...

Rector, no me sorprenden para nada tus apreciaciones sobre las diferentes historias, de hecho, me las esperaba.
Lo mas destacable:
Decir que "I love you" es interesante...pues es decir mucho, ¿no crees? A mi me resultó desesperadamente aburrida (una historia con emoción 0 )y sin ninguna pizca de imaginación. Es solo una historia de amor, desamor y muerte, pero en realidad , ¿qué aporta? ¿qué la hace interesante?
Tha Accident- estoy de acuerdo, tiene imágenes realmente sobrecogedoras, una banda sonora casi perfecta para lo que se nos muestra, una sobriedad que le viene como anillo al dedo, unas interpretaciones solventes, una muñequita preciosa muy simbólica (cuando la vio Mussy, me dijo "esa muñeca está operada", se ve a leguas...), peeeero....¿qué pinta una historia así en una antología de terror bizarro? Es tan importante ser bueno, como estar en el sitio adecuado...

Vision Stains-Insípida??? no tiene nada que contar una persona que busca la naturaleza del ser humano haciendo lo que sea necesario para lograrlo?
Que la sensación que te produjo esta historia sea la indiferencia me resulta curioso (aunque te repito, que en el fondo me lo esperaba)

y en Sweets, lo de menos es la historia que se cuente, la importante es que te de herramientas para poder armar tú esa historia en la cabeza, y creo que esas te las da.

La niña ha visto cosas peores, de eso que no te quepa duda...

P.D- nunca veas "The Oregonian"...

saludos mas bizarros aún!!!

El Rector dijo...

Missterror y sus dotes de pitonisa, nunca dejarán de sorprenderme.

I love you es la única HISTORIA con cara y ojos, la única (the accident a parte, que esa es otro tema) que tiene realmente algo que contar. A mi es la que más me llegó, siendo un relato sencillo (de amor y desamor, entre otras cosas, si), consigue que te impliques con lo que se cuenta y con sus protagonistas (empatía hacia él, odio hacia ella). Para mi, este tipo de historias, las que además de contar algo, transmiten algo, son las que me quedan.

Visions stains habla sobre la naturaleza del ser humano.... I love you no?? Y además con bastante más gracia. La de la yonki no se, no me llamó la atención en ningún aspecto (a parte de lo desagradable de ciertas imágenes), no conecte con la prota, me daba igual ella, lo que se cuenta y como se cuenta (sin ritmo, sin gancho).

El problema de weets es ese, que yo necesito que me cuenten algo y esta tampoco lo hace, para imaginar mis propias historias, no me pongo a ver una película. Pero me gustó por el tema visual y porque dura poquito, porque diez minutos más y el tema habría sido otro.

Desde luego que si The Oregonian no cuenta NADA, dificilmente me gustará. Pero no me tires las cartas aun MISSY, que ya sabes que no creo en cuentos de hadas.

La niña necesita comenzar a ver STAR TREK, YA.

Saludos extremadamente más bizarros.

Missterror dijo...

Querido Rector, lo importante es sorprender siempre...
Missterror "la pitonisa", ya lo había predicho (indaga Rector, indaga), que creas en mi cuentos de hadas o no, eso ya es otra historia.

I love you, esa historia con cara y ojos...me temo que una cara y unos ojos que estamos cansadísimos de ver en medio de alguna otra historia que normalmente cuenta mucho mas que la forma" de quere" que tiene este hombre, y si estamos cansados de ver ese rostro en una historia mas compleja, en una mini historia es solo una anécdota..."consigue que te impliques"- dices, "consigue que te aburras"-digo; "empatía hacia él, odio hacia ella"- dices, "falta absoluta de empatía con cualquiera de los dos"- digo; "contar algo"- dices, "para contar algo que no aporta nada, es mejor dejar que lo cuente otra persona mas capaz"- digo.

Visions Stains- te da igual todo en esta historia.Me parece bien, pero decir que no tiene ritmo ni gancho...si me inyectaran un poco de tu líquido ocular (humor vítreo y acuoso, creo que se llaman...)en mis ojitos,solo por un momento, solo para volver a ver estas historias a través de tus ojos, igual entendía algo, como no es el caso, no entiendo donde está la falta de gancho y ritmo.

Si no ves películas en las que tengas que imaginar tus propias historias, te tiro las cartas de nuevo y rompo la baraja, NO veas "The oregonian" (entre otras). "The oregonian" no cuanta NADA y a la vez lo cuenta TODO, pero ya te digo, REC, que es el espectador el que lo cuenta todo (algo mágico).

