sábado, 21 de abril de 2012

"Hard Core Logo 2", el regreso del punk mockumentary

En 1996, el director de “Pontypool”, Bruce McDonald, ilustró la autodestrucción del punk rock con “Hard Core Logo” un falso documental canadiense en la línea de “This Is Spinal Tap” que estaba basado en una novela homónima de Michael Turner. La película documentaba como una popular banda de punk, “Hard Core Logo”, decaía detrás del escenario de su gira debido a las crecientes tensiones entre los miembros y a los abusos de las drogas. La cinta fue clasificada entre las mejores películas que han surgido de Canadá, y fue nombrada la segunda mejor película canadiense de los últimos 15 años.

Unos cuantos años más tarde, en 2010, Bruce McDonald presentó su secuela, “Hard Core Logo II”, otro mockumentary (o más bien una película basada en otra película) en el que se muestra la supuesta vida del propio director en el hollywoodiense barrio de Laurel Canyon, y la historia de una cantante líder de una banda de punk rock que dice estar poseída por el mismísimo Joe Dick, ni más ni menos que el líder de la ficticia banda “Hard Core Logo”, que en la película se terminaría quitando la vida de un tiro en la cabeza ante las cámaras.

“Hard Core Logo 2” mostrará el infierno por el que pasa McDonald cuando cancelan su programa de televisión tras un escándalo sexual y cómo se queda sin empleo. En ese delicado momento de malestar tanto profesional como personal, se cruzará en su camino la atractiva y salvaje Care Failure, un torbellino de creatividad y emociones, líder de la auténtica banda punk rock canadiense “Die Mannequin”, que le pide que grabe un documental sobre su vida. Juntos realizarán un frenético viaje, donde la amistad, la traición (especialmente en el mundo del cine), los intereses ocultos de las compañías discográficas y los excesos, serán los protagonistas.

Curiosamente, “Hard Core Logo 2” se presentó este mes de abril en el Toronto International Film Festival, y no ha sido hasta ahora cuando han sacado su póster oficial y su tráiler, el cual podéis ver a continuación. Así que si os gustan los mockumentaries y el “sexo, drogas y rock y roll”, subid el volumen de los amplis y que empiece la fiesta.

4 comentarios:

Pöpujedi dijo...

Pintan interesantes las dos. ¿Tienes links a mano?

Saludos.

Darkotica dijo...

Pues eso mismo pensé yo cuando estaba escribiendo la entrada, sinceramente, yo no sabía de la existencia de esa primera parte que prácticamente se convirtió en película de culto y me ha sorprendido, incluso dicen que cuando Tarantino la vió en Cannes le gustó tanto que rápidamente compró los derechos de su distribución en USA...

Lo de las links pues, lo siento Popu, pero no ha habido suerte, lo único que he encontrado por ahí, al menos yo, es sin subtítulos :/

Missterror dijo...

Hellllllllllllllll yeahhhhhhhhhhhhhhhh, esto sí, esto sí!!!!!!!

The Wrong Girl dijo...

Liiiiiiiiiiiiiinks!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.