martes, 10 de agosto de 2010

"I Saw The Devil", un thriller coreano para +18

Hacía tiempo que quería hablar de "I Saw The Devil", la nueva película del director coreano Kim Ji-woom ("A Tale of Two Sisters", "The Good, The Bad & The Weird", "A Bittersweet Life"). La cinta tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los peliculones asiáticos de este año 2010, entre sus alicientes el thriller cuenta con dos de las estrellas más cotizadas del panorama de aquel país como son los actores Lee Byung-hun ("A Bittersweet Lif"e) en su tercera participación con el director, y el inconmensurable Choi Min-sik ("Old boy") en el papel de un asesino en serie.

La cinta cuenta la venganza que llevará a cabo Su-Hyeon, un agente especial de la policía, que tras perder a su pareja a manos de un psicópata, se tomará la justicia por su mano y emprenderá una persecución contra su asesino.

Recordemos que "I Saw The Devil" ha tenido que reeditarse hasta tres veces para que conseguir la calificación de +18, en lugar de la +19 que había recibido un equivalente a la “X”. Con esa calificación no podría haberse estrenado porque ya no existen cines en Corea que proyecten ese "tipo de películas". A la espera de su estreno previsto para finales de año en las salas surcoreanas, y de su confirmación en el Festival de Sitges de este año, os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.