miércoles, 22 de agosto de 2012

Crítica: V/H/S

En las guerras, siempre hay que posicionarse, elegir un bando. Quedarse en tierra de nadie es peligroso, muy peligroso, ya lo decían los Barón Rojo hace una burrada de años en uno de los temas más grandes que ha dado el rock español. Pues bien, yo lo hice, posicionarme digo, supongo que mi aversión hacia los cambios fue un elemento fundamental para tomar partido por una de las facciones, en este caso, el formato BETA. También hay que tener en cuenta el factor emocional, algo que siempre pesa en todas nuestras decisiones. El primer reproductor de video de un servidor, fue un BETA por gracia y obra de mi progenitor, recuerdo como aquel buen hombre venía cada noche de trabajar con tres o cuatro películas de videoclub (es un tema oscuro, prefiero no entrar en detalles) bajo el brazo y hacíamos maratones nocturnas hasta altas horas de la mañana (ríete de las de Sitges). Pero en la vida, las intrusiones están al pie del día, y en una fecha aciaga, aparece en el mercado un nuevo formato de video analógico, el VHS. De la noche a la mañana, éste, le come terreno a mi querido BETA (a pesar de que la calidad de imagen no tiene nada que ver) hasta terminar por hacerlo desaparecer. Dicen que si no puedes con tu enemigo, únete. No quedó alternativa más lógica. VHS para todos, de momento. Ya le llegaría también su momento...

Ahora, en plena era digital, donde hablar del VHS es hablar prácticamente del paleolítico tecnológico, cae en nuestras inmundas manos una (y nunca mejor dicha) de las cintas más esperadas del año por los aficionados al terror de corte más extremo, en efecto, hablo de “V/H/S”, antología de terror íntegramente rodada en formato “mockumentary” que rinde culto, tributo o pleitesía a tan ancestral pedacito de nuestra adolescencia, infancia para los más antiguos y lo hace de la mano de un buen puñado de reputados nombres detrás de las cámaras: David Bruckner “The Signal”), Ti West (“The House of the Devil”, “Cabien Fever 2”, “The Innkeepers”) o Glenn McQuaid (“I Sell The Dead”), a los que añadir a Joe Swanberg y “Radio Silence”, pseudónimo que aglomera a otros cautro cineastas: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillet, Justin Martinez y Chad Villella.

Bien, una vez hechas las presentaciones, sentémonos delante del televisor y démosle al PLAY.

Como toda antología de terror que se precie, ésta necesita un hilo conductor, un nexo, algo que cohesione en cierta forma el batiburrillo de historias independientes (aunque sea una chorrada tan grande como aquella que perpetuara el amigo Kier, haciendo el payaso, en la decepcionante “The Theatre Bizarre”). Para la ocasión, el espesante de la masa narrativa de “V/H/S” se vale de las despreciables vidas de un grupo de despojos de la sociedad, una banda de maleantes de poca monta que tienen por afición, inmortalizar todas sus fechorías con una cámara de video. Un día cualquiera, reciben un encargo, colarse de noche en una misteriosa casa y recuperar (robar) unas viejas cintas de video. En ellas, encontrarán terrores que jamás habían imaginado y bla, bla, bla... STOP. ¿Veis? Aquí uno ya le coge cierta tirria a la película, porque me pregunto yo, ¿donde queda aquel elemento tan fundamental para una ídem como es el de empatizar con los protagonistas? Menuda panda de ovejas descarriadas tenemos que sufrir entre historia e historia, recordando a los “mejores” momentos de aquel “gran” fenómeno de masas o movimiento de pensamiento intelectual de título “Jackass”.

Encarar el visionado ya en estos primerizos estadios con feos nubarrones sobre el cerebelo, no es el escenario ideal, más, cuando no es precisamente el “Mockumentary” una de las perversiones predilectas de servidor. Bueno... sigamos, PLAY. Hechas las apreciaciones pertinentes, decir que las nubes siempre se disipan, por muy negras y espesas que estas sean, incluso la noche más negra termina dejando sitio al más bonito de los amaneceres y esto es lo que ocurre en “V/H/S” cuando somos desvirgados casi sin darnos cuenta (lo de la primera vez, está sobrevalorado) por David Bruckner y su “Amateur Night”, no el mejor corte de esta antología pero si el idóneo para dar el triunfal aunque engañoso, pistoletazo de salida. Una historia simple y directa que tiene como mayor virtud la de sensibilizar al espectador con la misma manipulando sus recuerdos, jugando con su fibra sensible, con su nostalgia hacia tiempos pasados (o presentes para los más jóvenes) y hacerlo partícipe del relato en primera persona.

