viernes, 4 de mayo de 2012

"The Last Will and Testament of Rosalind Leigh", primer tráiler del fantasmagórico debut de Rodrigo Gudiño

¿Os suena el nombre de Rodrigo Gudiño? Pues debería, porque es el fundador de la famosa revista de cine de terror “Rue Morgue”, además de un prestigioso cortometrajista, incluso se llevó el premio al mejor corto de animación del Festival de Sitges 2008. Y ahora Gudiño se ha aventurado a realizar su primer largometraje.

“The Last Will and Testament of Rosalind Leigh” es una más que interesante cinta de terror religioso y sobrenatural, que ha contado con la ayuda del cineasta Derek Rogers (“Cube”, “Resident Evil 2: Apocalipsis”), como director de fotografía, y con el especialista en efectos especiales Kyle Glencross (“300”, “Dawn of the Dead”, “Scott Pilgrim Vs. The World”). El actor Aaron Poole será el protagonista de la cinta, junto con la oscarizada Vanessa Redgrave y Julian Richings (“Wrong Turn” , “Cube”), entre otros.

Según palabras de Gudiño, “la película cuenta con una técnica narrativa muy original que se vislumbra en la psicología de los espíritus…versará sobre el 'teatro' de la mente y será algo así como una historia psíquica de fantasmas", y añade “no trata sobre el diablo, trata de un espíritu que puede o no ser benigno. Con este proyecto planeamos ir por fuera de las líneas, y hacer una película que se meta un poquito bajo la piel del espectador...que perdure en la mente, sobre todo cuando el público se encuentre solo en su casa..."

Abajo podéis ver el inquietante tráiler (tras un breve anuncio del lanzamiento en dvd de “Madison County”) de ésta película que será presentada el próximo 19 y 23 de mayo en el Festival de Cannes. ¿Alguien dijo Sitges? Pues tratándose del debut de Rodrigo Gudiño, quien además ya fue galardonado en Sitges por su corto “The Facts in the Case of Mr. Hollow”, no sería tan extraño, yo voy dando ideas...a ver si suena la flauta.

"The last will and testament of Rosalind Leigh" cuenta la historia de un coleccionista de antigüedades que hereda una casa de su madre, allí descubrirá que ella había estado viviendo en un santuario dedicado a un misterioso culto a los ángeles. Al caer la noche, comenzará a sospechar que el espíritu de su madre aún permanece en la casa y está utilizando los elementos de la casa, especialmente las estatuas de los ángeles, para ponerse en contacto con él para darle un mensaje muy importante.

2 comentarios:

El Sepulturero Torero dijo...

Este tío promete. Yo creo que puede ser Cannes, puede ser.

Darkotica dijo...

Y tanto que promete, y para ser su primer largo el tráiler rezuma muchísima calidad, si es que se nota que Gudiño domina el tema. Yo creo que puede ser Sitges, puede ser... ;D

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.