miércoles, 3 de octubre de 2012

Sitges 2012: Repaso final a la programación

 
SITGES: REPASO A LA PROGRAMACIÓN

En NIDO DE CUERVOS os hemos publicado las películas que se proyectarán en esta 45 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña-Sitges 2012. Vamos ha hacer un repaso a la programación para que podáis haceros una idea de la oferta cinematográfica que nos ofrecen y poder coger entradas con conocimiento de causa.

La estructura de esta edición es básicamente la misma con la novedad importante de la Sección Panorama, que englobará el género de terror más independiente (cintas de bajo presupuesto) y cuyas proyecciones se exhibirán en El Retiro. Así pues, se le da notoriedad a la que fue la antigua sede del Festival antaño el cine El Retiro, que también contará con proyecciones ya vistas en el Auditori en Sección Oficial. Además, este año Brigadoon cambia de ubicación para trasladarse a El Retiro. Será la única sala que contará con sesiones golfas todos los días y las repeticiones de películas serán casos muy especiales y que realmente puedan interesar al fan más acérrimo. En lo que respeta a Brigadoon habrá en paralelo a la competición de cortometrajes clásica una serie de cortometrajes españoles muy interesante a pesar de no estar dentro de la competición.

La sección Midnight X-Treme continuará con los maratones y en esta edición destaca el cine de zombies, como “Zombie Jesus” o “Zombie Ass”, y el cine nipón. Mientras que en la sección Anima't se podrá disfrutar de “Wolf children”, “Blood-C”, “Alois Nebel” o “War of the Worlds: Goliath”. Y en cuanto al cine para toda la familia, Sitges Family acoge grandes superproducciones como “Paranorman”, “Frankenweenie” o “Hotel Transylvania”.

En vistas al gran momento en el que se encuentra el cine español el Festival acoge producciones como “Lo imposible” de Bayona, “El bosc” de Oscar Aibar, “Invasor” de Daniel Calparsoro, “Insensibles”, la ópera prima de Juan Carlos Medina o “El cuerpo” de Oriol Paulo, que abrirá el Festival. Más independiente es la catalana “Animals” o el documental “Leonora Carrington”.

Como ya es conocido el leit motiv de esta edición es el fin del mundo por lo que el día después de la inauguración habrá una noche del fin del mundo con los films “The Doomsday Book” y “The Day”. Otras cintas en sintonía con el apocalipsis son “Aftershock” o las maratones zombis. Más en sintonía con el leit motiv del año pasado, la inteligencia artificial, podremos ver películas como “Robot & Frank” o “Robo G”.

Películas ha destacar en esta edición son “Cosmópolis” de David Cronenberg, “Aftershock” de Nicolás López, “Holy Motors” de Leos Carax, “Berberian Sound Studio”, “The Tall Man”, “Sinister”, “Juego de Niños” (remake de “Quién puede matar a un niño”), “The Wall”, “The Lords of Salem” de Rob Zombie o “Drácula 3D” de Dario Argento, quien asistirá al certamen junto a alguno de los actores.

Por último, este año se contará con avances de producciones muy esperadas que no han llegado por muy poco a la programación del certamen como el avance de “Los últimos días” de los hermanos Pastor o la esperadísima “Mamá” de Andrés Muschietti. Un fuerte abrazo cuervoadictos.
 
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.