viernes, 17 de agosto de 2012

Crítica: The Terror Experiment

Hoy he tenido un sueño. En él escribía el mejor guion cinematográfico de la historia. La gente me paraba por la calle solo para tocarme. Ganaba premios e iba a la televisión a contar mi triste vida pasada y de como mi intelecto me había sacado de la inmundicia en que vivía. Hasta que los ladridos del perro del vecino me han despertado y de un salto me he puesto delante del ordenador a plasmar, no el sueño, sino el guion.

No me acuerdo. Es lo que tiene soñar con la fama, que luego no te acuerdas como has llegado a ella. Pero da igual. Hoy me siento con fuerzas, con ganas y pondré toda mi ilusión en crear este guion que revolucionará el cine de terror. Y como hay que empezar las cosas por el principio le pondré un nombre: mmmmmm... He pensado que si es una peli de miedo no puede faltar un sinónimo de la palabra miedo, así no habrá lugar a dudas, a ver que tal estos: temor, pavor, pánico, espanto, horror, alarma, susto, sobresalto, terror... Creo que me quedo con terror, y titularé la película: “The Terror Experiment” y al no acordarme del sueño, y no poder reproducir el guion en papel... pues será todo un experimento el descubrir que escondo en mi cerebro. Perfecto ¿no?

El siguiente paso es saber de qué tratará la película. Mmm... Haré un brainstorming, si, eso, que a los publicistas les va muy bien... a ver, que puedo meter en la peli: morenas, culos, tetas, rubias, pelirrojas… ¡Noo! para, para. Esto no funciona así.

Coño que difícil que es escribir un guion perfecto. Así que de momento dejaré el “perfecto” y me centraré en el guión tomando como ejemplo otras películas. ¡Oye si The Asylum triunfa con eso, Tarantino igual y Hollywood siempre repite la misma fórmula en todas sus superproducciones... en mi libreto tampoco se notará tanto que copio!

Así que cogeré la intro de “Resident Evil” y haré un pequeño cambio. El Virus-T ahora se llamará Virus F (de furcias) al cuadrado (para dar más morbo) y el motivo no será por pasta sino por… veamos… ya lo tengo! Demostrar que quién gobierna niega todo conocimiento y de paso crear un mártir para la causa. Bien, bien. Voy por buen camino.

Ahora los efectos del virus. ¿Por qué conformarme con el simple zombie de toda la vida? Crearé un virus que en vez de comer cerebros, convierta a los humanos en seres que solo se mueven por la rabia y la ira y que se infecten por la saliva y la sangre. ¡De puta madre! Espera… eso ya pasaba en “28 días después”. En fin, es mi historia y la peli de Boyle tampoco es tan conocida... Además el virus de la rabia de los perros, también conocido como hidrofobia, se parece un tanto al de “28 días después”... ¿Será copión el tío?

Para tal aventura que mejor que un edificio. También pondremos fuerzas del orden que no puedan ni entrar ni salir de él y claro está los pocos supervivientes que quedan dentro las tendrán canutas para salir de tal situación. ¿Cuántas veces lo hemos visto esto? Ninguna. Venga repetidlo: n-i-n-g-u-n-a. Y si os acordáis de alguna os la calláis, que este es MI guion!

Parece que vamos por el camino correcto. Ahora toca explicar la historia. Que coño! Le metemos mucha acción, sangre, luchas entre infectados y supervivientes y listo! ¿a no? ¿Qué no hay presupuesto? Bueno pues solo un poco de acción, sangre y lucha ¿tampoco? ¿tan poco presupuesto tenemos? Bueno pues una pincelada de acción y sangre ¿para eso sí, no? También le agregaremos un poco de drama para sensibilizar al público. Siempre va bien que suelten lagrimitas. Pero como soy un insensible le dejo el marrón al director y que se espabile.

Para terminar quiero algo diferente –como todo lo demás- y no quiero terminar con que solo se salvan algunos y fin. Quiero que tenga connotaciones políticas. Que la gente vea que hace su país a sus espaldas. Y ya está. Presento mi guion y ya tenemos una peli. ¿Habéis visto que fácil?

Pues eso, The Terror Experiment no pasará a los anales de la historia del cine (bueno,si con anales nos referimos a que se quede en el punto de mira del ojete del cine, quizás si...), ni siquiera será recordada al día siguiente de su visionado. Así como empieza bien, da igual que coja prestado de otras pelis, el problema es que hay un vacío argumental de una hora espeluznante, para terminar con un final, que porque voy a negarlo, me ha gustado. Hablo de los 5-10 minutos últimos. Pero no vale la pena pasar tanto tiempo frente a la pantalla. Ni por ver a los infectados, que prácticamente no aparecen, ni para ver a C. Thomas Howell (E.T.: El Extraterrestre, Carretera al Infierno, Amanecer Rojo…) que pobrecito parece que se ha quedado en films de bajo presupuesto.

El resto de los actores, no lo hacen mal, pero tampoco son la ostia. Los he visto peores. Aunque eso sí, no empatizas con ninguno.

