viernes, 15 de septiembre de 2017

"Sitges 2017", Movistar+ se une al 50 aniversario del festival

Movistar+ se suma, un año más, a la mayor celebración del género fantástico 

El Festival de Sitges protagoniza el estreno internacional de la serie ‘La Zona’ el jueves 12 de octubre, y presenta el western ‘Brimstone’ 

Movistar+ se vuelca con el Festival de Sitges y celebrará su 50 aniversario llevando al Festival una programación especial de cine y series de género fantástico entre las que destacan el estreno internacional de la serie La Zona y el estreno también de Brimstone. Con motivo del Festival, el canal Movistar Xtra se convierte en un canal dedicado a la 50ª edición del certamen y actuará como escaparate de cine fantástico, con una programación especial dedicada a Sitges. 

Con motivo del 50 aniversario del Festival de Sitges, Movistar+ ha preparado una programación de lujo, dividida en cuatro niveles: por un lado el estreno internacional de la serie original La Zona, que podrá verse dentro de la programación del Festival; por otro, el Espacio Movistar+, con una programación durante la celebración del Festival, situado en la Fragata de Sitges; una programación especial de Movistar Xtra y, por último, el estreno conjuntamente con Sitges del espectacular western Brimstone. Vayamos por partes. 

Estreno de la serie 'La Zona' 

El episodio piloto de La Zona, la serie creada por Jorge y Alberto Sánchez-Cabezudo para Movistar+, se proyectará en el Auditorio del Meliá Sitges el jueves 12 de octubre a las 12:45h, dentro de la programación oficial del Festival de Sitges. Será la puesta de largo internacional de la serie, un apasionante thriller que llegará a Movistar+ el próximo 27 de octubre. Además, el mismo jueves 12 de octubre a las 15:30h, podrán verse tres capítulos más de la serie: del 2-4, en la sala Tramuntana. 

Espacio Movistar+ en la Fragata

Movistar+ vuelve al Festival de Sitges con una programación plagada de zombis, cine inédito, las joyas de las últimas ediciones del Festival, los preestrenos de grandes series y, como novedad, una sesión infantil durante el fin de semana para los niños más exigentes. En concreto, el viernes 13 de octubre a las 19:00h, se proyectarán los cuatro primeros capítulos de la serie La Zona. 

Además, regresa #CineBasura, la experiencia de visionado de cine de serie Z más gamberra, hilarante e irreverente. Paco Fox y Carlos Palencia, presentadores de #CineBasura invitarán a algunos amigos cinéfilos y humoristas para ver y comentar en directo una de las peores películas de todos los tiempos. Este encuentro tiene lugar ante el público del Festival y su banda sonora de comentarios, chistes y doblajes se incluye, en directo, en la emisión de la película a través de Movistar Xtra (dial 32) seleccionando el canal 2 de audio. Podrá seguirse también a través de www.movistarplus.es/cinebasura

Programación especial Movistar Xtra (dial 32) 

Movistar Xtra, el canal del Festival de Sitges, ofrecerá durante el Festival, una programación especial con los títulos más destacados que se han visto en la cita fantástica en los últimos años, tres maratones de cine los días 7, 8 y 14 de octubre, y el citado evento #CineBasura. 

Estreno simultáneo al Festival de Sitges: Brimstone 

Además, el miércoles 11 de octubre a las 22h en Movistar Estrenos (dial 31) llega el estreno exclusivo de Brimstone, un crudo western con reparto de lujo que se presenta ese mismo día en el Festival de Sitges. A medio camino entre el western más violento y el thriller psicológico más escalofriante, Brimstone está dividida en cuatro partes –revelación, éxodo, génesis y retribución– que exploran esa frontera difusa entre el fanatismo religioso y la crueldad más despiadada. La película de Martin Koolhoven compitió por el León de Oro en el pasado Festival de Venecia.

7 comentarios:

J dijo...