Mientras siga teniendo la custodia de la niña, no seré yo quien la lleve a ver Star Trek...

saludos infinitamente mas bizarros

Darkotica dijo...

Ya la he visto y ha llegado mi turno. Primero voy ha decir las que me han gustado y luego diré el porqué. Para mi las mejores han sido: "I Love You", "The Accident", "Vision Stains" y "Sweets".

I Love You: Personalemtne tampoco se me hizo aburrida, allí se mascaba la tragedia pero no se sabía ni el cómo ni el cuando, pero se mascaba...y de que manera. ¿Original? pues no, pero la tensión de la situación (una ruptura, un abandono...siempre crispa los nervios) y esa desesperación del hombre, totalmente hundido, humillado, rogando, suplicando de rodillas ante la soberbia de ella...se me hizo duro, siempre duele ver a la gente tan desesperada. Una historia sencilla pero resultona y con un final que hasta me dolió, I love you...

The Accident: Puede que no encaje con el resto, puede que no sea tan bizarra como sus compañeras, pero sus imágenes me impactaron mucho más que las del resto, incluso seguramente con el paso del tiempo sea la que más recuerde. No hay nada más terrible que el momento en el que un niño comprende qué es la muerte, que algún día él mismo morirá, que algún día todos los que están a su alrededor morirán, yo aún recuerdo ese día en el que me enteré (creo que aún no lo he superado). Pero la manera de explicarlo de ésta historia me pareció perfecta, con sus imágenes tan preciosas como desgarradoras, con la inocencia de la niña, sus preguntas, su música, ese dolor en los ojos del veterano motorista...Me emocionó.

Vision Stains: Para mi la historia más interesante y original de todas. Consiguió meterme en un ambiente insano, sucio, ese turbio mundo donde lo único que importa son las jeringuillas y los colchones sucios en el suelo, desesperación y la soledad, un buen viaje...un momento de éxtasis. Una drogadicta de los sueños, de vidas ajenas, de la muerte de otros, una asesina en serie. Una historia que fluyó a través de mis ojos y que llegó a mi cerebro proporcinándome tanto delirio como placer.

Sweets: Hambre, hambre de todo, GULA. La historia más surrealista y la más llamativa a nivel visual. Solo muestra, lo suficiente para que nosotros nos formemos una historia en nuestra cabeza, sus imágenes son tan morbosas que puede permitirse no contar nada, nosotros mismos ya nos encargaremos de imaginarlo. Impactante, bizarra y con una excelente bocado final ;).

Las que han cateado: "The Mother of Toads" me pareció un rollazo de mucho cuidado, nada qeu destacar salvo los sapos, aburrida. Y "Wet Dreams" me defraudó, y le tenía ganas porque a mi esto de los sueños mezclados con la realidad me va mucho (eso ya lo sabes tú Missterror, imagino que por eso pensaste que me gustaría), pero ni la actuación de Tom Savini, ni el juego del sueño, ni el de la mujer desesperada la salvaron, me dio la impresión de estar realizada a toda prisa, sin esmero, sin cuidado. Savini podía haber sacado mucho más jugo de esta historia, ¿estoy soñando? pensé cuando terminó, pero era la vida real ¿o no?...

Pues veo que lo mio es un batiburrillo de vuestras opiniones, coincido y no coincido con vosotros jajaja!

El Rector dijo...

Missterror, no creo que I Love you cuente lo mismo de siempre. No es solo una historia de desamor (pienso que eso es lo menos relevante en el fondo), no es solo la ruptura de una pareja. La gracia de esto, es el contraste extremo entre dos sentimientos totalmente contradictorios y todas las sensaciones que se generan a partir de ahí. Sin envoltorios y sin necesidad de recurrir a otros recursos (como hacen otras historias de esta antología) para resultar bizarra y desagradable.

Visions Stains, para mi tan solo es una repetición del mismo gag una y otra vez. Sin ritmo, sin desarrollar nada, sin evolución.Si además la idea, no dice mucho (y a mi no me lo dice), pues todo queda en eso, indiferencia. Lo siento chicas, pero no le veo nada.

Yo puedo enseñarte una piedra y dejar que imagines una historia (la más maravillosa jamás creada), pero joder, no le veo el puñetero mérito a la piedra.

Darkotica, si solo buscas imágenes morbosas, ole tu, Sweets vale para eso, porque como performance, es muy bonica. Ahora, siempre hay que contar algo, siempre. Y Sweets, no lo hace. Por eso, quien busque algo más que parafernalia visual, pues mucho no va a encontrar aquí. Lo que me encantaría es que me explicases que conclusiones sacas tu de su historia, ¿que has interpretado tu? ¿que historia has construido en tu cabeza?

