sábado, 1 de septiembre de 2012

Crítica: Devil Seed

A la tercera va la vencida. Y es que en lo que hace referencia a cine de posesiones hace tiempo que no doy ni una. Primero fue “El Ritual”, esa aberración con el tipo que siempre pone la misma cara en todas la pelis, sí hablo de Anthony Hopkins, un producto que nos lo vendieron de alta categoría para encontrarnos con lo mismo de siempre pero sin un ápice de distracción para un servidor. Después me adentré en otro subgénero que me gusta mucho, el mockumentary con “The Devil inside”. Una tomadura de pelo en que tan solo cogieron a una contorsionista para que se revolcará dos minutos, poner una monja ciega en la portada, en la peli sale 1 segundo y no tiene nada que ver con la historia y dejar un final abierto, no para que uno piense en que puede haber pasado, sino porque los guionistas no tenían ni puta idea de cómo terminarla. Y por fin, ayer, un soplo de aire fresco en la cara, aunque con olor a pedete: "Devil Seed".

Se entiende que es una misión casi imposible sorprendernos con el cine de posesiones. "El Exorcista" dejó el listón demasiado alto para los años venideros. Así que si los guionistas quieren copiar que copien. Parece que The Asylum ha sido la precursora para que otras empresas pequeñas sigan un poco su estela, y con un poco más de entusiasmo eso sí, a la hora de crear sus propias películas. Y es que "Devil Seed" sería la suma de “La Semilla de Diablo” + “El Exorcista” + “El Ente” . O sea que no ofrece absolutamente nada de originalidad e incluso hay escenas clavaditas a alguna de este trío fílmico poseído.

A la película le cuesta arrancar, tanto que hablaría de la primera hora, e incluso un poco más, dejándonos lo mejor para los últimos 20 minutos (más o menos, tampoco es que mire el reloj).

Y como no, primero nos cuenta la historia de que todo, o casi todo, va bien en la vida de una muchacha, para que poco a poco le pasen cosas raras y nadie la crea, hasta que es demasiado tarde, como siempre, y entonces el demonio hará de las suyas. Como veis, típico. Pero profundicemos esta vez un poco en la película.

Una chica se va a vivir con su amiga, y otra chica, a una nueva casa. Después de la primera noche de fiesta y tras una monumental borrachera, las dos amigas,van a visitar a una tipa que les lee la mano. Entre risas por parte de las borrachinas, la vidente descubre que en la habitación hay alguien más y les pide que se larguen… pero ya es demasiado tarde.

A partir de entonces la prota empieza a sufrir acoso por parte de alguien. Intentos de violación (“El Ente”), cortes por todo el cuerpo, orinarse en la alfombra de la cocina (“El Exorcista”) y demás cosas raras, harán que la amiga pida consejo a un profesor. Éste achaca lo sucedido al estrés de la muchacha, o sea, que no le hace ni puto caso. Para colmo la chica tiene un novio que se folla a la otra compañera de casa... ya que ésta es bastante frígida. De ahí una escena muy graciosa. Cuando por fin se ponen cachondines y se tumban en la cama, la cama se mueve bruscamente y el novio en vez de acojonarse le hecha la culpa a su novia por no querer follar. Venga chavalote, que se ha movido la cama no es que ella te haya apartado!!! Y es que cuando alguien es tontuno, es tontuno.
 
Pues eso, durante una hora solo va pasando esto, episodios de violaciones, apariciones de gente que no está, garabatos con símbolos rarunos en los libros (jijijij si se fija uno en un garabato hay un kanji japonés ¿qué tiene que ver esto con las posesiones? ¿acaso no sabían encontrar más símbolos? Solo faltaba que me metieran algún emoticono por ahí en medio jijijji).
 
Otra visita a la vidente. Esta le cuenta la verdad sobre el demonio y que su única meta no es más que dejarla preñada para asi que suceda el nacimiento del anticristo (aquí también podría nombrar "La Profecía" e inclusive "La Semilla el Diablo"), etc… Y después de esto por fin viene lo “bueno”.

El profesor ateniendo por fin a sus dudas va a consultar a su padre, un antiguo sacerdote que ya había hecho un exorcismo con el mismo demonio años atrás ("El Exorcista" again) para que ayude a la chica. El sacerdote que no es tonto dice que no, que ya se las vio con el diablo una vez y que no quiere saber nada más de él. Pero como buen samaritano, al final accede y va en busca del cabrito para expulsarlo del cuerpo de la virginal muchachita.

