jueves, 26 de abril de 2012

Doble estreno español: "El Cuerpo" y "Fin"

Dos películas españolas son noticia esta semana, las dos se han presentado en el Festival de Málaga. Una de ellas es “El Cuerpo”, primer largometraje para el cine dirigido por el guionista Oriol Paulo ( “Los Ojos de Julia”), que el próximo 28 de Diciembre se estrenará en todas las salas de cine españolas.

Belén Rueda, Hugo Silva, Aura Garrido y José Coronado, recientemente galardonado con el Goya a mejor actor por su papel en “No habrá paz para los malvados”, protagonizan este thriller producido por los mismos de “El Orfanato”, y que, según el propio productor de la cinta, Joaquín Padró, de Rodar y Rodar, se trata de un thriller psicológico al estilo Hitchcock, pero "con pasión, a ratos intrigante, y con la obsesión de Coronado por una mujer".

El guión, del que se ha hecho cargo el propio Paulo junto con Lara Sendim (guionista de varias series catalanas), arrancará con el atropello de un guardia de seguridad que huye histéricamente de una morgue. La policía descubrirá que en el lugar donde trabajaba el guardia la puerta de una de las neveras está abierta y el cadáver de una mujer ha desaparecido sin dejar rastro alguno. Un inspector (Coronado) investigará el caso con la ayuda del viudo (Silva) para intentar desentrañar el misterio.

El rodaje, que ha durado nueve semanas, ha contado con un presupuesto estimado entre cuatro y cinco millones de euros, y ha tenido lugar en diferentes puntos de la ciudad de Barcelona y en el Parc Audiovisual de Terrassa.

"Desde el minuto uno te va a robar la atención de la retina y del oído: hay sexo, acción..." aseguró Coronado en la presentación de la película en el Festival de cine de Málaga. Mientras que Hugo Silva, añadió que "son personajes que se mueven en la oscuridad, se trata de que el público empatice con el lado oscuro". El director, por su parte, señaló que "todos los personajes están al límite, es una película que habla de cómo nos enfrentamos a situaciones que nos superan". Sin duda “El Cuerpo” (internacionalmente “The Body”) es una interesante propuesta que seguramente hará reventar la taquilla española y que esta misma semana presentó su primer tráiler, aquí lo tenéis:




La otra película no es otra que “Fin”, la adaptación de la famosa novela homónima del escritor gallego, afincado en Barcelona, David Monteagudo, que se estrenará a finales de este verano en los cines españoles. Tras formarse como cineasta en los Estados Unidos y una dilatada carrera como cortometrajista y realizador de TV, el alicantino Jorge Torregrossa debuta con este interesantísimo thriller apocalíptico que se encuentra a medio camino entre el drama generacional y la ciencia ficción más oscura.

La cinta estará protagonizada por, permítanme decirlo, una de mis actrices nacionales favoritas, Maribel Verdú (“El Laberinto del Fauno”), quien junto con Daniel Grao (“Los Ojos de Julia”), Clara Lago (“La Cara Oculta”), el modelo Andrés Velencoso, Carmen Ruíz, Blanca Romero, Miquel Fernández y Antonio Garrido, darán vida a ese grupo de amigos que se irán derrumbando al ser enfrentados a una situación límite, mientras llega el apocalipsis ante sus propios ojos.

Tras años sin verse, un grupo de amigos se reúne para pasar un fin de semana en un refugio en la montaña. Entre risas recordarán viejas anécdotas, pero la sombra de un turbio episodio del pasado planea a lo largo de la reunión. Durante la primera noche, un extraño incidente alterará sus planes, quedando completamente aislados. Asustados, deciden salir y buscar ayuda. Pero en el camino el grupo se irá desintegrando mientras un nuevo orden natural se irá imponiendo…

Así que ya podéis anotar la fecha en vuestra agenda, “Fin” se estrenará en cines el próximo 31 de agosto de 2012. Aquí os dejo el tráiler:


4 comentarios:

Ricardo dijo...

El fin parece ser una historia muy interesante y desesperante, excelente por el Cine Nacional

The Wrong Girl dijo...

Me gustan las dos. Tengo la novela para leer, así que la peli vendrá después ;)

Darkotica dijo...

A mi como que me tira un pelín más la de FIN. Pero ¿son cosas mías, o el tráiler de El Cuerpo está un poquito inspirado en el que hicieron para el Millennium de Fincher? jaja!

También influye que prefiero un millón de veces a la Verdú que a la Rueda, es que esta mujer y yo no hacemos muy buenas migas. Desgraciadamente para mi, a la señora se le ha metido en la cabeza convertirse en una scream queen :/

Zaroff dijo...

FIN es un grandioso libro que te engancha desde la primera pagina y te deja pensando al acabar el libro, no es fácil hacer una buena adaptación transmitiendo todas las sensaciones del libro, a ver como les ha ido...

El cuerpo no tiene demasiada buena pinta sinceramente,demasiados actores de primera linea para un debutante,parece que la productora lo único que quiere es repetir el éxito económico del Orfanato.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.