sábado, 13 de noviembre de 2021

Crítica: Kate

DONNIE NOS HABLA SOBRE EL NUEVO THRILLER DE ACCIÓN CON FÉMINA AL FRENTE PROTAGONIZADO POR MARY ELIZABETH WINSTEAD


Mary elizabeth winstead
'Kate' (2021) es todo aquello que 'Jolt' (2021) no quiso o no supo ser. Esa descafeinada película de acción que abusaba del cartón-piedra y que dirigida por Tanya Wexler volvía a traerme a la cabeza la obsesión que parecen tener algunos por hacer de Kate Beckinsale una estrella de acción. Pero no cuela. Por mucho que nos puedan gustar o divertir las cintas de 'Underworld', por mucho que nos lo pasemos bien con ese despropósito titulado 'Whiteout' (2009), Beckinsale no consigue convencernos como estrella de acción o thrillers potentes y personalmente me sigo quedando con su Darlene Davis de 'Sueños rotos' (1999). 


“Kate es como si cogiéramos Crank (2006), le quitáramos la alucinación y el exceso propio de Mark Neveldine y Brian Taylor, y la intentáramos pasar por el filtro de John Wick” 


Mary elizabeth winstead en Kate
Podríamos decir algo parecido de Mary Elisabeth Winstead basándonos simplemente en su trabajo en la muy mediocre 'Geminis' (2019), cinta que por desgracia muy pocos pudieron disfrutar tal y como el director la había concebido al menos en lo que a calidad de proyección se refiere, pero sería injusto porque dejaríamos de lado que Winstead participó en 'Death Proof' (2007) y en 'Destino Final 3' (2006). Vale, es cierto, no son películas de acción como pueda ser 'Jolt' pero, esta fue nada más y nada menos que Ramona Flowers y demostró que ella, o al menos sus dobles, son capaces de hacer creíbles cualquier escena de acción, y ahí está también 'Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)' (2020). 

Pero los años no pasan en balde y Winstead resulta un tanto ortopédica en los primeros momentos de 'Kate' o al menos puede que esa sea nuestra sensación al empezar a ver esta película, antes de que esta consiga engancharnos y divertirnos con el espectáculo sin sentido y total y absolutamente predecible que nos ofrece Cedric Nicholas-Troyan. Porque podremos decir muchas cosas sobre 'Kate' pero la originalidad no es ni de lejos su punto fuerte. Pero da igual, lo que queremos es diversión y al menos en mi caso, lo consigue. 


“una de esas películas que sin darte cuenta te enganchan, que te ofrece una serie de escenas de acción resultonas, que cuenta con una gran protagonista y que consigue que eso de ser una película con niño/adolescente no consiga hacernos perder el interés” 


mejores películas de acción netflix
Tras una misión fallida, Kate, una asesina a sueldo que quiere retirarse, es envenenada. En veinticuatro horas abandonará este mundo y será el tiempo que tenga para dar con quién la envenenó y averiguar el motivo por el que lo hizo. 'Kate' es como si cogiéramos 'Crank' (2006), le quitáramos la alucinación y el exceso propio de Mark Neveldine y Brian Taylor, y la intentáramos pasar por el filtro de 'John Wick' (2014). La primera referencia creo que resulta obvia ya que los protagonistas de ambas películas han sido envenenados y tienen que hacer todo lo posible para mantenerse con vida, la segunda creo que también ya que para bien y para mal, la violencia estilizada y brutal de las cintas protagonizadas por Keanu Reeves está mas que presente en muchas cintas actuales

Mary elizabeth winstead cine acción
'Kate' no tiene la calidad de estas y tampoco es ese delirio que narraba los últimos minutos de vida de Chev Chelios (ejem), y puede que haya momentos en los que no funcione como nos gustaría, que haya algún decorado que hace daño a la vista y que cierta persecución de coches no solo no nos convence demasiado sino que además casi pensamos que es prescindible. Nota: Inevitablemente no pude dejar de pensar en 'Crank' al ver 'Jolt', no porque la protagonista de esta haya sido envenenada sino por el hecho de que el personaje interpretado por Beckinsale ha de producirse descargas eléctricas para, no mantenerse con vida, si no controlar sus grandes ataques de ira. Si hubiéramos tenido conectada esa maquina a nuestro cuerpo probablemente habríamos aguantado hasta el final sin dar algunas cabezadas.


“para ver un sábado por la tarde, o una noche en la que quieres ver algo que te haga pasar un buen rato, con la que desconectes y que no te haga pensar”


Mary elizabeth winstead asesina
'Kate' es una de esas películas que sin darte cuenta te enganchan, que te ofrece una serie de escenas de acción resultonas, que cuenta con una gran protagonista y que consigue que eso de ser una 'película con niño/adolescente' no consiga hacernos perder el interés, aunque sin duda alguna esos momentos resultan los más flojos del conjunto. Puede que no sea objetivo con Mary Elisabeth Winstead y su trabajo. Fue lo más decente de dos cintas que personalmente considero prescindibles como son 'Geminis' o la película protagonizada por Margot Robbie, pero creo que esta sí que puede llegar a funcionar como estrella de cine de acción, y además es una grandísima actriz, ahí está su trabajo en 'Calle Cloverfield 10' (2016). Siempre es un placer ver a Woody Harrelson en pantalla aunque su presencia sea secundaria, y lo mismo se puede decir de Jun Kinumura. Y Miku Patricia Martineau, quien da vida a este tipo de personajes que muchas veces consiguen ponernos de los nervios, consigue aquí que nuestros instintos asesinos se mantengan a raya.