Ya digo, es lo mejor de la película: el exorcismo. Por lo menos tiene ritmo y dura poco no haciendo ni metiendo más de la cuenta para aburrir al personal.

Una película para pasar una tarde sin buscar demasiado en ella. Entretenida, con algunos fallos de este tipo de cine, pero que pasas por alto por ser el producto que es. Además, salen tetas… oye esto siempre hay que nombrarlo y seguro que no soy el único que lo agradece.
 
Te gustará: si te gusta este tipo de cine. Me refiero al cine no comercial, que casi no conoce ni Dios y que no aspiran a grandes taquillazos. Tampoco la consideraría un clásico de serie b ya que no tiene ese aire que alguien que se haya tragado muchas pelis reconoce enseguida. No sé, son de esas que se quedan a medias. En definitiva, mis películas. Las que me lo paso bien. Las que no tengo que quitar por coger mala leche, las que no me hacen estrujarme el coco y las que al día siguiente ya ni te acuerdas de ellas.
 
No te gustará: Si no estás de acuerdo con el “te gustará”. Si tenías muchas esperanzas puestas en ella y si buscas algo original o muy bien elaborado.
 
La escena: La prota habla de manera poseída al novio, y éste en vez de acojonarse le vuelve a pedir explicaciones de su comportamiento… jejejejej es que este personaje me ha hecho mucha gracia.


24 comentarios:

El Rector dijo...

Blanch, comparar esto con El Ritual o The Devil Inside es demasiado incluso para ti. Sin ser ninguna de las dos, nada del otro jueves, a mi me entretuvieron (en especial la segunda), pero es que Devil Seed es MUY mala.

Hace quince años me compraba discos de música por las portadas, me alquilaba películas del videoclub por la portada, me compraba libros por... bueno no, eso no :) Y ahora, en plena madurez, sigo cayendo igual que aquel pardillo adolescente.... muy chulo el póster, pero detrás no hay nada. Yo por lo menos me esperaba algo un poco más subidillo de tono, pero ni eso... los últimos 20 minutos y gracias, pero vamos... suspenso categórico.

Especial vergüenza ajena pasé con la secuencia de la vidente.

Saludos.

Blanch dijo...

Es por eso que es más grande que las dos citadas. El Ritual y Devil Inside se toman demasiado en serio y caen en la ridiculez. Ésta al ser ridícula de por sí ya no cae más bajo, y la verdad creía que sería un bodrio insoportable y me la tragué del tirón. Subidillo de tono? Yo no me esperaba ni esos 20 minutos. Jjajajajaj lo de la vidente es para enmarcar vamos y el personaje del novio aun más.

No sé, me pilló por sorpresa y no me desagradó del todo, incluse la disfruté. No por eso, sería de las que te diría "mírala tio, ya verás que bueno". Simplemente está ahí y gracias a tí que me mostraste la portada (yo sigo cayendo en esto también)he podido pasar un rato entretenido.

Muy bien la podrían pasar una tarde por alguna cadena de estas de la cosa llamada televisión.

Y no me digas que con El Ritual no te vinieron ataques como de posesión de lo mala que es. Por Dios!!! Eso sí es una blasfemia pura y dura. Supongo que como Sir Hopkins me cae como el ojete...pues suma y sigue. Y the Devil Inside carece de todo.

El Rector dijo...

No se tío. A mi El Ritual, me gustó mucho en su primera mitad, la idea está muy bien y en esa primera parte, se lleva con mucha sobriedad. Cierto que luego se les escapa de las manos y el tramo final es bastante ridículo, incluso Hopkins, actor que por otro lado, me encanta.

Y The Devil Inside la encontré super macabra. A mi me gustó.

De Devil Seed, lo único que destaco, y por escatológica, la secuencia de la lamida de orina (y porque estamos en verano...).

Saludos.

Blanch dijo...

Pues otro subgénero que no coincidimos jajajaja. Solo dime, El Exorcista, la saga entera, que te parece? Es para tirarte piedras o dejarte pasar.

Y sí, menuda lengua la chica, para que luego te de un beso mmmmmmmmmm

El Rector dijo...

Blanch, la saga entera dices... pues bueno, la primera me parece la mejor película de terror jamás filmada. La segunda me parece una basura absoluta que jamás debió haber existido y la tercera, una serie B muy, pero que muy divertida. Me encanta.

Piedras o paso?

Pues yo le vi morbete a lo de la lengua. Ya te digo, es el clima mediterráneo.

Saludos.

Missterror dijo...

