viernes, 5 de abril de 2013

"The Purge", una noche para hacer lo que se te antoje


En una América devastada por el crimen (no, ¿en serio?) el gobierno no tiene otra ocurrencia mejor que, durante doce horas al año, todo sea legal. Sí, todo, todo y todo. La policía no existe, son los padres y los servicios de emergencia se suspenden durante ese periodo de tiempo. Ah, se siente, que te hubiesen apuñalado otro día. Pues bien, durante esa noche, una familia cualquiera, se encierra es su casa equipadísima a prueba de predators, kamikazes y bombas atómicas. Pero, de repente un hombre llama a la puerta pidiendo ayuda. ¿Qué harán? Pues lo que nunca se debe hacer niñas y niños, abrir la puerta a un extraño. Lo de coger caramelos tampoco, eso sólo se debe hacer si son drojas.

Esta brillante idea es obra de James DeMonaco, y no, no tiene nada que ver con la realeza ni con los colchones, que también parió hace ya unos años Staten Island. La cinta cuenta con dos productoras, Blumhouse y Platinum Dunes.


Los protagonistas de este proyecto son Ethan Hawke (ya había trabajado anteriormente con el director), Lena Headey (me encanta esta mujer), Max Burkholder (niño de series varias), Adelaide Kane, entre otros.

El estreno está previsto para el próximo 31 de mayo. ¿Será brutal? Pues niños y niñas... lo dudo mucho, pero con un argumento así debería serlo. Sí, aunque el primer fallo ya sea que el padre es tan sumamente lerdo de no poner un código de seguridad para el desbloqueo de la casa. He dicho.

 

12 comentarios:

thewronggirl dijo...

Vaya caretas!!
Otra cosa, ¿qué sentido tiene esto? ¿Quién decide dejar que durante 12 horas todo valga y luego la gente siga con sus vidas?
ES MUY POCO REAL!

Max Cady dijo...

A pesar de lo descocertante y absurdo del planteamiento, me parece una propuesta que a priori pueda dar muchas alegrías (aunque me temo que acabe siendo la enésima decepción).

Un saludo!!!!!

Kontroverse dijo...

Vosotros lo habéis dicho. Es una idea que se le podría sacar bastante partido y podría ser una película, muy burra, de esas que nos ponen becerros. Pero ya partiendo de la idea que comento al final de la noticia y del sentido que tiene ponerse caretas cuando absolutamente TODO es legal... Pues sí, parece que nuestro gozo va estar, junto a la niña de The Ring, en un pozo.

Saludos varios!!!!

Missterror dijo...

Ayyyy diosssssssssss, me estaba interesando hasta que leí Ethan Hawke...

Kontroverse dijo...

Claro, Missterror, es lo que tiene mi forma de narrar la sinopsis que levanta pasiones jajaja
A mí tampoco me parece taaan malo. Míralo en Gattaca.

Saludos!

Missterror dijo...

Gattaca NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!

Kontroverse dijo...

Cómo no? *Introducir aquí abucheos. Jajaja!!!

Dan dijo...

Concuerdo con ustedes, es bastante estupido eso de permitirle a los criminales la libertad de que actuen como se les pegue la regalada gana sin recibir cualquier tipo de penalizacion, como si eso fuera una solucion para radicar el crimen, con eso ya se deja ver el profesionalismo de los escritores.

Yo creo que lo que veremos sera pura violencia excesiva para sorprender a la audiencia y pocos momentos de suspenso, lo aseguro.

Kontroverse dijo...

D.R. Daniel, a mí lo que me parece estúpido son algunos errores claros que se ven ya en el trailer. La idea que para que haya un índice de criminalidad más bajo dejen un periodo de tiempo en el que cada uno haga lo que le brote creo que ya se había empleado con anterioridad, me suena vaya. No recuerdo si en un libro o en una película pero esa idea no me parece nueva y en sí tampoco me parece tan descabellada. Mi memoria funciona cuando quiere, eso es así.

En cuanto a lo de violencia excesiva... OJALÁ al menos nos ofreciera violencia extrema, pero viendo el reparto y la ausencia de red band trailer cuando el estreno es el mes que viene, lo dudo muchísimo. Suspenso como tú dices, a saber, esperemos que al menos tenga un sr. guión y no sea el chasco que todos vemos venir.

Un saludo.

alotabo dijo...

El argumento me parece absurdo a mas no poder, pero es extraño...acabo de ver el trailer y tengo la piel de gallina. El rollo ese de los psicópatas con caretas da un mal rollo importante. La espero con ganas.

Dan dijo...

Ah, otra cosa Kontroverse, lo de que estén usando caretas pues yo le veo dos posibilidades:

1.- Aunque todo sea legal, están protegiendo sus identidades para evitar represalias cuando lo ilegal vuelva a ser ilegal, ya sabes, si te fijas en una parte del trailer, donde pasan unas imágenes de gente propinando palizas en la calle, posiblemente la policía este monitoreando y tomando apunte de todo, aunque no puedan hacer nada (por ahora).

2.- Lo otra razón, y yo creo que es la más convincente, es que simplemente disfrutan hacer más divertido la aventura depravada usando mascaras.

Kontroverse dijo...

Alotabo, y estos son pro, que son caretas con peluca!!

D.R. Daniel, lo de las caretas lo veo más por la segunda opción que comentas que por la primera. En realidad uno de los que llama a la puerta se le ve sin en el trailer también. La primera es suponer demasiado creo yo jajaja

Demasiadas vueltas le estamos dando para lo que nos vamos a encontrar al final, me da a mí en la nariz.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.