martes, 1 de diciembre de 2009

Fallece Paul Naschy a los 75 años

El veterano actor, director y guionista Jacinto Molina Álvarez, más conocido como Paul Naschy ha fallecido esta mañana en Madrid a la edad de 75 años, debido a un cáncer de páncreas que padecía desde hace un año. Naschy había sido ingresado en la clínica Rúber de Madrid para someterse a una intervención quirúrgica que pretendía, finalmente sin éxito, salvarle la vida.

Paul Naschy nació en Madrid el 6 de septiembre de 1934 y decidió dedicarse al cine de terror tras ver la película "Frankenstein y el hombre lobo". Naschy consiguió hacerse famoso por sus papeles protagonistas en cintas de terror de los años 60 y 70, frecuentemente en los roles de los monstruos góticos clásicos. Entre Dráculas y Frankensteins, Naschy destacó especialmente por sus interpretaciones de Hombre Lobo, que le han conseguido catapultar como uno de los actores más reconocidos del género, llegando a compararle con otros iconos del cine de horror como Bela Lugosi, Boris Karloff o Christopher Lee (con quien profesaba una profunda amistad). A esta época pertenecen títulos como "La marca del hombre lobo", "La furia del hombre lobo" o "El jorobado de La Morgue". Uno de sus últimos trabajos como actor ha sido en "La Herencia Valdemar" , que se estrenará el próximo 22 de enero.

Los restos mortales de Naschy, descansan en el tanatorio de la M-30 de Madrid, y será enterrado mañana en Burgos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.