Guillermo, Forzani, la realidad virtual, el 50 aniversario, Sarandon, las series de Movistar... A ver como se desarrolla esta edición. Me apetece saber mucho más de vuestra cobertura que de la presencia de cineastas de este año. Quien iréis? Que pelis pensáis cubrir? Que tenéis preparado para festejar el medio siglo del Festival? Cual es vuestro pronóstico (quien opta a que premios)? Cuales son vuestras pelis favoritas? Tomaremos unas copas por fin (no dejo de buscar a ese hombre alto y a su miss -por cierto, tienen mi "HOUSE" a disposición durante el Festival)?

Espero muchas críticas vuestras, cuervos. Saludos.

El Rector dijo...

Jesús, pues tranquilo, que algo haremos, jeje. Eso sí, poco más te puedo adelantar, pues hay aun muchas cosas en el aire, y, en mi caso personal, pinta que iré algo más ajetreado que otros años (que ya es decir).

Ojeando la programación "completa" (a falta de alguna incorporación de última hora), lo que más me ha llamado la atención, es la incomprensible ídem de algunas películas. No deja de ser curioso que algunas de las películas más esperadas, como puedan ser "Leatherface" o "Cult of Chucky", solo se hayan programado en maratones y altísimas horas de la mañana, absolutamente prohibitivas. Por no hablar del hecho de que el otro pelotazo de la edición, lo nuevo de Del Toro, solo tenga pases (tres, para ser concretos), el primer día :0 Así de entrada, una edición un tanto raruna. Veremos.

Saludos.

P.D: Gran película "House", uno de mis terrores favoritos de los ochenta :)

J dijo...

No puedo esperar. ¿Que opinas de...

78/52 (análisis de una peli de Hitchcock), Black Hollow Cage (cine español protagonizado por Mcdonell y Nicholson), Brimstone (con Jon Nieve), Bushwick (cineastas de Cooties), la mejicana El habitante (Toc Toc 2), Laissez Bronzer les Cadavres (Amen, digo Amer), Los no muertos de Les affamés, otra de no muertos infecciosos llamada Mayhem, Revenge o lo último de Lanthimos (Canino), una de las pelis más interesantes a mi parecer.

Mushima dijo...

Es cierto que se hace raruno que no hayan programando Leatherface y Cult of Chucky fuera de una maratón, pero vaya maratón ! Junto a Downrange uno de los mejores maratones que recuerde para una Midnight sesion.

El Rector dijo...

Jesús, "78/52" no me llama nada, demasiado intelectual para mi. "Black Hollow Cage" si, tiene muy buena pinta, aunque no tenía ni idea de que fuera española. "Brimstone" es un peliculón que no puedes perderte y que ya analizamos por aquí en su momento. "Bushwick" también la tengo en agenda (me gustó mucho "Cooties"). "El Habitante" pinta sugerente, aunque no salía muy satisfecho de mi último encuentro con el cine mejicano...la de los chicos de "Amer" no la tengo controlada. "Les Affamés" pintaza, al igual que "Mayhem". "Revenge" es otra de las que tienen pinta de petarlo y sobre la última de Lanthinos, pues firme candidata (viendo los precedentes), de ganar el certamen, aunque en lo personal, la presencia de Farrell me tira mucho para atrás.

Mushima, "raruno" es un bonito eufemismo. Yo hablaría más bien de atraco a mano armada, robo de ilusiones o directamente, patada en los cojones. Pasan los días y veo que así se queda la cosa. Y lo siento, pero esto no es solo una gran cagada, también una falta de respeto a todos aquellos que se maman religiosamente toda la semana y que casi seguro, se van a quedar sin LA película más deseada. Eso sí, gran maratón (para quien tenga posibilidad de verla y ojos para disfrutarla a las tantas de la mañana), porque "Downrange" pinta a pelotazo de los buenos también.

Saludos.

Missterror dijo...

Añadamos a la lista "Housewife", "Muse", "La piel fría", "Brawl in cell block 99", "Replace", "The Ritual", "November", "Psychopaths", "The Heretics", "Fashionista"...y eso para empezar :)

J dijo...

Pues no sé, los del banco se van a enfadar. Los de Muse me encantan, así que esta peli, del mestre Balaguero, seguro que será interesante.

Missterror, espero veros este aniversario. Ya toca que nos veamos las caras.

Me voy a mirar estas pelis que mencionas. Mucho me temo que me van a gustar unas cuantas.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.