Peculiar visión de Bruckner sobre el amor a primera vista así como una fiel disección del concepto “diversión”, que tiene la juventud de hoy en día, que no es precisamente, el de sentarse en otoño en un banco de un tranquilo jardín al atardecer, a leer un libro mientras degusta una reconfortarte taza de te. STOP, STOP, esto no me lo creo ni yo... la diversión es un disco de Judas Priest a toda pastilla en el tocata mientras uno, sentado en su butaca favorita, le da caña a su Xbox al tiempo que degusta un delicioso vaso de bebida de soja muy fría y contempla como su esposa, a poder ser en tanga, le quita el polvo al mobiliario del salón ayudándose de posturas poco éticas o adecuadas para dicho menester. Mucho mejor... PLAY. A la juventud de hoy le va el “aquí te pillo, aquí te mato”, el sexo por el sexo, como animales en celo desprovistos de valores tales como... de valores, que lo único que les motiva es pescar un culito caliente en la discoteca de turno. “Amateur Night” sirve tanto de homenaje, como de aviso para navegantes. El sexo puede ser muy peligroso si no se toman las precauciones adecuadas. Añadidle buenas dosis de tensión, una dirección muy acertada y un diseño de la criatura que pone los pelos de punta (y la actriz que la interpreta, lo borda) y no se puede pedir mucho más. Notable alto.

Mientras tanto, los anormales estos, a lo suyo en la casa, buscando las cintas en cuestión y topándose con la segunda de ellas, precisamente, la que más expectación había despertado en la parroquia, la dirigida por el señor Ti West, su título “Second Honeymoon”. Y aquí si nos metemos de lleno en lo que supone la primera gran decepción de “VHS”, y lo hacemos con una historia que no está ni a la altura de las circunstancias, ni a la de su director. No se si el amigo West se encontraba ante un bache creativo, tenía problemas con su Xbox o si a su mujer le va más hacer la limpieza de la casa con bragas de esparto, el caso es que este segundo segmento es una auténtica chorrada sin el más mínimo interés. Vale que la primera historia era simple, pero tenía mensaje, tenía moraleja, tenía terror, primario, si, pero terror a fin de cuentas. “Second Honeymoon” no tiene nada, un viaje hacia ninguna parte sin pies ni cabeza que no pone absolutamente ningún dato al servicio del espectador, para que podamos entender las motivaciones o lo que sea que se esconde detrás de los personajes y de sus actos. Además, contado con desgana, sin gracia alguna y con una apatía narrativa que no está acorde con el talento que ha demostrado su director en otras ocasiones. ¿Se palpa su huella? ¿Se deja intuir su imprenta? Bueno, es cierto que la divagación característica de West está presente en el relato, pero como comentaba, no hay ni rastro de esa característica introspectiva suya hacia sus personajes, por lo que el resultado final es desastroso. Una historia aburrida, carente de interés y que se cierra con un final tosco y carente de clase. Horrible.

REWIND. Rebobinemos hacia adelante y hagamos PLAY justo al inicio de la tercera historia, la que viene firmada por Glenn McQuaid y que tiene por título “Tuesday The 17th”, particular homenaje al slasher de toda la vida (sobrenatural en este caso) y que ya hace referencia a éste en su título en clara alusión al mítico “Friday The 13th”. Intentando quitarnos aun de encima la morriña ocasionada por el amigo West, gracias a la cual, llegados a este punto nos pesan tanto los párpados que necesitamos uno de esos aparatejos que se utilizan en las operaciones oculares que te los abren de par en par, nos topamos con otra de los sin sentidos de la cinta, por lo menos, en esta ocasión, la cosa se suple con toda la visceralidad que le faltó a la historia anterior. Una historia inverosímil a niveles kafkianos que a pesar de intimar con lo ridículo en todo momento y no sostenerse por ninguna parte como “historia” o cualquier cosa parecida, ofrece buenas dosis de sangre e interesantes efectos visuales, lo cual ya es aliciente suficiente para hacer un esfuerzo e intentar mantener los ojos abiertos pese al gran sin sentido que se nos está contando y la inevitable cara de gilipollas que se nos quedará al término de la misma. Pasable si somos capaces de dar un gran salto de fe.

