viernes, 8 de junio de 2012

Crítica: Camel Spiders

Blanch Zombie... ¿y ese nombre? ¿y ese hombre?


Amigos y amigas, hoy tengo el placer de hacer yo los honores. Esta vez el sr. Rector me ha dejado su silla de director (solo un ratito no os vayáis a creer...) para que pueda ser yo misma la que os presente a un viejo y querido amigo,. él es el gran Blanch (que desde que le salieron las alas negras pasó a ser Blanch Zombie), devoto de la serie Z y todas esas películas a las que no nos atrevemos ni a acercarnos.

Blanch Zombie...mimetizado con las películas que visiona, se convierte desde esta fecha en mitad pollo (por favor, no dejéis de pasar por su Blog Dos almas de Pollo) y mitad cuervo. Interesante mezcla, y es que hoy mismo, Blanch vivirá en este Nido de Cuervos. ¿Qué puedo decir yo al respecto? Pues que este tío es un valiente, porque sólo los valientes ven las propuestas cinematográficas de horror que él devora y disfruta, y estoy convencida de que su particular y cercana visión de las mismas, nos ayudará a entender, incluso amar (jijijiji) este tipo de cine.

Blanch, en ocasiones el destino es extraño y separa lo que definitivamente tiene que estar junto. Los caminos lejanos e insólitos, a veces se encuentran en un punto, y convergen para que los que caminamos por ellos, los pisemos mas firmes. Es un placer seguir caminando contigo.

A todos vosotros solo puedo deciros que disfrutéis con Blanch, que os dejéis llevar por sus palabras...a ti Blanch, solo puedo decirte: Bienvenido al Nido, hermano.

Y a continuación no se muevan de sus asientos, Blanch Zombie nos presenta "Camel Spiders"….

Oriente Medio. Dos Colinas. Los autóctonos hacen ¡pam, pam! y los soldados americanos hacen ¡pum, pum! y pobre de aquél que asome la cabeza o se levante porque le ha dado un calambre en la pierna…

Pero desde la colina del ¡pam, pam! ya no se oye nada y es cuando los yankis deciden inspeccionar la otra colina para solo encontrar un cadáver con extrañas picaduras.

Es en ese momento, cuando un tipo empieza a contar un cuento sobre unas arañas enormes asesinas devora hombres y bla bla bla.

Haciendo caso del cuenta cuentos, raro en las pelis que se tomen en serio las historias de monstruos o fantasmas, los soldados empaquetan rápidamente todo el material que consta de: armamento y un ataúd con un compatriota muerto. Pero no será lo único que se llevarán… juas juas juas.

Aquí el tío del racord ya hace de las suyas y nos ofrece un error garrafal con cierto camioncete. Empieza bien.

Con la peor transición que haya visto en meses nos encontramos con un camión del ejército transportando el dichoso cadáver a través del desierto de Arizona mientras que al mismo tiempo el sheriff del lugar persigue al malote de turno ¡Dios, qué pedazo persecución! ¡Qué bien rodada! ¡Ni la persecución de esa de Bourne con el mini estaba tan bien lograda! (léase con sarcasmo).

Esta es la esencia que me encanta de estas películas.

Y como el destino ya está escrito pues los acontecimientos suceden en un plis plas. El camión choca contra el malote, el ataud vuela por los aires y las arañitas empiezan a recorrer libres el desierto cual hoja al viento. Hace aparición la primera carnada (como no jóvenes estúpidos hormonados) y también los protagonistas que nos acompañarán a lo largo de la historia.

El 75% de estas producciones pecan de una cosa: de su duración. Si hicieran mediometrajes sería la ostia, pero al querer pasarlas a largo tienen que meter relleno a un guión que no da para mucho y solo consiguen que los actores pasen de hacerlo mal a peor y que haya situaciones somníferas y a veces sin ningún sentido. Por otro lado también sirve para meter salvajadas de risa como la que han metido en “Camel Spiders”. He aquí la muestra:

-¿Qué nos ataca?
-No sé, pero he tirado una foto con el móvil mientras corría (se ve un móvil con una foto de una araña con el fondo en blanco, lista para usarse en Photoshop y sacada de un banco de imágenes).
-Dios, ¿Qué son realmente?
-Tranquilos que mi móvil tiene una enciclopedia muy xula (tic tic)
-Veis, aquí lo dice. Es una araña camello y es muy peligrosa.
(fin escena)

¡Coño! Que pedazo de tecnología el móvil este. No solo tira fotos estáticas mientras corres, sino que además te dice que son con un solo tic.

