martes, 7 de agosto de 2012

"Boneboys", una nueva matanza caníbal

Un par de largos años han pasado desde que se supo que Kim Henkel, productor y co-guionista de “La Matanza de Texas”, iba a llevar a la gran pantalla el conocido ensayo “A Modest Proposal” (“Una Modesta Proposición”) que escribió el irlandés Jonathan Swift (“Los Viajes de Guilliver”) en 1729, y en donde el autor recomendaba, con mucha ironía, la ingestión de bebés como posibilidad para afrontar una etapa de escasez alimentaria. En la obra, Swift proponía una solución para los campesinos que no podían mantener a sus hijos, por estar sujetos a explotación por parte de los terratenientes: Vender a sus hijos para ser alimento de los ricos.

Pues ha pasado el tiempo y ya tenemos aquí el póster, el argumento y hasta el tráiler de esa película que nos vuelve a llevar a Texas, que se inspira en el famoso cuento sobre el canibalísmo y que promete convertirse en una de las más esperadas y más aplaudidas por los amantes del género. Su título es “Boneboys” y efectivamente cuenta con un guión de Kim Henkel, un hombre que no solo trabajó junto Tobe Hopper para crear aquella obra que marcaría un antes y un después no sólo en el cine de terror, sino en el cine en general, “La Matanza de Texas” (1974). Kim Henkel también escribió el guión de su secuela, “La Matanza de Texas 2” (1986), por si fuera poco se encargó de dirigir y escribir la vapuleada “La Matanza de Texas: La Nueva Generación” (1994), y además trabajó en el guión y la producción del remake que realizó Marcus Nispel de “La Matanza de Texas” en 2003. Entonces, ¿hay alguien más involucrado en el mundo de “Texas Chainsaw Massacre” que este hombre? Pues yo lo dudo.

“Boneboys”, estará dirigida por el tándem Duane Graves y Justin Meeks, dos tipos que ya habían trabajado juntos con Kim Henkel en una curiosa película que supuestamente se basaba en hechos reales que se titulaba“The Wild Man of the Navidad”, y que iba sobre una criatura tipo bigfoot que aterrorizaba a los habitantes de un pueblo de Texas. A los seguidores de “La Matanza de Texas” les gustará saber que Ed Neal, el que hacía el papel de autoestopista y John Dugan el de abuelo, tendrán un cameo en “Boneboys”. Mientras que Bill Johnson, el Leatherface de “La Matanza de Texas 2” (1986), interpretará a Mr. Grimm, un panadero que se dedica a atraer a inocentes a su tienda.

“BoneBoys” se ha estrenado en el Fantasia International Film Festival que se está celebrando actualmente en Montreal.

Abajo tenéis el tráiler, y pintar, pinta muy bien. Sant Antonio, Texas. Cuatro jóvenes se ponen en marcha para celebrar un cumpleaños, su plan es pasarlo en grande e ir a cenar a un restaurante de lujo. Hasta que Sissi, su hermano Mikey, y sus dos amigos, Kenny y Barbie se topan con un extraño grupo de tipos conocido como los BoneBoys. Pronto descubrirán que se trata de un grupo de caníbales, que se le alimentan de carne humana, viva o muerta, y que ellos se encuentran en su cota de caza...

5 comentarios:

The Wrong Girl dijo...

Impresionante!!!

Sergi Soler dijo...

Uff impresionante hasta que has nombrado los directores. The Wild Man of the Navidad me pareció horrorosa!!

Darkotica dijo...

Pues ya la hemos jodido, jaja!, ya me había fijado yo que esa The Wild Man of the Navidad no tenía muy buena pinta que digamos, por no decir que cuando vi la puntuación que tenía en el imdb me eché a temblar..Pero bueno, que todo el mundo tiene un pasado jeje!, y esta Boneboys tiene pintaza, pero pintaaaaza... ;D

Saludos!

Missterror dijo...

pero bueno...y esto????? Esto le alegra el día a cualquiera, no?????
BONEBOYS, apuntada en mi libreta de búsquedas en mayúsculas!!!

Gracias Darko por la info!!!!!!!

Darkotica dijo...

Pues me alegra haberte alegrado el día Missterry. De nada, y...apuntala, apuntala que no se escape! ;)

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.