martes, 22 de mayo de 2012

"El Llanto", estreno del cortometraje de Saúl Gallego (2)

El proyecto del cortometraje "El Llanto" nace en la mente del joven director Saúl Gallego hace aproximadamente ocho años, cuando queda fascinado tras el visionado de la serie "Historias para no dormir" de Chicho Ibáñez Serrador.

Desde ese momento se propone escribir una historia de suspense de bajo presupuesto donde lo fundamental sea la historia y sus personajes. Su idea es simple pero atractiva, un personaje es perseguido por un extraño llanto de bebé. A partir de ahí y tras escribir varias versiones previas, es en septiembre de 2009 cuando Saúl se propone escribir enserio el grueso de lo que finalmente acabaría siendo el verdadero punto de partida de "El Llanto".

Tras acabar el rodaje de "De Tu Ventana a la Mía" a las órdenes de Paula Ortiz y "Road to Waken" de Pablo Aragües, Saúl finalmente se propone materializar su historia y por ello, empieza a reescribir su historia junto a Manu Palos.

Tras seis meses de reescrituras y replanteamientos de la trama, el guión, finalmente está listo y deciden presentarlo al I concurso del club de cine del CPA Salduie, lugar donde Saúl había finalizado Realización audiovisual pocos meses antes.

En Enero de 201l, el guión de "El Llanto" gana el certamen y consigue un premio por una cuantía de 4000 euros. Tras estudiar la viabilidad del proyecto debido a su enorme complejidad y recibir luz verde, se forman los diferentes equipos de trabajo.

Tras dos meses de dura preproducción, el rodaje arranca el 8 de mayo de 2011 y finaliza el 13 de mayo con el actor Néstor Arnas como protagonista. Con un reparto formado 100% por actores aragoneses donde tienen cabida jóvenes talentos como el de Laura Contreras, Saúl Blasco, Oscar Castro, Javier Ercilla, María Martinez y Martín Pascual, también hay lugar para actores consagrados dentro de la escena teatral aragonesa como Mariano Anós, Félix Martín, Alfonso Pablo y Carlos Fau. El rodaje se desarrolla gran parte en el hotel Tryp y también en la antigua escuela de artes de Zaragoza, lugar donde se construyen algunos de los mejores decorados del cortometraje.


Una vez acabado el rodaje y tras una larga postproducción de montaje, imagen y sobre todo, audio, "El Llanto" se estrenará el próximo sábado 26 de mayo en el Centro Musical y Artístico de Las Armas (Zaragoza) a las 20h. El director ha rodado "El Llanto" como si de cine de suspense clásico se tratase, cuidando y respetando tanto el lenguaje como la composición de planos, porque para Saúl, "El Llanto" no es un corto, sino una nueva historia para dormir…



Aprovecho la ocasión para darle mi más sincera enhorabuena a nuestro compañero Saúl, aka Norman Bates, te felicito y te deseo toda la suerte del mundo en nombre de todo el staff de Nido de Cuervos, que el estreno sea todo un éxito y...mucha mierda!. A continuación os dejo con un video reportaje que el programa de la Televisión de Aragón emitió sobre el rodaje del cortometraje. Saúl...eres todo un profesional.

7 comentarios:

El Rector dijo...

Que máquina el tío, que porte, que elegancia, que naturalidad y saber estar ante las cámaras, si lo haces tan bien detrás... cosa fina este corto, tiene toda la pinta.

Mucha suerte Sr. Bates!!

Un abrazo.

Ash Williams dijo...

Que pintaza, y que despliegue! Mucha suerte Saul, y enhorabuena por ese premio. A ver si tenemos la oportunidad de verlo por Barcelona.

Un saludo!

The Wrong Girl dijo...

Mucha suerte!!!
Genial todo!

Anónimo dijo...

Mucha suerte.

Te la mereces.

El Sepulturero Torero dijo...

Grande, grande, señor Bates. Sorprendenos a todos con el resultado final de esa pedazo de historia. Mira que como no lo hagas, voy y te afeito la perilla, que me he quedao con tu cara :)
Tiene una pinta cojonuda. Un abrazo, mucha suerte y enhorabuena.

Missterror dijo...

Menudo jefe que estás hecho Saúl!!!
No me conformo con desearte toda la suerte del mundo... lo que en realidad te deseo es que seas muy muy feliz creando este tipo de cosas, porque sabes compi??? Esto solo es el principio!!!

un abrazo!

Norman Bates dijo...

Muchas Gracias chicos, de verdad!!!

Si todo va bien, en breves podré mostrároslo tambièn a vosotros para que me déis vuestra opinión.

Ya os contaré que tal ha ido :)

Muchas GRACIAS por todo

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.