domingo, 3 de octubre de 2010

"The Wild Hunt", jugando a los vikingos en Canadá

¿Hasta que punto algo que es considerado un juego se puede convertir en tragedia?. Con esta premisa se nos presenta “The Wild Hunt”, una cinta canadiense que toma como base el mundo de los juegos de rol en vivo."The Wild Hunt" es la ópera prima del ex-banquero Alexandre Franchi y tiene lugar durante un juego de rol medieval que se tuerce cuando, en medio de la ficción voluntariamente aceptada por todos, aparece un tipo que quiere recuperar a su novia y todo da un vuelco inquietante. La película estará en el Festival de Sitges 2010, dentro de la sección Oficial Noves Visions de Ficció.

Sinopsis: Erik parece haber olvidado los juegos de su hermano mayor Bjorn, que con un grupo de amigos imagina que es un guerrero vikingo. En plena crisis de pareja, la novia de Erik se adhiere a la fantasía de Bjorn. Erik deberá volver al universo de su hermano y de los vikingos para rescatar a su chica de las zarpas de un villano. Cuento de amor y de guerreros, "The Wild Hunt" borra las huellas de la realidad para adentrase en un mundo de fantasía. E impregna las historias de época de un tono realista. Un ejercicio en torno al poder de la imaginación y una oscura película de aventuras filmada con una bella y brumosa fotografía.

En septiembre pasado, "The Wild Hunt" se llevó el premio al mejor debut canadiense en el Festival de Toronto mientras que en el Slamdance Film Festival se llevó el premio del público. El reparto esta formado por Mark A. Krupa, Ricky Mabe, Tiio Horn, Trevor Hayes y Nicolas Wright. Aquí tenéis el tráiler oficial:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.