sábado, 10 de septiembre de 2011

"The Raid", una de las más esperadas de Sitges 2011

Una de las películas más esperadas del Festival de Sitges 2011 es sin duda “The Raid”, una violentísima película de acción brutal dirigida y escrita por el cineasta galés Gareth Evans (“Merantau”) y protagonizada por una de las sensaciones en el cine de artes marciales del momento, me estoy refiriendo a Iko Uwais. El film se presentó ayer viernes en el Toronto International Film Festival y las opiniones de quienes ya la vieron aseguran que es la película de acción más impactante de los últimos años, sólo comparable a “Hard Boiled” (John Woo, 1992), con un toque de “Jungla de Cristal” (John McTiernan, 1988) y recuperando el estilo y la tensión de “Asalto en la Comisaría del Distrito 13” (John Carpenter, 1976), así que amigos míos... poneros los huggies.

La cinta se centra en un edificio en la ciudad de Yakarta, Indonesia, donde residen los más violentos traficantes de droga, así como sus clientes y secuaces. El inmueble es toda una fortaleza y es casi intocable para la policía, hasta que una mañana, un grupo de elite SWAT se infiltra en el edificio dando inicio a uno de los enfrentamientos más brutales que la ciudad haya visto... Suena bien ¿verdad?, pues abajo tenéis el tráiler sin censura de la película, y viene acompañado de un tema que Mike Shinoda, vocalista de Linkin Park, ha compuesto especialmente para la banda sonora de "The Raid". Sin duda, ésta será una de las películas que más darán que hablar en el próximo Festival de Sitges 2011.

En el corazón de Yakarta se encuentra un edificio impenetrable, infestado de asesinos, traficantes, drogadictos y de los gángsters más peligrosos del mundo. Hasta ahora, el bloque de apartamentos en decadencia ha sido considerado intocable para los miembros más valientes de la policía. Oculto bajo el manto de la oscuridad antes del amanecer y el silencio de esas horas, un equipo SWAT de élite tiene la tarea de asaltar el edificio con el fin de acabar con un famoso capo de la droga que se oculta en su último piso. Pero cuando un encuentro casual con un ayudante descubre su plan, la noticia del asalto policial llega el señor de la droga. Las luces del edificio se cortan y se bloquean todas las salidas. Varados en el sexto piso sin salida, la unidad deberá abrirse paso a través de los criminales más terribles de la ciudad para sobrevivir a su misión...

4 comentarios:

José dijo...

'Merantau' me parece una genialidad, y ésta todavía pinta mejor.
Imprescindible para los amantes del cine asiático de acción y artes marciales (del que soy absoluto fan).
Por cierto, ¿Gareth Evans no es galés?
Si no recuerdo mal creo que no es indonesio sino galés.
No me pierdo esto por nada del mundo.
Saludos.

Darkotica dijo...

Si, la verdad es que tiene una pintaza que quita el hipo y el tráiler hace que me quede embobada mirándolo.

Uf! pues menudo lio con lo de Gareth Evans porque yo también pensé que con ese nombre no podía ser de allí o que tal vez se lo habia cambiado ¿?, pero lo leí en algunas páginas internacionales como por ejemplo Collider.com donde dicen que es indonesio y me fié de ellos, pero ahora he mirado la página del Festival de Sitges y efectiviwonder pone que nació en Gales. Total, que me he informado bien por ahí y su nombre completo es Gareth Huw Evans, es galés, y viendo fotos suyas no tiene pinta de oriental XD, así que edito y agradezco el aviso. Saludos!!

Anónimo dijo...

Me recuerda a La Horde, por eso del edificio lleno de peligros.

Anónimo dijo...

Ya, pero creo que deberíamos ir pensando en considerar al de SItges un Festival de Cine Policíaco y no Fantástico. No? Por cierto, q cualquier películas, del género que sea, en la que salg gente achinada sea considerada "fantástica" ya clama al cielo.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.