viernes, 5 de junio de 2009

Crítica: The Hamiltons

Ya sabemos que toda familia tiene sus secretos, y que en muchas ocasiones, éstas son realmente diferentes a como se muestran de puertas hacia afuera, pero ¿que pasaría si mezclásemos el candor de la familia de la serie de televisión "Party of Five" con la sanguinarias familia de "La Matanza de Texas"?, pues aquí tenemos el resultado.

Uno de los puntos mas destacables de "The Hamiltons" aparte de su final que obviamente no contaré, es que no lo vemos desde la perspectiva de las victimas, sino que conviviremos con la familia de asesinos, en su casa y enterándonos de sus problemas, dejando en segundo plano la situación que viven sus víctimas, aportando una nueva e interesante perspectiva. Aunque la cinta se haga en ocasiones algo lenta, e incluso falta de sangre, en una buena opción.

Dirigida y escrita por los llamados "hermanos Butcher", los cuales, parecen haber querido plasmar en cada uno de los hermanos los diferentes tipos de personalidad del psicópata, "The Hamiltons" llegará a jugar en cierto modo con nosotros, ya que su dramática historia nos confundirá y conseguirá engañarnos, para finalmente sorprendernos con un final inesperado, incluso nos dará una explicación bastante lógica y justificable de los actos atroces cometidos por los hermanos Hamiltons, ya sé que puede resultar muy extraño que un grupo de personas jóvenes y aparentemente "normales" tengan ese comportamiento asesino, ya que no estamos hablando de los típicos pueblerinos victimas del incesto.

Una película con una apariencia realista a su manera, bien lograda y con unas interpretaciones realmente convincentes. Una forma diferente de tratar 'ciertos temas', una historia llena de enredos e incluso un drama familiar diferente.