Y seguimos tirando hacia adelante.... STOP. Cuanta mitología se llegó a crear alrededor de la enigmática figura de los cabezales. “No rebobines las cintas del videoclub o te cargarás los cabezales”, decían las malas lenguas por el instituto. Negra leyenda urbana alimentada por el creciente miedo a dañar nuestro reproductor y quedarnos a dos velas. Yo, como persona de bien que soy, siempre rebobinaba las películas del video club y jamás, tuve ningún problema con los cabezales. Luego incluso sacaron unos aparatos especiales para rebobinar las cintas.... ¿que pasa, que estos no tenían cabezales? … PLAY. La cuarta historia, la de Joe Swanberg, que el tío es un cachondo de cuidado y es lo mínimo que se puede decir de alguien que ha bautizado su relato como “The Sick Thing That Happened To Emily When She Was Younger”. ¿Que se esconde detrás de semejante nomenclatura? Pues la historia con más potencial de toda la película, heredera directa de aquellas viejas historias de “The Twilight Zone” y que podría haber sido un relato acojonante de haberlo resuelto con un poquito más de ingenio... o incluso con un poquito de sentido común había sido suficiente. Pero ni una cosa ni otra.

Gran premisa de la que parte. No hay duda, tirando además nuevamente, de sensibilización con el espectador. ¿El leit motiv? Las webcambs y el dolor de la distancia entre una pareja que intenta mitigarlo con ayuda de la tecnología, conectándose vía internet para ahuyentar a los fantasmas de la soledad. El clima atmosférico que sea crea en esta historia es alto, el escenario es idóneo y la trama tiene tantas posibilidades que embriaga, en este caso, se opta por el royo “Paranormal Activity” y bueno, la cosa resulta bastante apañada. El problema es cuando se produce el siempre tan ansiado giro argumental. Y en este caso, la idea no es mala, todo lo contrario, el problema es que parece estar resuelta por un niño de diez años. Amigos y amigas, hay un antes y un después en lo que se refiere a los cabos sueltos, un antes y un después de “The Sick...”. Reconozco que visioné esta parte en compañía de dos cubatas de ron y que mi poca afición al alcohol, me pudo jugar alguna mala pasada a la hora de hacer ciertas interpretaciones de la historia... pero a la mañana siguiente volví a visionar y llegué a la misma conclusión: 10 años. ¿Mi valoración? Tomadura de pelo absoluta.

Ya en un pésimo estado físico y mental, entre tanta chorrada y Elixir Bacardi, me topo de narices con algo inesperado, una historia bien construida, con pies y cabeza. Inicio, nudo y desenlace. Aterrador por inesperado. No es que sea la panacea del horror, pero maldita sea, cuando a uno le pone tan cachondo el diablo, las posesiones demoníacas, los ritos satánicos y las casas embrujadas de los 80, una historia como la que proponen esta panda de locos que componen “Radio Silence” y que lleva por título “10/31/98”, bien filmada, bien contada y sin evidenciar, excesivas taras mentales por parte de sus responsables (cosa que no se puede decir del grosso de participantes de esta antología), pues es la mejor manera de maquillar un poco el absoluto cúmulo de despropósitos de las tres historias anteriores. “10/31/98” es diversión en estado puro. Es como adentrarse en una atracción de terror... PAUSE. Ok, ya estoy aquí, es que tocaban al timbre de casa. PLAY. ...de un parque de atracciones, una de esas en las que vas corriendo con un grupo de gente y te van atacando tipos disfrazados de monstruos famosos... eso es lo que vamos a encontrar en este último relato. Un par de acertados giros argumentales y un despliegue de efectos visuales que no se había podido ver en ninguna de las anteriores historias son las mejores virtudes de una ídem directa de ritmo vertiginoso al más puro estilo “REC” que resulta tan aterradora como divertida. Y que además, por primera vez en “V/H/S”, consigue cerrarse de manera brillante.

STOP. Conclusión, que como suele ocurrir con la mayoría de las películas que levantan tantísima expectación, la sensación de decepción es casi inevitable, en este caso, más que nunca y además, por méritos (o deméritos) propios. En cualquier caso, si eres un amante empedernido del “mockumentary” y tienes la mentalidad apropiada para no tomártela demasiado en serio, puedes encontrar en “V/H/S” una experiencia interesante. Al menos, digna de ser vista pese a su gran irregularidad y al hecho de que la diferencia de calidad entre algunas de las historias es poco menos que abismal . EJECT. (Que la rebobine el próximo que la alquile, que no quiero cargarme los cabezales)

Lo mas destacable: La fidelidad extrema y sin concesiones hacia el mockumentary de la cual hace gala la película en todo momento y los dos únicos momentos de brillantez de la misma: su inicio y su final, o lo que es lo mismo, “Amateur Night” y “10/31/98”.