Saludos.

Missterror dijo...

Darko- pues en realidad me alegro de que le hayas sabido sacar mas provecho que yo a esta antología. Solo suspenden dos para tí, con lo cual, no fue tiempo perdido.

Sigo pensando lo mismo de I love You, es floja, no cuenta nada nuevo, y no al menos a mi, no me llegó a conmover en ningún momento. "Si no eres mía no eres de nadie", "Sin ti no soy nada" " Solo la muertes nos mantendrá juntos para siempre" "bla bla bla"...peeeero mal contado (desde mi punto de vista). Abrupta, seca y sosa.

En el resto estamos de acuerdo. "Wet dreams" creo que me gustó algo mas que a ti (y efectivamente, te dije que te gustaría por esa mezcla de realidad y sueños que tanto te pegan) :)

Rector- si me enseñas solo una piedra, no me podré imaginar nada mas que una piedra. Lo grande de imaginar y crear historias es tener las herramientas necesarias, como ya expliqué. Haz que esa piedra proporcione esas herramientas y ya verás como deja de ser solo una piedra.

Si necesitas una historia SIEMPRE, lo entiendo y lo respeto, pero te pierdes mil mundos de interpretaciones de películas que no tienen una historia convencional, películas que tienen una historia diferente para cada espectador...y qué difícil es conseguir eso sin caer en el ridículo!!! Por eso cuando lo consiguen, me levanto, aplaudo y hago reverencias.

Sweets no es mas que una alegoría de la lujuria sin caer en el exhibicionismo convencional. Sustituye la comida por el sexo y tienes tu historia...No viste como el color se tornaba en palidez y negrura al final??? no es eso una imagen de la deshumanización de un ser humano que necesita posicionarse en el extremo mas salvaje, violento, cruel y despiadado para darle sentido a una vida que solo rebosa cuando comen y hacen comer???
La comida es necesidad, la necesidad vida y con la muerte llega la felicidad compartida para gente que no es capaz de entender la felicidad sin el exceso.
Esta es mi interpretación. A lo mejor no es la adecuada, a lo mejor no es lo que el director quiso mostrar, pero es la mía, y por tanto, para mi, es válida.

mira!!!!! si al final algo como "The Theatre BIzarre" ha generado una interesante conversación, eso sí que no me lo esperaba...

saludos y a comer!!!!

El Rector dijo...

Si, yo necesito una historia siempre. Y dicho también, que cuanto menos convencional sea, mejor. También puedo interpretar, si, mi cortita cabecita también da para eso. puedo interpretar, grandes historias, o puedo interpretar, pequeños esbozos (incluso puedo interpretar una piedra). Pero partiendo de la premisa d que todos, podemos interpretar y de hecho, lo hacemos, cada uno a su manera y a su gusto, claro está. Yo, más que interpretando una historia, cuando disfruto realmente es cuando la historia de otro, es lo suficientemente válida (para mi), como para no tener que interpretar nada, cuand oes perfecta tal y como es, interpretada por su creador. Esas historias, son las que yo admiro, Si tengo que ser yo, quien se toma la molestia de dar forma o sentido al relato de otro, pues si, está muy bien, pero para mi, esa interpretación personal mía debe construirse sobre algo con cara y ojos. Pues sino, pienso que el mérito no es de ese que ha puesto ahí el pico y la pala, pienso que el mérito es mío por haberme dejado la espalda picando granito.

Para mi, en Sweets, lo único digno de admiración es la escenografía. Pues al que ideo el argumento, lo veo más como un "jeta" o simplemente, como alguien sin talento para dicho menester.

Si eres tu quien convierte esa piedra en una herramienta y a partir de ella, creas tu historia y la consecuente interpretación (como la estupenda que has dado de Sweets), el mérito es tuyo, no de la piedra.

Por tanto, el supuesto mérito de Sweets, no es de su creador, es tuyo. Yo necesito más que eso. Yo necesito el mérito de otro.

Saludos.

Missterror dijo...

