martes, 5 de junio de 2012

"Perfidia" de Lucio A. Rojas, terror desde Chile

El director de “Perfidia”, nos informa que ya se encuentra disponible el primer teaser oficial de la película chilena. La nueva película de Lucio A. Rojas (“Zombie Dawn”) mezcla el drama con el terror fantástico y fue filmada en Santiago de Chile durante el pasado mes marzo con un presupuesto de 8.000 dólares.

La película cuenta la historia de Laura (Catherine Mazoyer) y Rubén (Iñigo Urrutia), una pareja de amantes que tras muchos años se reencuentran. Deciden pasar un fin de semana en una cabaña alejada de la ciudad. En el lugar, una serie de extraños eventos, originados por un hecho de la infancia de Rubén, modificarán sus vidas para siempre. Según explica el director Lucio A. Rojas, “la película fue concebida como una forma de crear imaginarios propios de lo fantástico muy poco explorados en el cine Latinoamericano pese a la riqueza estos géneros poseen en literatura local y que lo hacen de alcance mundial. Pero cruzando géneros para llegar a una búsqueda narrativa más interesante”.

La cinta es el segundo largometraje como director Lucio A. Rojas, tras su obra prima “Muerte Ciega” (“Zombie Dawn”), película sobre zombies que actualmente se encuentra en la cartelera de los cines de USA y que vendrá seguido de su edición en DVD, así como un cómic que se editará durante abril.

“Perfidia” se encuentra actualmente en etapa de post producción y se espera que para finales del presente año comience su recorrido en festivales y buscar distribución internacional. Traws la sinopsis os dejamos con el recién estrenado téaser tráiler.

Laura (36) y Rubén (38) son una pareja de amantes que tras quince años se reencuentran. Ella está casada y tiene dos hijas. Él, soltero y sin compromiso nunca la ha podido olvidar. Deciden pasar un fin de semana en una cabaña en una zona cordillerana alejada de la ciudad. En el lugar, una serie de extraños eventos, originados por un hecho de la infancia de Rubén, modificarán sus vidas para siempre en medio de un macabro sacrificio por parte de ellos.

7 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Si van a salir bichitos, no me gusta... :(

Unknown dijo...

Soy chileno y no tenia idea de la existencia de esta nueva película de terror, viendo el teaser trailér, mm..... ni fu ni fa.

Espero que al menos entretenga, a esperar su estreno, en cuanto al director se me hace completamente desconocido, bueno en realidad todo esto pasa porque en Chile no están acostumbrados hacer este tipo de cine, cuando o hacen les queda flojo o mas de lo mismo.

Interesante noticia... muchos saludos.. :)

Perfidia_movie dijo...

Gracias por la publicación amigos!
Agregar que a fines de septiembre estaremos publicando el trailer oficial.

Saludos

Lucio

Darkotica dijo...

De nada Lucio, para eso estamos, y siempre es agradable informar sobre películas que tratan de ofrecer algo diferente, como es el caso de "Perfidia".

Desde Nido de Cuervos te deseamos lo mejor.

David, pues ya lo sabes (aunque no deja de parecerme curioso que te enteres del proyecto a través de un blog del otro lado del charco, es la magia de internet jeje!). Ya nos contarás si "Perfidia" da que hablar en Chile. ;)

Saludos

Unknown dijo...

QUERIDA DARKO con decirte que en Chile no le toman mucha importancia al cine y dejan de lado los nuevos proyectos y noticias de este, lo cual es una lastima, dejo en claro el porque, de no haberme enterado no?

Si no fuera por esta noticia que publicaste, creo que hubiera seguido desconociendo esta interesante película.

En cuanto salga el trailer, empiece su publicidad y sea estrena en cine acá en Chile, les contare todo lo que se dirá de ella, eso no lo dudes (mi critica se incluye) jaja!.

muchos saludos darkotica.

Elwin Álvarez Fuentes dijo...

Me encantó la página de ustedes, creo que es un gran aporte. Y les agradezco además saber de este filme nacional y de su director, que ni lo conocía. Los recomendaré en mi propio blog http://elcubildelciclope.blogspot.com/
y me he hecho seguidor de ustedes. Suerte.

El Rector dijo...

Elwin, muchas gracias tanto por tus palabras como por seguirnos. Para nosotros es un placer ayudar a difundir el cine de género a lo largo y ancho del planeta.

Háblanos de Perfidia en cuanto tengas oportunidad de verla.

Por supuesto, ahora mismo añado tu blog a nuestra lista de sitios recomendados.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.