Lo menos destacable: El resto de historias no hay por donde cogerlas. Algunas apuntan buenas ideas pero al final, se quedan en papel mojado y la especial decepción que supone la propuesta de Ti West, de largo, lo peor de toda la cinta.



38 comentarios:

Sergi Soler dijo...

Bueno, veo que me he perdido la mejor historia. Y es que tuve que darle al STOP definitivo al final de la tercera. Casi lo dejo al fnal de la segunda pero quise darle otra oportunidad. Y vaya coñazo de cinta. Me costó mucho mantenerme despierto. Creo que me quedaré con el trailer que daba yuyu y olvidaré que la he visto.

Buena crítica Rector. Esperemos que la próxima antología de terror dé lo que promete, porque llevamos una racha que tela.

Dr. Gonzo dijo...

Pues yo lo flipé en colores.
Es una película que acojona y te deja con el culo torcido a partes iguales, aunque comprendo que no sea del gusto de todos, ya que hay momentos bastante desconcertantes y sin explicar.

Pero vamos, de los mejores found footage que he visto en mi vida.

RedRum dijo...

Buena crítica Rector pero has sido demasiado generoso para lo que es: una verdadera basura, mal interpretada y mal ejecutada. The theatre bizarre le da mil vueltas, tan solo hay que fijarse en la historia principal porque la de vhs da vergüenza.

Darkotica dijo...

Que decepción, con las ganas que le tenía y menuda castaña me he pegado...

Mi casa era de las que tenían un rebobinador para no joder los cabezales del video, era un artilugio casi más grande que el reproductor, muy tosco, yo creo que era algo que inventaron en la edad de piedra, se abría la tapa con un botonazo y...aquello parecía un buga descapotable, el coche fantástico, tal vez era una máquina del tiempo, un Delorian, que te permitía bajar adelante y atrás, RW y FW...pero nunca me quise meter adentro para averiguarlo, aunque caber...cabía... Y si, los rebobinadores tenían mucho sentido Rector, porque así no te cargabas los cabezales del video, porque un video era mucho más caro que un simple rebobinador ;)

Bueno que me enrollo! VHS me pareció el desengaño del año, ninguna de las historias, ninguna, es lo suficientemente buena...las hay un poquito mejores como la 1(aunque se veía venir con la chica...que parecía la reencarnación de M.Jackson) pero la historia era tan simple que tenía su gracia. La 2 pues, creo que me hizo un poco más de gracia que a ti, Rector, pero tampoco me convenció del todo. La 3, uf! que alguien me la explique por favor, ¿y encima esa es la de West? jua!..terrible!. La 4, estoy de acuerdo, comienza bien pero continúa fatal, y tampoco se explica nada, no tiene sentido. Y la 5, pues es cierto que no estaba tan mal, aunque también se veia venir de lejos lo que ocurriría, pero por lo menos tenía algo más de sentido que las anteriores y también contó con buenos FX (bueno, eso al menos lo tienen todas)....Lo que no me convenció en absoluto fue el hilo conductor, y eso que al principio la cosa no me pareció tan mala, pero al final..menuda chorrada!!

Pues esta vez estamos bastante de acuerdo Rector, además me has hecho reír con tu crítica, es buena y me has hecho recordar algunas cosas del pasado...

Por lo menos nos queda una, y tiene que ser la mejor: The ABC's of Death ;)

Saludos!!!

RedRum dijo...

Darkotica ha dado en el clavo ;), subscribo cada una de sus palabras.

Sergio dijo...

A esta altura ya estoy empezando a dudar del supuesto "talento" del señor Ti. A otra cosa mariposa.

El Rector dijo...

Blanch, pero si es precisamente la última historia la que salva un poco los muebles, pues el resto, a excepción de la primera que tiene su gracia, es para ponerle celo en el agujerito de la cinta y grabar unos episodios de Doctor Who encima... la próxima vez paciencia amigo mío, PACIENCIA.

Dr.Gonzo, pues si este es de los mejores found footage que has visto en tu vida, no me des el título de los otros, jeje.

Aunque reconozco su gustillo macabro y como he comentado, tiene sus momentos de lucidez (pocos).

RedRum, la historia principal es una castaña, cierto. Pero la de The Theatre Bizarre... me da a mi que lo de Kier haciendo de mimo tampoco era precisamente lo que se dice, un guión MUY elaborado.

Darkotica, la de West es la segunda, no la tercera. Y en mi opinión, es con mucho, la peor de todas. Solo me gustó la escatología de cierta secuencia con cierto utensilio de higiene personal. El resto... basura.

Sergio, mucho me temo que comienzo a estar de acuerdo con tu apreciación. Ya ha llovido bastante desde The House of the Devil...

