martes, 17 de mayo de 2011

Noticias y Actualidad: The Last Days, Behind The Mask 2, 4:44 Last Day on Earth, Byzantium, Perros de Paja

Los hermanos Alex y David Pastor ("Carriers") han aprovechado el Festival de Cannes para aunciar su nueva película, "The Last Days", un thriller situado en Barcelona que cuenta una asfixiante historia en la que una misteriosa forma de agorafobia se extiende por el mundo, dejando a la población encerrada en los interiores de los edificios. La trama se centra en Mateo, el cual deberá emprender un duro viaje, sin salir al exterior a ser posible, para poder reunirse con su novia que se encuentra embarazada. Aún se desconoce el reparto del film, pero se ha adelantado que será rodada en español y que cuenta con un presupuesto de 5,5 millones de euros. El próximo mes de noviembre comenzará a rodarse en Barcelona con intenciones de estar lista para el otoño de 2012. Aquí tenéis el téaser póster:


Tras el éxito que le supuso hace casi 20 años la adaptación de la obra de Anne Rice, "Entrevista con el Vampiro", el cineasta Neil Jordan retornará al mundo de los vampiros con "Byzantium", un film de terror protagonizado por Gemma Arteton ("The Disappearance of Alice Creed") y Saoirse Ronan ("The Lovely Bones") cuya novedad reside en el punto de vista femenino y en la exploración de la relación madre e hija. Con guión de Moira Buffini, "Byzantium" seguirá la odisea de una madre vampira que se enfrenta a una hermandad vampírica para recuperar a su hija atrapada en ella. También se ha sabido que Helena Bonham Carter, Ralph Fiennes y Jeremy Irvine también estarán en el elenco, aunque no se han especificado sus distintos roles. Con un presupuesto de 8 millones de euros y producción británica, el film actualmente busca completar su financiación en Cannes para iniciar rodaje en el mes de octubre.

La semana pasada terminó el rodaje de "4:44 Last Day on Earth", la nueva película de Abel Ferrara, un film centrado en el último día de la vida en la Tierra. La cinta que tendrá a Willem Dafoe y Shanyn Leigh como protagonistas, contará la historia de un actor de éxito y una pintora que deben aceptar el final de todo aquello que conocen, decidiendo pasar sus últimas horas de vida juntos en su apartamento de Nueva York. A las 4:44 de la mañana todo terminará, no habrá supervivientes y no hay ninguna posibilidad de escapar. A través de internet, los personajes no solo se enterarán de lo que ocurre fuera sino que podrán despedirse de sus seres queridos; mientras la pintora afronta el fin del mundo con una sensación de paz, el actor no consigue soportar la idea y esperará un milagro hasta el último momento. Parece que Ferrara no tiene intención de mostrar ninguna gran catástrofe a base de tsunamis, explosiones, o terremotos, sinó que se centrará en las reacciones y el drama que vivirá la pareja en su piso mientras se acerca la hora del fin del mundo. Curiosamente, Dafoe protagonizó "Antichrist" (esta claro que a este hombre le va la caña) de Lars Von Trier, quien también ha tratado el tema del fin del mundo en su nuevo trabajo, "Melancholia", que se presentará en breve durante el Festival de Cannes.

La divertida "Behind The Mask", la cinta dirigida por Scott Glosserman que sorprendió a muchos en 2006 y que supuso un claro homenaje al cine slasher, parece que tendrá secuela. El propio director, que será el mismo que la primera parte, ha confirmado el proyecto. El guión ya está escrito y existe un acuerdo verbal con todos los actores, incluyendo al mismísimo Robert Englund que repetiría su papel. Ahora se encuentran buscando la financiación necesaria y por ello han pedido el apoyo de los fans para que a través de redes sociales muestren interés en la secuela y así atraer el interés de las productoras.

Definitivamente Hollywood no piensa dejar ni un sólo clásico del denominado "Rape & Revenge" sin su correspondiente remake, después de "La Última Casa a la Izquierda" y "I Spit in your Grave", ahora se atreven con "Perros de Paja" ("Straw Dogs"), nada más y nada menos que la mítica cinta de Sam Peckinpah que protagonizaron Dustin Hoffman y Susan George en 1971. La nueva versión presentará algunos cambios en el argumento pero según afirma su director mantendrá toda la violencia de la original. La cinta está dirigida por Rod Lurie ("La Última Fortaleza") y en esta ocasión los protagonistas serán James Mardsen (conocido por el personaje de cíclope en la saga "X-Men") y su pareja será Kate Bosworth. También se suman en el reparto Alexander Skarsgard (el vampiro "sueco" de "True Blood"), Dominic Purcell ("Prison Break"), James Woods, y Willa Holland. Si la original era un auténtico drama, que exploraba los límites del ser humano y que mostraba hasta donde puede llegar la maldad del hombre, ya verémos de lo que es capaz su remake. "Perros de Paja" ("Straw Dogs") llegará a los cines de USA el 16 de septiembre. Al lado tenéis el póster que es casi un calco del original y a continuación os dejamos el tráiler:

1 comentarios:

Daniela Campos dijo...

He leído muchas opiniones y críticas sobre "4:44 El último día en la tierra", no he tenido la oportunidad de ver esta pelicula de estreno pero creo que tiene más virtudes que defectos en su guión, me gustaría verla próximamente.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.