Rector- sabes??? estoy de acuerdo con la explicación que has dado. En serio, la comparto, aunque yo no la llevo tan al extremo, me refiero a que obviamente con lo que mas disfruto es con las historias bien contadas por otros, cuando esos otros me metan de lleno en sus historias y mi cabeza solo piensa en ser parte de esa historia, nada mas. Eso no quita para que, de vez en cuando, me guste también que no me lo den todo mascado, y que me obliguen a crear yo la historia a partir de unas bases, de unas imágenes, de una simbología, de una conversación...de algo que sea lo suficientemente poderoso para que mi cabeza empiece a funcionar sin parar (no solo creando una historia, sino varias)

El problema con Sweets es que tú no ves esa base necesaria para empezar a crear por ninguna parte, y yo sí la veo. Para mi las imágenes son lo suficientemente potentes para que empiece a interpretar. Y créeme, el mérito no es mío, el mérito es de su creador, porque yo solo ordeno los símbolos que el director envía, pero te aseguro que a mi no se me habría ocurrido una historia así por mi misma.

Rector, yo me veo en la obligación de defender al artista que obliga a los espectadores a participar de su obra creando historias, y me veo en esa obligación, porque si no, yo misma sería una "jeta" escribiendo lo que escribo a veces,y obligando al lector a interpretar lo que quiera...(y lo sabes)


saludos

Darkotica dijo...

¿Por qué esta conversación sobre Sweets hace que me venga a la cabeza cierta cadena sueca de muebles?¿De quien es el mérito, del diseñador sueco, de los presos que los fabrican en las cárceles de Cuba (telita), o de uno mismo que se desloma para traerlos a casa y luego montarlos? o acaso es mérito de todos?

Ahora voy a responder cual es mi interpretación de Sweets (la mía, no necesariamente la que debe ser, y la cuento porque veo que hay cierta curiosidad). SPOILERS!! Sweets cuenta la historia de una pareja que pasa por un mal momento, y es que la chica ya se ha cansado del chico, ella se lo dice y él, desconsolado, se niega a aceptarlo mientras hace pucheros. A lo largo de la historia vemos imágenes de vivos colores ácidos de tiempos pasados, cuando eran felices juntos, y en esos recuerdos que se van produciendo a lo largo del corto, vemos sus primeros bocados dulces, luego cómo comían dulces sin parar, y cada vez en más y más cantidades...Por estas imágenes también vemos como ella busca experimentar cosas cada vez más atrevidas, tratando siempre de probar con su novio cosas nuevas...diferentes (incluso también observamos lo mucho que le gusta cambiar de peinado, porque esta chica no puede quedarse quieta, lo quiere probar todo, y nada la complace lo suficiente, siempre quiere más...). Mientras ella se sincera con él, vemos como él va "picoteando" de un modo desordenado lo que encuentra por aquí y por allá, y ella impasible, se muestra algo desganada sujetando el cucurucho medio deshecho en su mano, porque ella ya está cansada del corneto de vainilla, ya no la satisface, ya no es suficiente para ella. Ahora, como bien ha dicho Missterror, cambiemos los dulces por el sexo, vualá! ahí lo tenemos!!!

Pero la cosa no queda ahí, la chica quiere un festín de despedida, quiere sobrepasar el límite, quiere celebrar la última cena con su novio, y quiere hacer algo grande...quiere una orgía de "gula". FIN SPOILER".

Y aunque no sea exactamente mi interpretación, debo decirte Missterror, que me ha encantado tu manera de ver la historia.

Pues si Missterror, en general "The Theatre Bizarre" me ha hecho pasar un buen rato (y habiéndola comenzado a ver bastante entrada la noche, tiene mucho mérito que no me hiciera caer dormida), pero también ha influido que las antologías que se suelen ver por ahí son muy flojas y que de ésta me esperaba muy poquito. Yo creo que lo que te desagradó de I Love You era el acento alemán del protagonista jaja!

Rector, ¿porqué dices que sólo busco historias morbosas? Creo que en mi selección de las que me han gustado hay de todo, morbosas, un poco morbosas y nada morbosas. Si lo dices sólo por Sweets, pues si, son imágenes morbosas pero que dan paso a una historia que se va formando en nuestras mentes si contribuimos con un poco de imaginación. Hay piedras que son preciosas...

El Rector dijo...

Creo que este es el punto en el cual doblego la rodilla sobre el barro.

Missterror, si comprendes mi punto de vista, me doy por satisfecho. En realidad, lo que nos aleja tanto en este punto, es que tu y yo, tenemos señalizada a diferente distancia (y el trozo es importante), la línea donde termina la "libre interpretación" y comienza la "tomadura de pelo".

Darkotica, interesante interpretación también la tuya. Obviamente, mi apreciación era en referencia a Sweets.

Saludos.

Halfy dijo...

Yo no he interpretado una mierda de todo esto que hablais. Yo solo quiero el jodido número de teléfono. Dámelo Missterror (que es el mismo para las dos) y dependiendo de lo sexy que sea la voz de una y de otra, haré mi elección.