Gracias a todos.

Saludos.

El Rector dijo...

Redrum, en lo de mal interpretada no te voy a dar la razón, a mi me parece todo lo contrario, lo encontré todo muy creíble en ese sentido y decir que The Theatre Bizarre es mejor que esto, también me parece mucho decir, jeje.

Saludos.

Darkotica dijo...

Vale, entonces la de West es la de la pareja, pues oye, tampoco era taaaan mala, tenía su puntito...

RedRum, no es recomendable subscribir mis palabras, pero gracias jaja!

Sergi Soler dijo...

Ostras Dark, pues la de West fue la que me hizo darle el primer STOP. Lo del cepillo es de niños pequeños y luego lo de la máscara...en el trailer parecía que sería una cosa peor tipo The $&$%··% Tapes (es que nunca me sale el nombre y tan solo...bueno...cutre.

Yo también tenía un rebobinador industrial. Era muy gracioso. Hasta que un día quise ver como era por dentro...

Unknown dijo...

A mi me gustó bastante creo que decepciona sí o sí por haber creado grandes expectativas durante meses. Ahora daré una opinión sobre lo que me pareció la película (obviamente muy personal)

El Primer segmento "Tape 46" fue muuuuy decepcionante. Estaba dirigido por Adam Wingard y de él me esperaba una gran y sangrienta historia, algo parecido como a los que nos a entregado en sus películas anteriores. Se me hizo pesada y floja, las actuaciones fueron cargantes (esos delincuentes que solo se dedicaban a ser necedades y lo único que vi fue vidrios quebrados ... fue lo peor) no me gusto en nada y es la pero de las 6 historia que contiene la película.


mi preferida fue justamente "Amateur Night" una historia sencilla de la cual sacan bastante partido a todo el asunto y que pasando los minutos se vuelve inquietante dando uno que otro sustillo. Cuando llegan al hotel uff genial, y la manera en que esta ejecutada desde aquel momento es notable. Lo mejor fue su actriz protagonista, buena y creíble interpretación y su aspecto físico le ayudo bastante. Tiene bastante sangre, un desarrollo sublime, mensaje (como has comentado) y el final fue de lo mejorcito, quede pidiendo agüita, no quería que terminara y tenia muchas ganas de seguir viendo a esa fantástica chica.

También opino casi lo mismo con "Second Honeymoon" Es decepcionante en sentido que Ti West era el más esperado, con el cual todos nos hicimos billones de expectativas (aunque de su Filmografia solo destaco algo a "Cabin Fever 2" porque las demás ufff flojas y aburridas) y que cuando llegó su segmento tan simple, con un desarrollo algo lento y la tensión brillaba por su ausencia ... pero los minutos finales levantan la historia y el final se torna un climax frió de los que me gustan. y al menos yo, no lo vi venir el giro argumental, no me lo esperaba. En fin, no fue maravilla ni tampoco un bodrio, disfrutable y pasable.

La del bosque "Tuesday The 17th" también me gustó, harta sangre, suspenso, intriga y confusión... Desde que empieza se nota algo raro y eso queda fuera de dudas cuando la pesada dice algo como "You all will fucking die up here". Admito que el sonido molesto de la criatura o no se como llamarlo, es molesto pero el aspecto y la poca información que nos dan acerca de él en su comienzo es inquietante y logra acaparar la atención. La falta de respuestas y el final que nos deja más que colgados es un punto en contra, pero el segmento lo disfrute como debe ser.

(sigo en el otro comentario, porque creo que es muy largo y no me dejo publicarlo en uno solo, jaja!)

Unknown dijo...

The Sick Thing That Happened To Emily When She Was Younger" lo que me gustó fue su desarrollo entre los dos personajes, la historia se va desatando al pasar los minutos y comenzamos a saber un poco mas acerca de la pareja, hasta cuando llega los momento de susto y cosas extrañas y se pone mejor, te hacen pensar y creer que la cosa va por tal comino pero no es así. Algo sospechaba del final, pero para ser sincero no fue lo que imagine. Encontré buenas las actuaciones, en algunas tomas tenía ese aire enfermo y extraño.. en fin, me gustó bastante.

Y el ultimo segmento "10/31/98" (que es el segundo que mas me gustó) tiene todo lo que las otra historia anteriores nos entregaron, por decirlo. Es la que mas hace uso de los efectos especiales y aquellos les quedan de maravilla logrando un buen ambiente.., momento WTF! de los que siempre es un deleite. Tiene sorpresas, es oscura, cautivadora y entretiene bastante. Las actuaciones nada del otro mundo pero todos correctos a la hora de la acción, y el final es notable, te entrega una pequeña respuesta y de esta forma puedes unir las piezas con el comienzo de la historia. Con esta cerraron muy en alto la película y me dejo con ganas de ver más sobre ella.