'Kate' es una cinta entretenida, que ofrece una serie de escenas de acción que cumplen y cuyos momentos de transición entre escenas aunque son lo más flojo no acaban por saturarnos. Esta es una de esas películas perfectas para ver un sábado por la tarde, o una noche en la que quieres ver algo que te haga pasar un buen rato, con la que desconectes y que no te haga pensar. No va a cambiar la historia del cine, es seguro que no estará en el top diez de las mejores películas a final de año, pero es un espectáculo muy digno y recomendable.


7 comentarios:

Krueger dijo...

Es curioso que opine justamente lo opuesto Donnie! Jolt me divirtió con su continuó tonteo con el absurdo y con ese intento, forzado te doy la razón, de llevar las cosas al exceso. Este Kate me pareció tremendamente descafeinada, un refrito del enfoque John Wick sin ningún tipo de nervio en las escenas de acción. Disfrute la estupidez de Jolt casi tanto como la eche de menos en Kate.

Saludos!

Donnie dijo...

Me parece fascinante que ante dos cintas tengamos opiniones tan diferentes.. A mi de Jolt ese absurdo y exceso me saturó pero en esta Kate disfruté mucho. John Wick ha marcado mucho el cine de acción que nos llega desde EEUU, ahí está 'Nobody' aunque creo que es mejor que 'Jolt' y 'Kate' y creo que es peligroso que nos lleguen tantos refritos de esa cinta.. Pero bueno, ya se sabe que cuando algo funciona se intenta copiar mil veces y la mayoría sin ningún tipo de gracia

Un Saludo!

Donnie

Spupydo dijo...

Pues yo disfute Jolt y siempre me convencio Kate Beckinsale como estrella de accion. Dicho esto, disfute un poco mas de Kate la verdad aunque no sea ninguna maravilla y sea muy predecible. Me gustaron las escenas de pelea y tiene un ritmo que no decae en ningun momento. Tambien que todo transcurra en Japon le suma un plus en mi valoracion. Por ultimo mencionar que una de las razones que me hicieron interesar aun mas en esta pelicula es la aparicion (breve) de excelente banda japonesa de hard rock Band Maid. Banda compuesta por 5 chicas vestidas de sirvientas, de ahi su nombre. La banda aparece tocando en la escena de la discoteca con su cancion Choose Me (la cual se escucha casi completa) y luego en la persecucion automovilistica se escucha la cancion Blooming. La pelicula ya me interesaba desde el trailer porque siempre ame las peliculas con mujeres pateando culos pero mi interes subio considerablemente cuando supe lo de mis amadas Band Maid. :P

El Rector dijo...

Me froto los ojos. No una vez, dos. Y es que aquí coincido con Donnie, pareciéndome "Jolt" un royo patatero de cuidado y en cambio, pasándolo muy bien con esta "Kate". Tampoco hay color entre la Winstead y la Beckinsale, en mi opinión, bastante mejor actriz la primera y sobre todo, un sello de calidad cuando hablamos de fantástico. A sus sobrados méritos hasta la fecha, añadir el realizado en la sorprendentemente digna precuela/remake de "La Cosa".

Donnie, por buscarte las cosquillas, decirte que si le puedo poner una pega a "Kate", dentro de su ameno entretenimiento ligero, pues como casi siempre, la presencia del amigo Harrelson, uno de esos actores que siempre restan y que en papeles "serios", muy sobrado de credibilidad no anda.

Saludos.

Donnie dijo...

Rector, casi histórico que coincidamos.. creo que pasará mucho, mucho tiempo hasta que volvamos a coincidir..y tres veces.. tanto en lo que nos parecieron 'Jolt' y 'Kate', y lo que pensamos de la Winstead y Beckinsale, hay que añadir que la precuela/remake de 'La Cosa' es sorprendentemente digna y que creo que cuidó mucho mas los detalles de lo que se valoró en su momento.

No puedo añadir nada mas a lo dicho sobre 'Jolt' o 'Kate'. Me quedo con la segunda, me hizo pasar un buen rato. PAra mi siempre es un placer ver a Harrelson y creo que puede dar mucho en papeles serios.. solo hace falta un Tarantino que se le cruce por el camino..

Un Saludo!

Donnie

Anónimo dijo...

creo que me sumo a la opinión de Krueger, pero que recordases a crank me alegró la lectura y la revisión de la película (mental, porque no podría verla otra vez, desperdician a woody!), donnie.
y pareciera que desperdician un spin off de la segunda de wolverine. la protagonista es una manic pixie girl, y que la descose, pero no en una peli como kate.
me quedo con la ma-mary elisabeth winstead de smashed.

abrazos,

fer

Donnie dijo...

Anonimo, me alegro que hablar de crank te alegrada la lectura. Reconozco que soy muy fan de esa película y de su secuela, las he visto varias veces y las sigo disfrutando un montón. A mi Mary elisabeth Winstead me parece casi siempre fascinante incluso en cintas como tan prescidibles como 'Faults' que sigo pensando que es una adaptación al cine de cierto episodio de Los Simpsons..

Un Saludo!

donnie

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.