jueves, 27 de junio de 2013

"Sitges 2013", avance programación

Ángel Sala ha presentado este 26 de junio el avance de programación del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges 2013 en la antigua fábrica Moritz que abordará las nuevas manifestaciones del mal, la resurrección y el renacimiento, que prestará especial atención a los mercados emergentes y a las producciones low cost, y que contará con la presencia de los directores Johnnie To y Takashi Miike. A Miike se le rendirá un gran homenaje por su carrera con la colaboración de la Fundación Japón proyectando dos de sus últimos trabajos: “Lesson of the Evil” y “Shield of Straw”. Mientras que Johnnie To hará acto de presencia para ofrecernos sus dos últimas propuestas: “Drug War” y la comedia negra “Blind Detective”.

“Grand Piano”, la nueva película de Eugenio Mira, producción catalana de Adrián Guerra y Rodrigo Cortés, inaugurará la 46 edición del Festival, que se celebrará entre el 11 y el 20 de octubre. Thriller formalista y preciosista desarrollado durante la celebración de un concierto de piano y que tienen como protagonistas a Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter y Kerry Bishé.

La sección Oficial Fantástica presentará algunos de los títulos más esperados del año, como “Only God Forgives”, el nuevo film de Nicolas Winding Refn (“Drive”), el último trabajo de Jim Jarmusch, “Only Lovers Left Alive”, un singular relato de amor eterno entre dos vampiros, “A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III”, comedia surrealista de Roman Coppola, “The Congress”, espectacular adaptación de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman que mezcla animación con una historia de ciencia ficción protagonizada por Robin Wright i Harvey Keitel, o “Real”, la vuelta del director Kiyoshi Kurosawa al cine fantástico. Además Sitges 2013 será el escenario de la vuelta de Alejandro Jodorowsky y su biografía imaginaria “La danza de la realidad” o el retorno de Neil Jordan (quien fue Gran Premio Honorífico en Sitges 2012) a la temática vampírica con “Byzantium”.

En la sección Oficial Fantástica también habrá lugar para los jovenes realizadores como Sebastián Silva con “Magic, Magic” o para autores polémicos como Shane Carruth con su nuevo trabajo “Upstream Color” o Marina de Van con “Dark Touch”.

En la sección Noves Visions tendremos “Nobody's Daughter Haewon” de Ho Sang-soo, “White Epilepsy” de Phillippe Grandieux, “Goltzius & The Pelican Company” de Peter Greenaway, “Vic et flo ont vu un ours” de Denis Coté o la coreana “Fatal”, así como la no ficción más innovadora representada por “The End of Time” de Peter Mettler. En el apartado documental habrá “Milius” de Joey Figueroa i Zak Nutson, una mirada a la obra del director de “Conan, el bárbaro”.

Y para completar Noves Visions el espectador podrá disfrutar de cine low cost con películas como “The Battery”, film de zombies dirigida por Jeremy Gardner, la versión final de “La tumba de Bruce Lee” de Canódromo Abandonado o “El lobito” de Antonio Dyez. Todo ello dentro del programa denominado Emergents.

Tanto en la sección Focus Àsia como en el resto de secciones el cine asiático representado por el cine japonés, coreano, de Hong Kong y también filipino, con el último trabajo de Erik Matti “On the Job”. Además, la India hará acto de presencia con la película “Ugly” de Anurag Kashyap.

La animación estará presente tanto en la sección Anima't como en la restrospectiva y la Sección Oficial. Así veremos “009 RE-Cyborg” en 3D, de la mano de los creadores de “Ghost in the Shell”, o “Evangelion 3.0”.

En lo que respecta a las secciones Panorama y Midnight X-treme podremos disfrutar de “Big Ass Spider” de Mike Mendez; “Frankenstein's Army” de Richard Raaphorst; “Contracted” de Eric England; “Kiss of the Damned” de Xan Cassavettes; “Milo” de Jacob Vaughn o “Hellbenders 3D” de J. T. Petty, así como la nueva entrega de la saga slasher “Hatchet”.

“Battle of the Damned”, un film de robots contra zombis, será la película estrella de la popular maratón La noche más zombi que acompaña a la Zombie Walk.

Por último, Brigadoon acogerá “Sangue Marginal – Relatos de cinema e video underground” dedicado al cine fantástico y de terror brasileño; “Eurociné 33 Champs Élysées”, centrado en la mítica productora francesa Eurociné; o “The Outsider – Il cinema di Antonio Margheriti”, repaso de la obra del realizador italiano Antonio Margheriti.

Pero lo más espectacular de esta sección será el gran homenaje que se le rendirá al desaparecido Jess Franco estrenando dos de sus películas inéditas: “Lascivia” y “Monte de Venus”. Al homenaje se apuntará la sección Mondo Macabro con la proyección de “Miss muerte”, “Los depredadores de la noche” y el documental “La última película de Jess Franco” de Pedro Temboury, premiere mundial en Sitges.

Por último, la sección Seven Chances celebrará sus 20 años de existencia con una programación muy especial en colaboración con la Filmoteca de Cataluña.

La gran novedad de esta edición será Phonetastic Mobile Sitges Film Festival, la nueva propuesta que acogerá cortos realizados con teléfono móvil, en donde un servidor, Ted Bundy, participará, si todo va bien, con el cortometraje dirigido por Carlos J. Marin.
 
 

2 comentarios:

Missterror dijo...

y empiezo a tenerte una envidia tremenda Ted, ya empieza a oler al mar de Sitges...en cada noticia que vaya surgiendo a partir de ahora, tendré que apretar los dientes, pues este año no podré asistir, así que espero con ansiedad tu, ya mítica,cobertura del festival.

saludos

TED BUNDY dijo...

Es una pea que no puedas venir. Me encantaría teneros a El Rector y a ti en el Festival.

saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.