Creo que es una antología bastante entretenida y bastante e inquietante, una de las mejores que hemos tenido en estos dos últimos años superando a la asquerosa "Little Deaths" y al BODRIO con mayúscula "The Theatre Bizarre" el problema solo esta en las expectativas que nos hicimos...Me entretuvo, la disfrute mucho y me hizo pasar varios sustos. Las 5 historias (sin contar la primera) son frescas, bizarras y entretenidas. A esto si se le puede llamar terror y lo mejor es que contiene todos los subgéneros que gustan a todo fanático, logra su cometido de igual forma. En pocas palabras jaja! me gustó bastante!!!

Saludos, Rector excelente crítica (también la disfrute) creo que no coincidimos del todo pero estamos de acuerdo en varias cosas... abrazo ;)

RedRum dijo...

Vale, si lo reconozco Rector, esa historia enlazante es muy abstracta y es algo cutre argumentalmente, pero tiene su encanto y esa atmosfera fantasmagórica me parecció muy conseguida. Pero es que si somos objetivos con vhs, argumentalmente tampoco es una maravilla pero no solo en su historia enlazante sino en la mayoría de los cortos incluso el de Ameteur Night argumentalmente es bastante malo y eso que me parece de los mejores, pero es inevitable que uno se pregunté: por qué c*** lo graban todo? de verdad es necesario?
sin duda alguna argumentalmente es mucho peor que de the theatre bizarre y mucha culpa de ello es por culpa de la camarita en mano, y el montaje es horrible aunque si es cierto que algunas veces tiene su eficacía a lo hora de pegar un buen sobresalto, no obstante yo salí mareadísimoooo.
Un saludete :).

Missterror dijo...

ante todo, gracias Rector por la crítica. Esperaba verla por el nido como agua de mayo ( qué grande cuando el profesor ayuda con los deberes a las niñas que se despistan!!!)
Bueno, pues allá voy yo: a mi VHS me ha gustado bastante mas que lo que ha gustado por aquí. Me la tomé bastante en serio, y después de ver las últimas antologías de terror a las que me he tenido que enfrentar, pues qué queréis que os diga??? que me ha dejado un agradable sabor de boca.
LO mas decepcionante fue la aportación de Wingard, en eso todo de acuerdo, porque cuando vi "A horrible way to die" solo me faltó ponerle un altar en mi casa...pero bueno, aquí no resuelve como debe, eso está claro.

Pues a mi "Amateur night" fue de las que menos me gustó, aunque estoy de acuerdo contigo, que fue un buen inicio, pero es que los "bichitos", como que no me van...de todas formas, insisto en que la vi desde una perspectiva de seriedad y esfuerzo que hizo que el primer corto ganara bastante.

"Second honeymoon", pues de las que mas me gustaron,así, con todas las letras. Esa lentitud en el argumento, esa pesadez de creer que no pasa nada, la actuación de Joe Swanberg que me parece un actorazo como la copa de un pino, el giro que no me esperaba para nada, y el hecho de que todo fuera tan natural, tanto una relación, como la otra, pues me gustó mucho.

"Tuesday the 17th"- ya solo el título nos da la pista. Es un slasher en el bosque, donde lo que se busca es sangre, no hay mas...y eso es lo que ofrece. Qué es el asesino???? qué mas da!!!!!! a destripar y punto...

"the sick thing that happened to Emily when she was younger"- pues todo muy bien, hasta el final,que como soy retarder, no entendí...pero los momentos sobrenaturales, me gustaron y mucho...

"10/31/98"- una final muy solvente, frenético, como bien dices, una atracción en la que correr intentando mantener el tipo...

En conclusión, no es la antología de mi vida, pero pienso en ella y no me siento decepcionada. Alguna estrellita mas, yo sí le habría dado. Y es que yo, en cuento a antologías ya poco pido.

saludos

Missterror dijo...

por cierto Rector, BETA??? en serio???jajajaja, no me esperaba menos de ti!!!!!

Unknown dijo...

MISSTERROR una vez más estamos acuerdo, pienso lo mismo que tú, al leer en tu comentario!! Como dijiste la otra vez, esto de coincidir siempre a veces da miedo....jaja! saludos :)

Thewronggirl dijo...

