lunes, 23 de mayo de 2011

"Donde Duerme el Horror", terror en Centroamérica

Si ayer pudísteis leer la crítica de "Sudor Frío", hoy os vamos a hablar de "Donde Duerme el Horror" una cinta de terror costarricense realizada por Adrián García Bogliano ("No Moriré Sola", "Sudor Frío") que en esta ocasión co-dirige junto a su hermano Ramiro, el largometraje está producido por La Zaranda con la colaboración de Paura Flics. Para la ocasión, los hermanos hispanoargentinos mezclaron dos cuentos clásicos de terror: “La Pata de Mono” de W.W. Jacobs y “La Posada de las Dos Brujas” de Joseph Conrad, una combinación perversa de violencia mundana y horror sobrenatural rodada en la tierra tropical de Costa Rica, convirtiéndose así en la primera película de terror centroamericana de la historia.
Sinopsis: “Tras llevar a cabo su plan, una banda compuesta por tres cínicos enmascarados huyen por caminos diferentes para despistar a la policía, pero han fijado un sitio de encuentro para dividirse el botín de 250 mil dólares. En el hotes donde tendrá lugar la cita, sus dueños acaban de recibir un amuleto, se trata de una pata de mono, que les entrega Morris, un ex-veterano de guerra de Vietnam, quien les exige a cambio le concedan su último deseo. En el camino uno de los atracadores queda rezagado y llega a una posada donde debe hospedarse pero es seducido por Eva, una misteriosa mujer. La ambición, los deseos y lo sobrenatural se conjugan para atrapar a aquellas personas en un destino terrorífico de muerte y desesperación en aquel lejano refugio entre las montañas. La maldición comienza a cumplirse...”

El reparto esta compuesto por Gustavo Rojas, María Orozco, Rocío Carranza, David Rivera, Rosibel Carvajal, Michael Dionisio, Silvia Campos y José Castro. La cinta se estrenó el pasado año en los cines de Costa Rica y Panamá. Aquí os dejamos el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.