jueves, 30 de septiembre de 2010

"Somos lo que hay", carne humana con frijoles

"Somos lo que hay" ("We are what we are") es una de las cintas que competirán en el Festival de Sitges 2010 dentro de la sección Oficial Fantàstic. Se trata de una película mexicana, ópera prima del director y guionista Jorge Michel Grau, que está teniendo una gran acojida tras su pre-estreno en el pasado Festival de Cine de Guadalajara . La crítica la ha llegado a comparar con la cinta sueca "Déjame entrar", no por su temática, sino por el fuerte impacto visual y moral que deja en el espectador.

"Somos lo que hay" está enmarcada dentro del drama y el terror, y viene acompañada como telón de fondo, por la sugerente etiqueta del canibalismo, que inevitablemente hace que esperemos una cinta sangrienta. Pero la historia que nos ofrece Michel Grau, queda alejada de ser un festival de gore. No en vano, el argumento contiene buenas dosis de trasgresión, violencia e imágenes realmente duras, puesto que habla del canibalismo desde el seno de una familia consumidora de carne humana. Según su propio director, natal de Ciudad de México, la depravación social y la violenta estética exhibida en “Somos lo que hay”, no es más que un reflejo de lo visto en las calles donde creció.

Sinopsis: Una familia queda desamparada al morir su padre y líder; a partir de ese momento sus tres hijos y su viuda se enfrentan a una tempestad. Los cuatro tendrán que plantar cara a su peor pesadilla: conseguir alimento por sus propios medios. Continuar con sus ritos es vital, deben comer carne humana para sobrevivir. Ahora, por decreto, el mayor de los hermanos, un adolescente desubicado, tendrá que guiar a los suyos para conservar su tradición caníbal, sin saber que, en el intento, tendrá que sacrificar su propia vida...

En el elenco participan Francisco Barreiro, Paulina Gaitán, Carmen Beato, Jorge Zárate, Esteban Soberanes, Juan Carlos Colombo, Daniel Giménez Cacho y Alán Chávez, quien desgraciadamente falleció a tiros por la policía tras el rodaje de la película. Aquí tenéis el tráiler oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.