Jolines, con toda la emoción que había alrededor de la peli y ahora resulta que no vale oara tanto... No se si echarle unnojo a la vuelta de vacaciones o ya dejarlo...

El Rector dijo...

Darkotica & Missterror, de verdad, no se que diablos le encontráis a la historia de West, a mi no es que me parezca mala, es que me parece de nivel "tomadura de pelo".

Missterror, esa pesadez no es que haga parecer que no pasa nada, es que NO PASA NADA en realidad. Por lo menos, nada que nosotros veamos, que es de lo que esto se trata. Y yo no se donde ves tu la "naturalidad" de las relaciones. SPOILER Una es falsa, pues solo están jugando con la víctima, y la otra, de la forma que se nos muestra, ni siquiera se puede entender como una relación. Repito, ese final es reirse del espectador. FIN SPOILER

BETA, por supuesto. Eran más pequeñitas si, pero se veían muchísimo mejor que las VHS. Ves como el tamaño no importa?

Y no me des las gracias. Un buen profe siempre está dispuesto a echarle una mano a las alumnas más aplicadas de la clase u, en su defecto, a las que llevan la falda más corta.

David, dices que coincides con Missterror (de verdad que lo vuestro parece algo cósmico, una conexión sobrenatural...), pero creo que esta vez (y sin que sirva de precedente), estás más cerca de mi opinión que de la suya, pues estoy bastante de acuerdo con todo lo que comentas.

RedRum, si intentas convencerme de que TTB es mejor que VHS (que ya se que no), ya te digo que no lo vas a conseguir, jeje. Joder, es que aquella es MUY mala, ésta, con sus defectos, da bastante más juego hombre y para que conste en acta, a mi el montaje no me parece para nada desastroso...

TGW, tienes que verla. Gustará o no, pero es curiosa, hazme caso. Más tu que disfrutaste con el sin sentido de Evidence.

Saludos.

RedRum dijo...

Eing¿? Rector me has malinterpretado, mi intención no era la de convencerte sino la de ser objetivo con lo que veo; es obvio que el que me guste más TTB hace que siempre mire a favor de ella y no te preocupes que conozco sus defectos pero es que de vhs tampoco puedo decir cosas buenas porque no hago más que sacarle fallos por todas partes.
Aún así es muy muy cierto que odio los mockumentarys a muerte y no te voy a negar que eso influye sobre todo a la hora de valorar el montaje y eso hace que sea mucho más exigente con ella que si fuera otro tipo de film, pero el guión no tiene perdón, es absolutamente nefasto, una aberración, principalmente por lo que ya apuntaba antes y porque ni siquiera ellos saben lo que querían contar; por supuesto que el guión de TTB era bastante cutre y malillo pero no llegaba a semejante extremo; así que nada para gustos los colores :)
Un saludo.

Sergi Soler dijo...

Yo también quiero saber que le vistes a la segunda historia, porque como dice El Rector es una tomadura de pelo de las grandes.

Aunque TTB me pareció super mala, por lo menos la terminé de ver y tiene el corto The Accident que es una maravilla. En VHS, sin ver la última, no he encontrado nada salvable. Pero nada de nada de nada. Ni los actores ni el constante mareo de la cámara. Una cosa es grabar mockumentaries, la otra es coger una cámara e ir moviendo la mano como si te la sacudieras.

Por lo que hace las presentaciones, tambien prefiero la de TTB, lo de los mimos tenía su gracia y estaba bien hecho.

Y TGW, aquí estoy otra vez con El Rector (mmmm Rector ;) ), mírala. Siempre hay que ver la peli, aunque sea a medias. Pero nunca puedes desechar una peli por muy mala crítica que le hayan otorgado. Eso sí, siempre hay excepciones...y pensándolo bien me retracto y vuelve a mirar el trailer de VHS y quédate con él jejejejeje.

Saludos. Como ha dicho no sé quién esperemos que The Abc's....sea el soplo de aire que todos esperamos...again.

El Rector dijo...

RedRum, no hombre, si ya me quedó clara tu intención (de ahí el "que ya se que no"). Es solo que encuentro tan poca cosa rescatable de TTB... por decirlo de manera diplomática, que me choca que la antepongas a VHS. Ahora, si me dices que le procesas aversión al mockumentary, la cosa ya adquiere más sentido.

Te consefaré que yo tampoco es que sea un gran aficionado a dicho género. Aun y así, me las trago todas.

Blanch, ya es la segunda vez que me tiras los tejos, así que no me queda otra que dedicarte un tema como muestra de mi amor recíproco. Intenta no emocionarte, ¿vale?

http://www.youtube.com/watch?v=g0bZtf5MCzY

Saludos.