Si esta es peor que "El Ritual" ya debe ser de traca!!!! porque "El Ritual" no era mala, era lo siguiente...y Blanchy que me digas que Hopkins que te cae como el ojete, es como para darte un beso, porque yo no me atrevía a decirlo por miedo a que me expulsaran del planeta, pero ya que has roto el hielo, al agua helada que me voy...yo es que no le soporto!!!! (of course,no le juzgo como actor...)

"The Devil inside" ni me atrevo a verla...

Y Rector, creí que íbamos a volver a alejarnos con tu respuesta sobre la saga de El Exorcista, pero has dado en el clavo...ale, otro pasito mas cerca!!!!

Blanch, esta no la veo, ¿no? Piensa que no tengo mucho tiempo... ;)

saludos

Blanch dijo...

Rector, te tiros piedrecitas.

La primera como dices la mejor de todos los tiempos. No la puse en mi lista top 10 porque creo que está por encima de cualquier otra. La segunda es una puta maravailla superinfravalorada y la tecera sí, estoy de acuerdo. O sea que ya miraré de tirarte solo piedras por decir mal de la segunda. Y lo de la lengua también me dio morbazo, incluso creo recordar una escena que le tira caca a la cara del cura...ya que por ser sangre parecía muy marrón jejejeje.

Missy . es que hay actores que ya sería hora que alguien les sacara los trapos sucios. ¿Que hizo El Silencio de los Corderos muy bien con el papel de Lecter? Ok. Pero ¿qué ha hecho más? Vale muchas cosas pero siempre pone la misma puñetera cara de Lecter, es como si no se hubiera quitado nunca el personaje de encima. No lo soporto. Y gracias a Dios que has dicho eso, creía que era el único en la tierra.

No, no pierdas el tiempo con Devil Seed.

Missterror dijo...

Blanch- Bravo Bravo Bravo!!!! justamente eso es lo que yo pienso de Anthony "Hannibal Lecter" Hopkins.
Ahora, cuando nos expulsen del planeta, ya nos podemos ir juntos...

Blanch dijo...

Gracias gracias gracias. Menos mal. Ala pues a conquistar otro planeta.

david abraham basualdo silva dijo...

Ufff esto es cachondeo puro y duro. Con tan solo ver ese póster tan pero tan cutre y ridículo, ya me dice que es una mierdecilla sin sentido. Esta vez Blanch nuevamente digo next y no me arriesgare porque a mi no me van las películas con demasiado pinta amateur y sé que si la visiono saldré peor de cuando vi "Chernobyl Diaries" o peor aún "Dark Tide" ay ay ay.. NO!!

Queridísimos amigos Miss y Blanch... no sé si será mucha la coincidencia pero yo (y mi madre) también no toleramos a Anthony Hoppkins (mi madre por su papel de Hannibal) no voy a negar que su actuación fue buena, pero tal como ustedes dicen ¿Qué más ha hecho? lo he visto en unas cuantas del genero pero ni fu ni fa. Yo soy de los que veneran a los actores por una buena interpretación y los sigo con todo cuando repiten aquello una tres veces más o constantemente, pero este no es el caso. Y Si se nos viene el mundo en contra por esta fuerte declaración, pues unamos fuerza y ya...jaja!

Buena e interesante crítica Blanch, leyendo esto no hablo más sobre esta película (del Sr. Lecter obviamente que sí, y si que eres grande por ser él primero en decirlo, yo te doy un aplauso gigante y de pie!!) Dios!! como ha dejado el listón alto "The Exorcist" tal como dices...

Saludos exorcizados jeje :)

El Rector dijo...

Vaya, ahora resulta que Anthony Hopkins, no es un buen actor, ¿quien será el próximo? ¿Jack Nicholson? ¿De Niro? ¿Pacino? muy grande lo vuestro... no es que ponga cara de Lecter, es que ESA es la cara de Lecter, que son dos cosas distintas.

Pues Blanch, a parte de la saga de Hannibal, pues poquita cosa buena ha hecho el hombre dentro del género: Dracula, El Desafio, El Hombre Lobo, Instinto, todas pésimas películas (vale, el hombre lobo si) y todas pésimas interpretaciones las suyas... fuera del género ni te cuento, pero vamos, mediocre actor... otra cosa es que habléis de fobias, pero dudar del talento de este tío para esto, tiene tela.

Sobre Devil Seed, una cosa que se me olvidó comentar que me hizo mucha gracia (es lo que tienen estas películas que se olvidan al segundo de haberlas visto, jeje), cuando la tía descubre consultando por internet que está poseída y se pone en la habitación un marco con un dibujo de jesucristo y atención: un CABEZÓN de jesucristo, jaja! Demencial.

