viernes, 24 de febrero de 2012

"Wake Up and Die", durmiendo con su enemigo, otra vez

Hoy os traigo una cinta colombiana que cuenta con un argumento que me ha llamado bastante la atención, se titula “Wake Up and Die”, en los países de habla hispana es conocida como “Volver a Morir”, está escrita y dirigida por el colombiano Miguel Urrutia y fue presentada en la nominación oficial del XXVI Festival de Cine de Bogotá.

Una localización. Dos actores. Y un hecho que se repite una y otra vez. Esa es en pocas palabras la descripción de “Wake Up and Die”, una película de terror psicológico y muchas muertes, o al menos una, la de una mujer que tras una noche bastante movida, se despierta desnuda sin saber dónde se encuentra. A su lado, un hombre atractivo y aparentemente cariñoso. Pero ella tiene una extraña sensación, sabe que va a morir, pero no entiende ni cómo ni por qué. La escena de su asesinato se repetirá una y otra vez y, pero en cada una, encontrará un nuevo detalle que podría salvarle la vida. Y donde el espectador será su cómplice.

Leyendo el argumento se podría decir que esto es algo así como una mezcla entre “Durmiendo con su Enemigo”, “Atrapado en el Tiempo” y un buen baño de sangre (y por cierto, un póster con un diseño muy bonito pero que me recuerda horrores a uno de "Let Me In"). “Wake Up and Die” esta protagonizada por Andrea Montenegro y Luis Fernando Bohórquez. Se presentó en USA el año pasado y de momento no se conocen más fechas de estreno. Como siempre, abajo tenéis el tráiler.

Camila despierta al lado de un desconocido tras haber disfrutado de una noche de sexo y alcohol, pero apenas empieza a conocerlo, inesperadamente, él la asesina. Este es solo el principio de la historia. Camila, regresa en el tiempo justo al momento en que despierta y los hechos se repiten en bucle, muriendo inevitablemente una y otra vez. Pero en cada ocasión adquiere información que le permitirá sumergirse en la oscura y apasionada mente del asesino para intentar salvar su vida…

5 comentarios:

Dr. Gonzo dijo...

La película no sé como estará (me la apunto), pero el póster mola que te cagas.

The crow dijo...

El póster se sale y la película me llama mucho la atención. Habrá que estar atentos a ver si podemos hacernos con ella de alguna manera

Darkotica dijo...

El póster desde luego que es guapo, y tal y como comenté en la noticia, me recuerda mucho a uno de Let me in. La cinta pues, aunque la idea suene interesante, no me quiero hacer demasiadas ilusiones con esta producción, lo divertido es que aquí veremos mil y un maneras de asesinar a una sola persona, así que propongo que al terminar su visionado, cada uno diga la manera que más le gustó...

Unknown dijo...

Excelente película. Soberbia!

Unknown dijo...

Esta genial 😎

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.