Sergi Soler dijo...

Cabrón ;)

Menuda siesta me has hecho pegar con esta canción. Con el trabajo que yo tenía hoy....

RedRum dijo...

Ok Rector, no problem :) jajaja.

Anónimo dijo...

Horrible no requiere el mayor analisis, no me gusto nada solo mina esa que mata al novio o marido muy linda la chica despues no me acuerdo de mucho

El Rector dijo...

Dantino, si lo más destacable para ti de VHS, es la chica esa en cuestión, queda claro que no te ha llegado mucho la propuesta.

¿También sientes aversión por el mockumentary como el amigo RedRum? (Hola RedRum ;))

Saludos.

Missterror dijo...

Rector- sigo pensando que la de West es de las mejores (si no es la mejor...), y si tú dices que NO PASA NADA, debe ser porque en la parte final estabas mirando mas el tanga de tu esposa que la pantalla...Precisamente es el hecho de que te tires el 90 % de este fragmento asistiendo a un viaje bastante aburrido de una pareja que te crees totalmente, donde NO PASA NADA lo que hace que todo se desmadre tanto, SPOLIER y obviamente me refiero a la garganta cortada del chico..., así sin más, sin aviso... pues señor Rector,eso la verdad es que se me antoja algo bastante inesperado y estimulante por otro lado, y más cuando te das cuenta de quién lo ha hecho y te pones a pensar sobre sus motivos, sobre si ha estado siguiendo el coche todo el rato, y sientes que en realidad ahora piensas en otra pareja de la que no sabías nada y que tiene mucha mas fuerza que la primera...Para ti eso es que "no pasa nada", para mi, todo lo contrario. Dos giros inesperados uno detrás de otro, con eso tuve mucho mas que suficiente.
Reirse del espectador?????supongo que solo del que se deja...jajaja

saludos

Anónimo dijo...

no la verdad me da lo mismo si se realiza eficientemente es un buen recurso

Josu dijo...

Bueno,en mi caso,se salió con la suya.Me puso mal cuerpo,me mantuvo en vilo y no pude dormir.
De puta madre,vamos.
Felices pesadillas

Unknown dijo...

Fue totalmente equis para mi, encima se movia mucho la cámara exageraron con los movimientos S: eso me dio dolor de cabeza.

El Rector dijo...

Fhany, esa exageración de la cámara es precisamente la gracia de este tipo de películas de falso documental, en las que se busca ofrecer la experiencia más realista posible emulando una supuesta grabación amateur.

Para el dolor de cabeza, nada como el ibuprofeno :)

Saludos

Anónimo dijo...

El final del cuarto capitulo

Anónimo dijo...

Disculpen se me salio. Queria hacer refefencia al 4to capitulo (la chica y su web cam) y su final. Es un tanto confuso, porque podria hacer referencia a la "trata de organos" o experiencia "del cuarto tipo" (alienigena) , pero a su vez incluyen una extraña chica que aparentemente no perteneceria al mundo de los vivos..

El Rector dijo...

Anónimo, me parece a mi, que ni el propio realizador, tenía muy claro a que quería hacer referencia y lo metió todo ahí para que cada uno se sirva a su gusto.

La verdad es, que ninguna de las historias se caracteriza precisamente por su "sentido".

Saludos.

Anónimo dijo...

YO la mire con mucha expectativa y me decepciono totalmente!!!, si bien tuvo algunos momentos la verada fue un bodrio y no me asusto para nada. a mi modo de ver es mala, tan mala como actividad paranormal. MUCHO RUIDO POCAS NUECES

El Rector dijo...

Anónimo, sin duda la película es bastante decepcionante, ahora, compararla con Paranormal Activity, ya me parece algo exagerado, jeje.

Si te van las antologías de terror, te recomiendo The Abcs of Death, muy superior a esta VHS y la cual tienes minuciosamente diseccionada en este mismo blog.

Saludos.

andres pavone dijo...

Si se me fue la mano con la comparacion de Paranormal Activity ja ja y pensar que con la primera me cague en las patas ja ja ja!!!. Con repecto a The Abcs of DEATH si es muy superior y me gusto aunque no me van mucho las antologias, garcias El rector por la recomendacion!!!.

El Rector dijo...

Andrés, no hay de que, para eso estamos. Y ojalá la inminente secuela de VHS nos quité el sabor agridulce de ésta primera entrega.

Saludos.

Shadow dijo...

Me quedo con el primero por lo mucho que me gusta que las chicas saquen su lado salvaje. Todos los demás me an parecido bastante malos.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.