viernes, 1 de junio de 2012

"The Imposter", me han cambiado al nene

Esta mañana, mientras me tomaba tranquilamente mi té frente al ordenador, vi un tráiler de un thriller documental que me dejó algo descolocada y que no me he podido quitar de la cabeza durante todo el día. Se trata de “The Imposter”, un sorprendente documental británico que ha dejado turbados a todos aquellos que lo han podido ver en Sundance y en Berlinale. Cuando leáis el argumento tal vez comprendáis las razones.

“The Imposter” se desarrolla como un thriller que pretende dejarnos descolocados durante un tiempo, una historia increíble pero muy real sobre el alcance de la mentira, la mente humana y su gran capacidad para la negación, porque en ocasiones la verdad supera a la ficción.


El documental, que contiene gran cantidad de imágenes ficcionadas está dirigido por el realizador Bart Layton y cuenta la historia real de un niño de 13 años que desaparece de su casa de San Antonio, Texas en 1994. Tres años y medio después, el niño dice aparecer a miles de kilómetros, concretamente en España. Temblando de miedo y claramente desorientado, el niño divulga una impactante historia sobre su terrible experiencia, dice haber sido víctima de un secuestro y de torturas por parte de sus captores. Su familia, contenta, lo lleva rápidamente de vuelta a los Estados Unidos.

Pero una vez allí la familia duda de su auténtica identidad, sus facciones no son las mismas, su acento es muy distinto, su pelo ya no es rubio, sus ojos y su piel son más oscuros, aparenta bastantes más años de los que dice tener, y se comporta de manera extraña. Claramente es un impostor, pero la familia decide aceptarlo y no hacer caso de las evidencias ¿Pero por qué?, ¿Quien es ese joven realmente?, ¿Que pasó con su verdadero hijo?... Cuando un investigador comience a hacer preguntas sobre esta inquietante historia real, todo tomará un giro aún más extraño e inesperado.

La película, que ha sido catalogada como obra de culto por la crítica especializada, se estrenará en los cines de Inglaterra, Suecia, Irlanda y USA durante este verano, de momento de España no se sabe nada. Aquí os dejo el tráiler:

4 comentarios:

newzombie dijo...

normal que el nene se aparezca acojonado en españa diciendo eso de "somo el culo del mundo en cultura"........eso por lo menos sobrecoge. que bien que es una pelicula britanica porque dudo que un americano sepa señalar españa suera de sudamerica

Darkotica dijo...

Tienes razón newzombie, y desde luego que viendo el tema de la película/documental se me ha pasado por la cabeza decir que soy una de esas miles de personas que desaparecen cada año en USA, con un poco de suerte igual me acoge una familia yanqui y me voy a vivir allá, en su súper casa de cuatro plantas con columpio en el porche y barbacoa en el jardín. Habrá que planteárselo (Por favor abstenerse familias de Texas...).

The Wrong Girl dijo...

Yo llevo tiempo esperando esta película y no creo que pueda esperar mucho más!

carnet manipulador de alimentos dijo...

'El impostor' nos relata una historia casi increíble que dice mucho de nosotros mismos, de nuestros miedos y nuestras seguridades. No es revelo nada mas de este apasionante documental. Un saludo!!!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.