martes, 18 de mayo de 2010

"The Neighbor Zombie", este vecindario está podrido

Desde Corea nos llega "The Neighbor Zombie" un film que mezcla el terror asiático y el subgénero de terror favorito de George A. Romero. El film esta dividido en seis episodios que cuentan seis historias diferentes de zombies. Los capitulos han sido dirigidos y escritos por cuatro jóvenes coreanos Oh Young-Doo, Ryu Hoon, Hong Young-Geun y Jang Youn-Jung. El film se presentó ante el público del PiFan' 09 y obtuvo una gran acogida entre los asistentes.

Uno de los directores del film, Oh Young-Doo, comentó que “En la película los zombies son los personajes principales, a diferencia de los zombies clásicos donde suelen tener el papel del malo y los humanos son las víctimas. Les hemos considerado seres humanos. Y por eso les hemos convertido en seres emotivos, afectivos y más humanos...”

La historia de "The Neighbor Zombie" comienza como las buenas películas del género, con un desastre ecológico que libera una peligrosa epidemia en la ciudad de Seúl. Todo esto ocurre mientras en una prisión un interno está siendo trasladado. La infección transforma a la gente en zombis que se enfrentan en peleas a muerte con tal de sobrevivir. Pero en esta historia, los no infectados no se quedan de brazos cruzados y pasan a la acción. Los agentes armados y el prisionero de traslado matan a innumerables zombis, llegando incluso a aterrorizar a los mismísimos muertos vivientes.

Las otras tramas van desde un joven freak que se transforma en zombi lentamente, hasta una joven que cuida de su mamá-zombi buscándole alimentos; pasando por el romance entre una joven y su novio, quién de forma lenta y agónica se está convirtiendo en zombi; o la dolorosa búsqueda de una vacuna a cargo de un científico... El film se estrenó el pasado mes de febrero en Corea del Sur y de momento se desconoce cualquier tipo de distribución internacional. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.