jueves, 16 de septiembre de 2010

"The Vampire in the Hole", vampiros de saldo

Aquí os traigo un interesante proyecto, se trata del largometraje de género vampírico y presupuesto cero titulado "The Vampire in the Hole". Dirigido y escrito por Sadrac González y Sonia Escolano ("Myna se va") el film supone un esfuerzo conjunto por sacar adelante un ambicioso proyecto sin un sólo euro. Para la ocasión se ha conseguido reunir de manera gratuita a grandes profesionales (prestigiosos operadores de cámara, un reparto internacional, un experto supervisor de FX, etc...). La película se convertirá en una de las más ambiciosas y punteras de España.

"The Vampire in the Hole" trata la historia de May, una inexperta vampira adolescente que no consigue integrarse en la sociedad de los humanos. La obligan a trabajar en empleos de segunda, no la permiten estudiar en la universidad y debe alimentarse en una “granja” donde el gobierno almacena desechos sociales como violadores, pederastas o condenados a modo de “ganado” para vampiros. La cinta critíca a través del cine de género fantástico, el racismo y los impedimentos sociales, y por otra parte trata sobre el cambio físico y metal de los adolescentes.

Sinopsis: "El vampirismo es una nueva enfermedad cuyos principios se transmitieron al azar y tan rápidamente como una gripe. May acaba de cumplir diecisiete años y se ha infectado. Es la única vampiro de su familia, incluso de su barrio. Su vida cambia radicalmente, es el monstruo de su entorno: los niños le apedrean y en su trabajo sufre acoso. Pero May intentará adaptarse a través de las reglas que el Gobierno impone a los infectados que deseen reintegrarse en la sociedad.

En los ambientes cotidianos comienza una lucha para aceptar y rechazar a un nuevo extranjero, es el virus real de una futura guerra donde el racismo y la intolerancia son los principales desencadenantes de la división entres humanos y vampiros."


La intención se este proyecto ha sido elaborar una historia de corte sobrenatural que, a pesar de su ausencia económica, pudiera competir en el mercado internacional. Maria del Barrio, Gillian Apter, Imanol Reta, Mercè Estrada, Christopher Mulhern, Paloma Alma y Sung Woo Kim, entre otros, protagonizan éste film que será el segundo largometraje de los cineastas Sadrac González y Sonia Escolano tras "Myna se va" con la que ganaron 7 premios internacionales (incluyendo Austin Film Festival), además de ser es calificada de obra maestra por la crítica internacional y su interpretación de soberbia.

Aquí os dejamos el tráiler de "The Vampire in the Hole", así como un interesante reportaje de RTVE sobre el rodaje de este proyecto:



4 comentarios:

leopold dijo...

great work, great team, great creativity, high energy and so brave ! great job !

Anónimo dijo...

AMAZING!!

lol

lieja dijo...

La veré con detalle. Buena aportación.

Darkotica dijo...

Ei Lieja! es un placer tenerte por aquí, jeje!. La verdad es que yo también tengo ganas de hincarle el diente a esta, es un proyecto interesante, pero a ver cuando sale porque ya sabemos que las tareas de distribución y financiación (y más en este caso que es un film de presupuesto cero)no son tarea fácil y menos en éste país. Un Saludo!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.