miércoles, 3 de agosto de 2011

"Contagion" de Steven Soderbergh, ¿el virus definitivo?

Y continuamos con las películas catastróficas, hoy os traigo una de epidemias, se trata de "Contagion" (no confundir con la cinta de serie Z del mismo nombre, de la que hace bien poco pudímos leer la crítica). Todos recordaréis que hace unos dos años, gran parte del planeta vivió un estado de emergencia con la Influenza H1N1, y todos recordaréis también aquella película que dirigió Wolfgang Petersen en 1995 titulada "Estallido" que protagonizó el bueno de Dustin Hoffman. Pues bien, siguiendo ésta línea de virus letal, tan real como ficticio, nos llega esta nueva cinta, quizás no muy original, pero con un reparto de aúpa: Matt Damon, Marion Cotillard, Kate Winslet, Gwyneth Paltrow, Jude Law, Bryan Cranston y Laurence Fishburne.

Dirigida por Steven Soderbergh ("Traffic", "Ocean's Eleven") y escrita por Scott Z. Burns ("El Ultimátum de Bourne"), la película seguirá desde diferentes puntos de vista de distintos personajes, el rápido proceso de un virus letal que mata en pocos días, un virus imposible de detectar y altamente contagioso que elige a Gwyneth Paltrow como primera víctima. "Contagion" se estrena el 9 de septiembre en Estados Unidos, mientras que en España habrá que esperar al 29 de noviembre para poder verla en cines.

"La película sigue el rápido progreso de un brote vírico letal que mata en apenas unos pocos días. Mientras la epidemia crece, la Organización Mundial de la Salud trabaja contrarreloj para hallar una cura y hacerse con el control del pánico, que se extiende aún más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente corriente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona..."

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.