sábado, 2 de octubre de 2010

"Citizen Jane", el "Ciudadano Kane" de Rodriguez

¿Que tenémos aquí? ¿Un remake del clásico de Orson Welles, “Citizen Kane”? ¿Un remake con la versión femenina de Charles Foster Kane?. Tengo que admitir que cuando vi el póster con Michelle Rodriguez sujetando una especie de bazuca y vistiendo un ajustado traje de licra negro, pensé erróneamente que se trataba de un nuevo póster de "Machete" (por cierto, tuve el placer de ver la película ayer en el cine y tengo que decir que me lo pasé realmente bien, carcajadas incluidas...). Pues bien, salgamos de dudas...

Durante estos días se está celebrando el Fantastic Fest en Austin, Texas y muchos directores aprovechan el evento para dar a conocer sus apuestas. Pues ayer el director Robert Rodriguez sorprendió a los presentes con algo llamado "Citizen Jane". Una película protagonizada por Michelle Rodriguez y lo más curioso del tema es el lema que acompaña al póster… "In theaters 09-05-2011. The 70th Anniversary of the Film that started it all". ¿Es Citizen Jane un homenaje a "Ciudadano Kane" de 1941?. La web oficial del film eso quiere transmitir y dice así:

“Citizen Jane estará protagonizada por Michelle Rodriguez en el rol de Charlotte Foster Jane, una letal asesina que desafiará al mismísimo infierno para vengar el asesinato de sus padres. Armada hasta los dientes, estamos ante una hiperactiva y repleta de acción revisión de clásico que Orson Welles rodó en 1941, Ciudadano Kane.
Ella hará cualquier cosa por su Rosebud”.


Se dice que gran parte del elenco confirmado para el proyecto pertenece a "Machete", con Danny Trejo como figura masculina asegurada, algo que no sería de extrañar tratándose de una película de Robert Rodriguez. Como podéis ver en los carteles promocionales, se espera que "Citizen Jane" se estrene el 5 de septiembre en USA. Aquí os dejamos el téaser tráiler de este arriesgado proyecto:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.