Lo mejor: Los títulos de crédito finales. Un resumen de lo mejor de la película realizado en fotogramas. Si ves esto primero puede que te llame la atención pero si deciden verla allá ustedes.


11 comentarios:

Unknown dijo...

NOOOOOOOOOO......POR QUÉ???

La verdad es que compre esta película hace ya varias semanas, no sabia absolutamente nada ella y hasta leer tu crítica seguía igual, pero ahora ya se lo que realmente es.

Siento desde muy al fondo dolor por haber perdido mi apreciado dinero en una película a la cual le has dado 3 estrellas y medias y que al final de la crítica nos digas: "pero si deciden verla allá ustedes"

Ay ay ay tengo el don de comprar tomaduras de pelo de forma fácil y sin complicaciones, pero las películas buenas que son puro deleite me cuesta un mundo y las pillo cuando ya pasan años de su estreno (que rabia joder!!).

Saludos Blanch, buena crítica y gracias por avisarme cuando ya no hay vuelta atrás jaja! (creo que necesito un listado de tu parte con varios títulos de advertencia) ;)

thewronggirl dijo...

Bueno, pues yo creo que terminaré pasando porque parece que es otra peli más. Y para ver los últimos 5-10 minutos, seguro que lo suben a youtube! :p

Buena crítica, por cierto!

Sergi Soler dijo...

Gracias chicos. David, es que te gastas el dinero en cada cosa...Anda trae esta lista ;)

TGW . Ahora que han pasado algunos días, ni me acuerdo de los 5-10 minutos, así que ahorrate el buscarlo por el youtube...

Al Curry dijo...

Sr. David, eso de pillar las pelis años después de su estreno le pasa a una servidora, por no decirte que cuando descubrí por ejemplo, el club de la lucha ya no la había en los videoclubs, por estar en VHS... en fin nunca se sabe donde estará una obra maestra, imaginate haber comprado Blade Runner en su época, ahora tendrías un joyón!!

Sr. Blanch, nunca jamás me acercaré a este título, ya he tenido bastante con los últimos dos días de pelis de la noche en los que usted se queda dormido mientras yo sufro de inmsomnio y por pereza me trago cada cosa... no sé si será mejor retomar mi buen hábito de la lectura...

Sra. TWG di que si! para eso esta youtube y para eso están los resúmenes, que a veces son mejores que la totalidad...

Sergi Soler dijo...

Al Curry, si no fuera por mi, te hubieras perdido joyas como la de ayer, Evil Bong u otras de la misma índole. Que me quede dormido ya es cosa de la edad...

El Rector dijo...

Blanch, tiene pinta de ser casi tan mala como la primera Resident Evil.

Dicen que la primera idea es siempre la buena. Tendrías que habértelo jugado con las tetas y los culos, por lo menos, habrías justificado los 3 euros del amigo David, que no da una el tío :)

Curioso análisis el tuyo...Está claro que este tipo de bodrios, le estimulan la imaginación a uno. Yo, reconozco que me has ganado con el chiste de los "anales", jaja!

Saludos.

Missterror dijo...

N-I-N-G-U-N-A...y una vez repetido, no hace falta que diga que P-A-S-O, no????

Lo mejor de todo, que me lo he pasado pipa leyendo tu crítica!!!

saludos

Sergi Soler dijo...

Rector . No jodas, que Resident Evil mola la ostia. Ésta no le llega ni al pezoncito erecto de la Jovovich vamos!!!! No me digas que no disfrutaste con la primera parte. -1 pero +1 porque te ha gustado el chiste.

Y sí pobre David, debe tener un filmoteca de "miedo".

Missy . Pasar es poco. Ni mires la portada. Por lo menos te lo has pasado bien leyendo que esto es mucho más de lo que encontrarás en este tru...esta película.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Rector y Blanch no se crean eh!! así como en un rincón de bajo de la cama tengo varias tomaduras de pelo... también tengo un altar el doble de grande con joyas, obras maestras etc.(una filmoteca de lujo, sí señor)... así que no me tengan tanta lastima jaja! (cuando compro mierdecillas como esta, a veces invento una mentira piadosa y las voy cambiar y los tontos me creen ups. :D)

PD: Lastima que a esta la deje pasar mucho tiempo y no me creerían siquiera una mentira para ir a cambiarla... tardaste mucho Blanch para advertirme.

saludos

Darkotica dijo...

Creo que voy a pasar, porque leyendo todo lo que dices en la crítica mucho me temo que opinaría igual que tú (y ese póster promocional mmm, creo que ya dice muuucho, y todo muy malo), pero por lo menos lo he pasado bien leyendote ;)

Saludos y muy buenos días!!!

Sergi Soler dijo...

david . Lo que tardé fue en descubrir semejante película. Ni siquiera sabía que existía una semana + o - de escribir la crítica. Bueno sea como sea, yo me quedo con lo que tienes debajo la cama ;)

Dark . Algo es algo, que te lo hayas pasado bien leyendo ya me hace feliz.

Buenos días a todos!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.