jueves, 26 de julio de 2012

Sitges 2012: En agosto, cine al aire libre y en la playa

Sitges 2012-Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña se adelanta al agosto para sus seguidores más impacientes y para todos aquellos que gocen con el cine al aire libre. El certamen, en colaboración con la Asociación Turística de Servicios de Playas de Sitges, ha organizado dos sesiones de proyección de cortometrajes para los dos primeros fines de semana de agosto, dos meses antes de que se inaugure oficialmente el Festival. La primera será el viernes 3 de agosto en la playa de Terramar, mientras que la segunda está prevista para una semana más tarde –viernes día 10- en el puerto de Aiguadolç.

En ambos pases, los asistentes podrán disfrutar de un mini maratón de cinco cortometrajes de terror, la mayoría con sello catalán o español. Además de calentar motores de cara al inicio del certamen, las sesiones de cine en la playa están pensadas para que el ambiente del Fantástico esté presente en Sitges más allá de los días que se celebra el Festival y, al mismo tiempo, para que haya más actos que se celebren en puntos neurálgicos de la localidad.

PROGRAMACIÓN:

Viernes 3 de agosto, a las 23 horas, en la playa de Terramar:

"Akerbeltz: las brujas y el inquisidor", de César Urbina (ESP): Crónica en clave de animación sobre la sistemática persecución de la presunta brujería por parte de la inquisición española.

"Audacia", de Hatem Khraiche (ESP): Fantasía infantil con reminiscencias de las producciones Amblin, los primeros cortos de Spielberg de los años 80.

"Colour Bleed", de Peter Szewczyk (GB): Corto que combina animación e imágenes reales para explicar la historia de una joven idealista de Europa del este que se cruza con una misteriosa mujer.

"Indirizzo", de David Pérez (CAT): Trabajo audiovisual de la factoría ESCAC que incide en el terror psicológico con toques dramáticos y sarcásticos diálogos.

"Metal creepers", de Jordi Nájera y Adrián Cardona (CAT):Historia delirante en tono humorístico con grandes dosis de rock&roll, macabras maldiciones y criaturas extravagantes a partes iguales.

Viernes 10 de agosto, a las 23 horas, en el Puerto de Aiguadolç:

"La carte", de Stefan le Lay (FR): Fantasía veraniega que gira alrededor de un mundo imaginario a partir de una postal de recuerdos.

"Zombies and cigarettes", de Iñaki San Román y Rafa Martínez (ESP) Versión española del Zombi de George Andrew Romero, con muertos vivientes que invaden un centro comercial.

"Lo siento, te quiero", de Leticia Dólera (CAT): Deliciosa historia de amor entre un joven muy especial y una bella pescatera, que supone el paso de la catalana Leticia Dólera ante las cámaras.

"El principe de las basuras", de Francisco Antonio Peinado (ESP): Brillante corto de animación en clave cyberpunk y ecos de Otom, en que la ficción y la realidad se entremezclan en una Sevilla post apocalíptica y perfectamente recreada.

"Brutal Relax", de Adrián Cardona, Rafa Dengra y David Muñoz (CAT): Gore humorístico ubicado en la playa que se ha convertido en el corto más premiado del Estado español en los últimos años.

De nuevo, Ángel Sala y su equipo de drugos amantes del fantástico y el terror han acertado de pleno con otro acto paralelo que beneficia a las empresas de la villa y entusiasma a sus habitantes, así como a todos los seguidores del Festival y el cine fantástico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.