Missterror dijo...

Darko-SWEET SPOILER- yo no creo que el caso del chico y la chica sea un caso aislado, un caso que ocurre sin más, por las ganas de probar cosas nuevas de ella, mas bien creo que es algo bastante organizado y que ya se ha dado en diferentes ocasiones. Los asistentes a esas orgías de GULA como tú las llamas, parecían bastante acostumbrados a ellas (de hecho era parecía algo muy muy exclusivo),Lo que cambia es la víctima, y en eso sí estoy de cuerdo contigo. El chico no es mas que otra búsqueda de ese algo más que la chica necesita, que no terminó de tener éxito, por tanto, se convirtió en algo prescindible. Ser un estorbo en tu camino hacia la "felicidad" y llamar a la "organización" para que convertir a ese estorbo en el "rey del baile", supongo que fue algo fácil y "útil".


Fíjate Rector, para ser una "tomadura de pelo" incluso se puede debatir sobre ella...


Halfy- tenemos que preparar un casting para que nos elijas???? Lo digo por si acaso..porque si llamas a las 7:00 de la mañana, ya te digo yo que ninguna de las voces te resultará nada sexy...y querido, soy temeraria pero no tanto, tú no vuelves a ver a la niña, mientras yo pueda impedirlo...

Anónimo dijo...

Missy y Mussy seré breve.

Si fuera el director de The Accident me cagaría en todos los responsables de la película por agregar mi corto a semejante bodrio.

Nada más.

Missterror dijo...

Almas de Pollo- ¿Solo the accident???? justo la que no entra en la categoría de bizzarrada???? con lo que te gusta a ti el mundo bizarro????
Bueno, en el fondo tú ya ibas predispuesto a que no te gustara ( ya la habías calificado de bodrio)
No es una buena antología, de hecho es malucha, pero sigo pensando que las 2 últimas historias, son unas buenas historias.

Mussy ni contesta... qué humos tiene la niña!!!

un abrazo!!!

Anónimo dijo...

Pues sí querida. A mi también me extrañó que me gustara la única que no es bizarra. A ver las otras lo son pero se toman demasiado en serio y eso no me gusta. Me gusta las bizarradas guarras, inmorales y graciosas. Puede que sí, que la última encaje pero estaba ya tan cansado de la peli que no tenía ni fuerzas para permanecer muy despierto.

Le voy a dar yo a Mussy, o quizá le presente también a mi osito... a ver si se llevan bien. Aunque pobrecito se quemó (lo quemé hace años) y solo está presente en el avatar de Blanch y en mi memoria.

Ala, sin más tonterias hasta la proxima. Paranoica jajajajajaj

Anónimo dijo...

Que mierda de critica..hubieras comenzado a puntuarla para evitar que siguiera leyendo tu pletora sin sentido. Hata nunca troll (a)

e dijo...

Tú sí que eres mierda, trolillo, que desde aquí te huele el culillo.

Anónimo dijo...

Joder..... me apetecia ver la peli y buscaba alguna critica.. gracias al bendito google encontre tu querido blog!!!! Y he de decir que lo que ha sido una tortura ha sido leer esta entrada...

Madre mia que coñazo la muñeca esa y vuestras paranoias.... Vosotros si q os mereceis un corto!!!

En fin... nunca me tomo la molestia de escribir pero la verda esq habeis conseguido ENERVARME ...

Missterror dijo...

Anónimo-Pues que este coñazo de crítica haya conseguido que hayas dejado un comentario, enervado/a o no, ya es bastante,créeme, y más cuando comentas que nunca te molestas en ello.

Imagino, de todas formas que no hayas pasado de las 4 primeras lineas de esta tortura paranoica de crítica, y no la hayas leído entera, otra cosa sería de locos...

Oye, pues un corto, no estaría mal. Si alguien se anima en este querido blog, pues adelante!!!

Positivas o negativas, todas las opiniones respetuosas me interesan, y tú pese a tu anonimato (yo es que nunca entenderé por qué siempre que hay un comentario negativo hacia una crítica, nunca hay nombre...si no pasa nada!!! Es imposible gustar a todo el mundo y en eso reside la gracia, pero siempre son "Anónimos" y eso sí que cansa...), pues eso, que pese a tu anonimato, simplemente das de una entrada que no te ha gustado,al menos no insultas, y un comentario negativo es tan válido como uno positivo, claro que sí, pero una duda ¿la película te gustó o aún no la has visto?

saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.