¡¡Como me gusta este cine!!

“Camel Spiders” es una peli de supervivencia. Una peli repleta de CGI xungo. Una aventura entretenida pero que acaba repitiéndose demasiado haciendo que le sobren veinte minutos. También esperaba un final a la altura, más apoteósico. Que saliera una mamá-araña como en “Alien” o algo así en vez de un final tan simple.

En el apartado técnico nos encontramos con actores malos o en horas muy bajas. De caras conocidas tenemos a C. Thoma Howell (“ET”, “Amanecer Rojo”, “Carretera al Infierno”…) y Brian Krause el guaperas de “Regreso al Lago Azul” junto a mi querida y adorable Milla –como estas de buena- Jovovich. Y el director todo un fenómeno creador de incontables barbaridades cinematográficas, Jim Wynorski.

Para terminar decir que estas arañas existen de verdad. Os dejo un link muy interesante que os explica como son (dan miedo) aunque en la peli, como no, las hacen un poquitín más grandes.

¿Por qué no aplastar la araña y terminar con la peli? Porque es una producción casposa entretenida sin más pretensión que lo que es. Basura.

¿Quién la rociaría con insecticida? Todos los que no os guste la serie z o esperéis personajes que os transmitan algo o un historia compleja o…


16 comentarios:

Sergi Soler dijo...

No sé si queda muy bien que sea yo el primero que escriba pero me hace tope ilusión!!! Gracias Missy por estas palabras de bienvenida y espero que todos disfruteis tanto como yo con las pelis que os ofreceré. Eso si aguantais los primeros 10 minutos...jejejeje.

Estoy muy contento de ser mitad pollo y ahora mitad cuervo. Y larga vida al cine cutre!!!!

Unknown dijo...

te felicito Blanch... espero que me sorprendas con interesantes títulos..

Si te has unido y eres un cuervo mas.. es porque realmente te lo mereces... te deseo mucha suerte y espero que me entregues grandes y maravillosos momentos como lo hacen mis queridas Missterror y Darkotica.. y para que hablar de El Rector y los otros miembros de esta fascinante y excelente blog

Muchos saludos y sera un placer leer tu artículos y criticas.... :)

Darkotica dijo...

Bienvenido Blanch!!!

En la vida ocurren cosas increíbles, el hombre pollocuervo ha llegado al nido y se ha estrenado con una de arañas camello, eso si...enormes, tan enormes como tú Blanch jejeje!

Me hace mucha ilusión tenerte con nosotros, tu eras el miembro que nos faltaba en la familia, el hermano amante de la serie Z, de la caspa y de todas esas locuras que, como bien ha dicho Missterror en tu presentación, algunos no nos atrevemos ni a acercarnos jaja!, quien sabe? tal vez gracias a ti les terminemos cogiendo cariño a ese tipo de producciones ;)

Estas en tu casa Blanch, estas en tu nido, joder...despliega las alas que te quiero dar un abrazo!

Sergi Soler dijo...

David abraham, gracias hombre. Espero sorprenderte gratamente con mis críticas y hacerte pasar grandes momentos. De títulos tengo un montón para mostraros ya verás ya.

Y Darkotica todas mis alas están bien extendidas. Creo que Missy no se acerque mucho una vez deguste alguna delicatessen de las que me gusten jejeje pero no pierdo la esperanza. Y espero que lo mismo pase contigo que ya verás que una vez les coges cariño te es imposible ver otra cosa.

Gracias Dark.

El Rector dijo...

Blanch, Blanch, Blanch... de que me sonará a mi ese nombre? a si!! el tipo que echaba pestes de las "secuelas" de Matrix, esto puede ser interesante. Esta Missterror es un caso, ya se ha dejado abierta la puerta del corral... Bienvenido pollo, ni te imaginas la de malos ratos que me vas a ahorrar, jeje.

Camel Spiders... buf! en lo personal mantengo una relación odio/odio con los arácnidos en el celuloide. Si ya tuve problemas en la serie B con cosas como Aracnophobia o Arack Attack, en la Z prefiero no meterme... esto tiene una pinta terrible.

David, muchas gracias por tus palabras, al final nos vas a sacar los colores.

Saludos.

Missterror dijo...