Y que manía con El Rito, vale, no es para tirar cohetes, pero cosas mucho peores se han visto sobre posesiones, posiblemente, el subgénero más maltratado del cine de terror... como esa secuela de El Exorcista, que Blanch, entiendo que te guste, porque tiene una pinta de The Asylum que asusta... pero entiende tu al resto de la población mundial :)

Missterror, no seas cobarde, rica, y atrevete, igual te sorprende. Conmigo lo hizo, igual damos otro pasito y todo.

Saludos.

Missterror dijo...

Rector- Desde luego que Hopkins es Lecter!!! eso es indiscutible, y en "El silencio de los corderos" era el puto amo!!! El problema ha venido en la caracterización de sus trabajos posteriores...que a mi no me ha transmitido nada de fuerza. Yo no hablo de que sea un mal actor, yo hablo de que me cae mal y que le veo limitado en comparación con lo que creo que podría hacer, vamos que a veces me da la impresión de que dejó de esforzarse cuando terminó "El Dragón rojo".

Y no, no me voy a atrever...paseas tú solo en esta ocasión, rico.

El Rector dijo...

Missterror, pues mira, no estamos tan en desacuerdo, porque yo también opino que al tío se le nota cierta apatía en todo lo hecho después de El Dragón Rojo (algo comprensible cuando se llega a cierta edad y llevas una vida haciendo cine), pero la carrera de Hopkins es lo suficientemente impresionante hasta ese momento como para meterlo entre los grandes de esto. "El Silencio de los Corderos" a parte, para mi su mejor trabajo a nivel de interpretación, se vio en Instinto.

Lástima entonces...

Saludos.

Blanch dijo...

Pues yo no diga que sea mal actor, lo reafirmo. Son de estos sobrevalorados. COmo dice Missy aborda el papel de Lecter pero todo lo demás...a parte de que me cae mal no veo el carisma que tienen los que has nombrado Rector, De Niro, Pacino, Nicholson...Esos ponen sentimiento en cada papel, Hopkins solo su caché.

Joder, no, la segunda parte de El Exorcista con Asylum? No compares diantre, esta secuela es inmejorable tanto a nivel artístico como argumental. Vale, fallos en el guión, recortes, pero lo que narra es extraordinario.

Sobre Devil Seed jajajaj ya no me acordaba del cabezón. Sí, se podría hacer toda una crónica dándole a pause en la habitación cuando está poseída ya que había cada símbolo de WTF? Por eso es divertida jajajajaja.

David no he visto la de "Chernobyl" y si la de "Dark..." es esa del pétroleo prefiero mil veces ésta que ocupa el artículo.

Y el poster no es cutre!!! No sé David puede que te sorprende si la pones algún día que quieras hacer la siesta y te dejes atrapar como hizo El Rector jajajajajaja. Que como ves poco a poco va sacando detalles jugosos: la lengua, la estatua...venga Rec reconoce que le has cogido un poco de cariño jajajajaja

El Sepulturero Torero dijo...

El Oso, Rec, te has dejado atrás El oso (No corra, hombre, que no es que te persiga uno. Digo que no has dicho El Oso entre las grandes de Hopkins. Reivindico al viejo Anthony, con su cara de póker de reyes de cuchillos. Es un gran actor.

El Sepulturero Torero dijo...

The Rite, aunque es un truño decadente, tiene momentos cojonudos.
El Exorcista, en esto del terror, es La Película. Hay una versión extendida, con la famosa escena de las escaleras. Me gustó muchísimo esa también , aunque no aporta nada esencial a la primera.
PD ¿La de que Megan le cogía los huevos al cura cuál era? Ese momento era cojonudo, nunca mejr dicho jajaja
Saludetes

El Rector dijo...

Sepulturero, ¿como me la iba a dejar? a mi me chifla la del oso. Ya la mencioné, El Desafío (The Edge) con el sr. Baldwin (uno de ellos) de compañero de gincana. Grandiosa película y como casi siempre, grandioso Hopkins.

Hace poco dieron la versión extendida de El Exorcista por la caja tonta. Joder, creo que tiene más metraje extra que Alien 3, y mucho innecesario, pero mola. Lo que me sorprendió es que algunos doblajes son otros respecto a la original y sobretodo la remasterización de imagen, demasiado nítida, le quita parte del encanto de la versión clásica.

Saludos.

Blanch dijo...

