jueves, 19 de mayo de 2011

Noticias y Actualidad: Jesus Hates Zombies, Oz: The Great and Powerful, Neuromancer, The Curse of the Buxom Strumpet, La Última Víctima

Seguro que a muchos de vosotros os suena el nombre y la cara de Eric Balfour, es algo normal, este hombre ha salido en cientos de títulos de crédito tanto de series de televisión como de películas ("Skyline", "Haven", "The Spirit" o el remake de "La Matanza de Texas"). Pues bien, tras dirigir un segmento del film "Do Not Disturb", el actor le ha cogido el gusto a esto de la dirección y ahora se atreverá con la adaptación del cómic más friki de los últimos años, me refiero a "Jesus Hates Zombies" de Stephen Lindsay. Para que veáis con vuestros propios ojos de que irá todo esto, aqui os dejamos su surrealista argumento: "En un futuro no muy lejano, una plaga zombie ha invadido la Tierra. Así que Dios, algo mosqueado...decide enviar una vez más a su hijo Jesucristo para restablecer el orden. Pero una vez regrese, se dará cuenta de que sus poderes han mermado y que se verán ligados a la fe que tengan los demás en él. Por lo que tendrá que ir buscando adeptos a su causa. En su misión, Jesuscristo se topará con algunos "viejos" amigos como la Madre Teresa de Calcuta, Elvis Presley, o Abraham Lincoln que vendrá acompañado con su propio problema: los hombres lobo...". El film mantendrá el mismo título que el cómic y el guión correrá a cargo de Michael Mongillo y Jason Alan Smith, mientras que Nali Elfman (hija de Danny, el famoso compositor) se encargará de producirla. Aquí os dejamos el téaser póster del film:


Tenémos más fichajes para la esperada "Oz: The Great and Powerful" de Sam Raimi ("Arrástrame al Infierno"), la precuela de la famosa "El Mago de Oz" que protagonizó Judy Garland en 1939. La conocida como la ‘Bruja Buena del Norte’ en el clásico cinematográfico tendrá el rostro de Michelle Williams, la futura Marilyn Monroe en el biopic "My Week With Marilyn", y nominada dos veces por la Academia de Cine de Hollywood es el fichaje que cierra el siguiente reparto: James Franco como el Mago, Mila Kunis y la citada Williams como las brujas buenas Theodora y Glinda, y Rachel Weisz (que aun se encuentra en negociaciones) como Evanora, la bruja mala. La precuela de la cinta de Victor Fleming se centrará en un joven ilusionista (James Franco), que viaja en globo aeroestático, pero durante su travesía un tornado le arrastrará a la tierra de Oz, una fantástica tierra gobernada por unas peculiares brujas. Con este reparto, Sam Raimi comenzará a rodar el próximo mes de julio en Michigan. De momento la fecha de estreno aún está sin determinar pero parece que Disney está ansiosa por estrenarla, así que con un poco de suerte la podrémos ver en 2012.

Hacia tiempo que se venía rumoreando, pero finalmente Seven Arts Pictures y GFM Films han lanzado un comunicado de prensa confirmando que la adaptación de "Neuromancer", el clásico cyberpunk de William Gibson, será adaptado a la gran pantalla por el cineasta Vincenzo Natali ("Cypher", "Cube", "Splice"). El proyecto actualmente se encuentra en fase de pre-producción y por lo visto será una coproducción entre Europa y Canadá y será rodada en Estambul, Tokio, Canadá y Londres. El trabajo de los efectos especiales ya ha comenzado y se espera que comience ha rodarse durante el primer trimestre de 2012.

El cortometraje de Matthew Butler titulado "E'gad Zombies" (que se podría traducir como «¡ostia puta, zombis!») está a punto de convertirse en un largometraje con un reparto sorprendente. Bajo el título "The Curse of the Buxom Strumpet", la película estará protagonizada por nada más y nada menos que Ian McKellen ("El Señor de los Anillos")  quien ya participó en el cortometraje, Judi Dench ("Casino Royal"), Gillian Anderson ("Expediente X") y Mark Williams ("Harry Potter"). Con ciertas similitudes con "Orgullo y Prejuicio y Zombis" (aunque sus creadores aseguran haber escrito el guión con anterioridad a la publicación de la novela y ni siquiera habérsela leído), la obra estará ambientada en un pequeño pueblo de Inglaterra en 1713, y cuenta cómo una enfermedad se apodera de los lugareños convirtiéndoles en seres insensibles capaces de comerse cualquier cosa que se cruce en su camino. Un pequeño grupo de supervivientes creará una especie de fortaleza y tratarán de escapar a Francia.Tori Hart co-escribirá el guión con el propio Butler. El rodaje arrancará a finales de este mismo año en Escocia.

"La Última Víctima", el nuevo proyecto al que se ha enfrentado Ángel Gómez Hernández tras la gran acogida recibida por "Sed de Luz", cortometraje de terror, que ha tenido distribución internacional en festivales y ha sido editado en DVD junto al clásico "La Noche del Demonio" de Jacques Tourneur. "Sed de Luz" iba a ser protagonizada por el gran Paul Naschy, pero su enfermedad y posterior muerte impidió que su apasionada implicación en el proyecto fuera posible. "La Última Víctima" está basado en una idea del escritor Ángel Gómez Rivero ("Casas Malditas", "Cine Zombi") con el fín de darle una nueva perspectiva al género del terror y suspense: a pesar de este fresco punto de vista, la historia del corto entronca con multitud de películas clásicas de terror rural, cine apocalíptico y, por supuesto, el cine de horror de siempre. En el reparto destacan actores de primer nivel como Juanma Lara, Macarena Gómez y José María Galeano, famosos por sus personajes en numerosas series y largometrajes, que no dudaron en aceptar participar en el cortometraje, repleto de acción, suspense y tensión dramática, como sin duda se puede apreciar en el tráiler. Para escenas de acción han contado con el coordinador de especialistas Ignacio Álvarez, quien ha participado como stuntman en producciones como "[REC]", "800 Balas", "La Comunidad", "Frágiles", "Celda 211" entre otras. Según la nota de prensa recibida, actualmente estan trabajando en la sala de montaje para queen unos meses podamos disfrutar de su trabajo. Aquí tenéis el tráiler:

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.