Lo dicho Blanch, Bienvenido al Nido, es un placer volver a estar contigo.
Estoy segura de que vas a descubrirnos grandes "joyas", peeeeeeeeeeeeero ¿crees que algún día podré soportarlas mas de media hora? (mira que yo me tragué también Creepshow III sabiendo la clase de basura que era y me dije "Nunca más, Nunca más!!!")
Siempre me ha fascinado esa capacidad tuya para disfrutar de este cine y la manera que tienes de transmitírselo al mundo, solo por eso, ya merece la pena que se de una oportunidad a este cine (sé que me arrepentiré de haber dicho esto...)

Camel Spiders-la escena del móvil es lo suficientemente chunga como para plantearse muy seriamente coger el insecticida y decidir que esta vez no será el día de suerte para la serie Z por mi parte.

un abrazo compi!!!

Sergi Soler dijo...

Rector ¿qué no te gustó Aracnophobia ni Arack Attack? mal vamos, mal vamos...Estamos empates por Matrix.

Missterror, para no desanimarte a la primera de cambio no te aconsejo que empiezes por Camel Spiders. Empieza por Zombie Apocalipse o Mega Piranha, esta última para ver hasta donde llega la mente humana en cuanto a gilipolleces por segundo.

Saludos!!!!!

Darkotica dijo...

¿Así que Missterror se dejó abierta la puerta del corral? Hostia ya decía yo. La próxima vez asegurate de cerrar la puerta, y no les des a los pollos piensos transgénicos, que luego mutan, mira que te lo tengo dicho, te lo tengo dicho...¿en qué estarías pensando? XD

De momento no entra en mis planes ver Camel Spider, y además, recientemente ya he tenido mi dosis de serie B con Pinaha 3DD jajaja! (tienes que verla Blanch, a ti te encantará), y mira que dentro de la caspa lo que me hace más gracia es lo de los bichos mutados, porque el tema zombies ya me aburre bastante. Peeeero donde esté la Troma...

Por cierto, me ha encantado esa aplicación del móvil, la de hacer fotos estáticas a objetos en movimiento y que encima te diga lo que son. Algún día será posible, Camel Spider se ha adelantado al futuro jajaja!

Saludos!

Sergi Soler dijo...

Dark, el día en que exista tal móvil me haré monje. Es fisicamente imposible jajajaja. Piranha 3dd la tengo en la lista, pero alguien me dijo que no salían tetas así que la dejo para más adelante. Así de simple que es uno a veces.

Bueno Troma es mucho Troma. Hay que hacer una reverencia cada vez que se pronuncia esta palabra.

Hasta luego!!!

TED BUNDY dijo...

Bienvenido de mi parte a NIDO DE CUERVOS.

Tu perfil es muy interesante (serie Z, eh). Es una pasada tenerte en nuestra familia cuervil. Hace ahora un año recuerdo visitar el blog y ver a El Rector, Darkotica, J.L.Vicedo y Lestat en la redacción. Al ver un anuncio que buscaban críticos me apunté enseguida y El Rector me bautizó.

Y hoy, hace ya un año, somos una redacción de la hostia, con Toni, Saúl, Guillermo, Rebeca y la gran Alicia Missterror (el apellido creo que es vasco, jejeje). Y ahora tú, Sergi Soler. Emociona, la verdad.

Soler, un fuerte abrazo.

Anónimo dijo...

En los últimos meses habéis cambiado mucho el blog, y ya os habéis cargado lo poco que todavía me gustaba.

El Rector dijo...

Ted, tienes toda la razón. La unión hace la fuerza, le pese a quien le pese. Por mi parte, lo único que puedo decir es, que es un placer escribir con todos vosotros.

Saludos.

Ano-manifiesto dijo...

Mmmm... pues yo es la 4ª vez que entro a leer cosillas y creo que volveré, sobretodo por esta nueva parte casposa que a mis pelos del culo les entusiasma...

Y digan lo que digan... Los pelos del culo abrigan.

Sergi Soler dijo...

Gracias Ted. La pasada es que me dejásteis entrar.

Ano-manifiesto, bonito nombre. Gracias y espero que entres mucho más. Y vaya si abrigan!!!!

The Wrong Girl dijo...

la verdad que me da mucha risa pensar en esta película, más que miedo.
Pero bueno, habrá que echarle un ojo

Bienvenido ;)

Sergi Soler dijo...

Bueno, ejem, miedo miedo...solo si le tienes páncio a las arañas cgis...eso sí te reirás con alguna que otra situación..

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.