lunes, 29 de noviembre de 2010

Fallecen Irvin Kershner y Leslie Nielsen

Este pasado fin de semana Hollywood se ha vestido de luto ya que han fallecido el director Irvin Kershner y el actor Leslie Nielsen. El director de cine Irvin Kershner, que será recordado por haber dirigido "El Imperio Contraataca", falleció este sábado en Los Ángeles a los 87 años de edad de una larga enfermedad, según informó su hija. El cineasta pasará a la historia del cine por haber dirigido la memorable "El Imperio Contraataca" ("The Empire Strikes Back", 1980), segunda película de la trilogía original de "La Guerra de las Galaxias". En esta película hace su primera aparición el gran maestro jedi Yoda, que enseña el poder de la fuerza a Luke Skywalker durante la guerra civil galáctica y es considerada por muchos como la mejor de los seis películas de la saga intergaláctica. Kershner también cuenta en su filmografía con películas como "Nunca digas nunca jamás", película no oficial de la saga de James Bond protagonizada por Sean Connery en 1983. En 1990 dirigió "Robocop 2", secuela del famoso film de Paul Verhoeven, para algunos superior al original. Conviene citar también la cinta titulada "Ojos" ("Eyes of Laura Mars", 1978), film de terror con guión de John Carpenter.

George Lucas conoció a Kershner porque era su profesor en la Universidad. En un inicio rechazó la oferta de dirigir "El Imperio Contraataca" pero después fue convencido por su agente para aceptar el trabajo. El reparto también menciona a Kershner como el mejor director para trabajar, por encima del mismo Lucas o Richard Marquand. Irvin Kershner se retiró del mundo de la dirección cinematográfica después de dirigir el piloto de la serie de televisión "SeaQuest".

Pero desgraciádamente Irvin Kershner no es el único que nos ha dejado este fin de semana, Leslie Nielsen, el actor de inconfundible pelo blanco que siempre conseguía arrancarnos una sonrisa, ha fallecido ayer a los 84 años en un hospital de Miami, a causa de una serie de complicaciones derivadas de la neumonía que padecía. Muchos recordarán a Leslie Nielsen por su aparición en las películas de "Agárralo como Puedas" donde interpretaba al agente Frank Drevin , un tipo duro que resolvía sus casos entre gags visuales y disparatados, a cada cual más absurdo, pero Nielsen había parecido en más de un centenar de películas y muchos programas de televisión.

Su gesticulante forma de afrontar las situaciones más desquiciadas le convirtió en la cara reconocible de las comedias alocadas, que siempre trataron de contar con él. Así, apareció en "Scary Movie 4" como presidente de los EE UU o "¡Vaya un fugitivo!". Otro papel característico fue "Mr. Magoo" (1997). El público español tuvo la oportunidad de verle por última vez en "Spanish Movie". Está claro que este último lunes del mes de noviembre no empezamos bien la semana.

1 comentarios:

Redacción dijo...

Descansen en paz . Suficiente 2 OBRAS MAESTRAS para recordarles: EMPIRE STRIKES BACK y FORBIDDEN PLANET.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.