Lo siento chicos, pero no hayn ninguna del Hopkins que habéis nombrado que me parezca mínimamente potable.

La versión el Exorcita mola más, aparte de las escaleras están los caretos que van saliendo en la oscuridad...todavían dan un yuyu.

Darkotica dijo...

Pues me temo que habrá empate, 3 a 3 de momento, porque a mi Hopkins me gusta (y eso que le cortó la cabeza a Lucy...). A ver, yo hablo del actor, no de la persona, que yo a este señor yo no le conozco tanto como para decir si me cae mal o bien, que nunca me he ido a tomar unas bravas y unas cañitas con él, ;).

Lo que si debo admitir es que, en mi opinión, Hopkins gana muuuuuchos puntos gracias al estupendo doblaje con el que cuenta en éste país...ahí lo dejo.

Blanch ¿ni siquiera te gustó El Silencio de los Corderos?tio no me asustes...

Sobre El Exorcista y sus secuelas, coincido con el Rector y con Missy, y uff! la primera es la única película en el mundo que, después de haberla visto cientos de veces, me sigue dando tanto miedo que soy incapaz de verla sola. Pero prefiero la original, no la remasterizada y re-doblada (terrible), así que me quedo con la de toda la vida, aunque no cuente con la secuencia de las escaleras...

Y sobre Devil Seed, pues...la he visto y bueno, me pareció muy chorra, para tomársela un poco a cachondeo y pasar el rato entre algunas risas (el momento cabezón de Cristo parecía sacado de una peli de Leslie Nielsen jaja!), pero lo más terrorífico de la peli eran los modelitos y los accesorios de la prota, que aquello era de choni total. Mira que decir que es la mezcla de esas tres maravillas de películas, ¿pero qué comiste el día que la viste Blach? Fuiste a buscar bolets a las montañas o algo? jaja!!

Una última cosa, como vuelva a ver otra película en donde después de una sesión de espiritismo, a uno de los asistentes se le mete un demonio, o lo que sea, adentro...yo es que me tiro por la ventana como el padre Karras!.

Saludos!!!

Blanch dijo...

Dark, El Silencio de los Corderos sí me gustó y mucho. Qué más da que se note lo del sonido en la versión extendida? Igual pasa con Aliens y nadie a dicho nada. Yo sigo quedándome con la versión larga.

Devil Seed...No me puedes negar que sea una mezcla. Yo no he dicho que sea una buena mezcla, pero hay de todas las pelis que he nombrado. Eso no lo puedes negar. Una cosa es que sea buena, la otra, que es innegable, es que hay escenas casi clavaditas y con el mismo argumento.

Una choni dice jajajajajaj. Tienes razón ahí. Y no me tomé nada pero con la rubia me enublé un poco...

Sí, esto ya pasa de rosca que alguien sea poseído después de un espiritismo. De jovenzuelo había hehco muchos y nadie quedó así...bueno...puede que esa sea la razón por la que yo...mmmmmm...

Ala, saludos!

PD. El día que quieras tomarte unas brava con Sir Hopkins me lo comentas y veré si está disponible.

El Sepulturero Torero dijo...

Cuando querais oslo presento. Es amiguete mío. Seguro que paga él.
Por cierto, que a mí la que me caía mal era Lucy. me alegra que perdiera la cabeza por Lecter :P
¿Era Lucy la perrita lamechochos de Buffalo Bill, no? Pues eso.
Saludos y cuidado con los bolets, que se suben a las bolets

thewronggirl dijo...

Podríamos decirq eu el personaje del novio es retrasado, no?
Si alguien me la puede pasar al mail, estaría muy agracedida. Posesiones bien, siempre. PEro me dan miedo, 100% de las veces tb

Lluís dijo...

Que casulaidad me la tragué ayer por la noche y coincido con la critica de Blanch Zombie es un pecado rvivir de otras pelis, su argumento es flojo y las inerrpetaciones muy irregulares, tengo un blog propio os dejo link por si interesa donde trato esos temas:
http://elsdominisdepennywise.blogspot.com.es/?zx=f434a3195ecf5684

Por cierto de acuerdo con el Rector, que a ti no te guste Leckter no significa que sus trabajs sean en su mayoria sensacionales y a mi me gustaron la precuela y secuela del Silencio de los Corderos, queda dicho.

Blanch dijo...

Lluís, ya sé que a veces tus gustos desvarían un poco ;) Lecter solo es bueno en la primera y punto. Así de contundente lo digo.

Publicar un comentario

No seas tímido/a y comparte tu opinión con nosotros, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.