lunes, 17 de septiembre de 2012

Crítica: La Matanza de Texas 4: Next Generation

Hoy se me ha venido a la cabeza de cómo sería una tesis titulada “Manual de cómo cargarse una saga”. Seguro que tendríamos para meses y meses escribiendo y estudiando todas las sagas de terror de todos los tiempos y rellenando folios, folios y más folios. Pero como es mi manual lo haría de una sola frase: vean “La Matanza de Texas: La Nueva Generación”. Vale no es la única película que se carga una franquicia solo por pensarse que al poner el título la convertirá en la ostia, pero es que en esta peli, no solo se cargan una franquicia entera, si no que además, se cargan un icono del cine terrorífico. Me refiero a Leatherface.

Pero antes de meterme con este personaje primero tendríamos que ver si aceptaríamos tal afirmación como plausible, y que mejor manera de rellenar, no folios enteros, sino un par de ellos. Para empezar tenemos dos preguntas a contestar. Y como soy yo el que escribo y tengo que terminar con la crítica, me las tendré que contestar yo mismo, ya que si tengo que esperar que alguien me conteste antes de seguir con la crítica, o me voy a un plano astral donde los humanos tenemos telepatía y todos los gilipollas vuelan haciendo que los vampiros dominen el mundo a causa de que taparían el sol, los gilipollas, no los vampiros o me espero sentado delante del ordenador con un cubo para las necesidades y que me mantengan así toda la vida hasta que alguna inteligencia artificial domine el mundo y tenga tiempo para contestar a mis preguntas. Oye eso que me mantengan toda la vida suena bastante bien… a ver voy a preguntar a mi señora…

Vale, por la cara que ha puesto las contestaré yo mismo.

La primera es: ¿Cómo película es buena? Sí, lo es. Es puro frikismo elevado al cubo sobretodo por unos quince minutos finales taaaaaan sumamente, diría que, espontáneos que no sabes como coño cogértelos y creerme si os digo, que la mejor manera es con humor... si no queréis coger el DVD, el Pen o donde quiere que esté grabada y quemarla, comerla y cagarla para luego volver a prenderle fuego.

Los dos protagonistas más conocidos lo hacen de puta madre, incluso la sosaina de la Renée Zellgewer como víctima triunfante es creíble, y Matthew McConaughey está que se sale (que se le va hacer, desde el “Imperio del Fuego” que adoro a este tío) como loco de remate.

Pero no son los únicos protagonistas de la película. Y ya que se trata de la Matanza de Texas hay dos bandos: la Familia y las víctimas.

Las víctimas es lo de menos ya que es lo que esperamos. Jóvenes que en su noche de graduación se pierden por una carretera por ser embestidos por un coche de otro jovenzuelo para posteriori ser el plato preferido de la Familia. ¿De dónde sale ese coche y que pinta el jovenzuelo en la trama? Nada. He aquí el primer atisbo de mediocridad de la cinta aunque sirve de anexo para presentar al cabecilla de la Familia, en este caso el McConaughey. Un chiflado con una pierna ortopédica que funciona con mandos a distancia. Impresionante.

Una vez conocemos a las víctimas vamos a por sus verdugos. Ya tenemos al cabecilla, así que falta su novia, una chica que parece “normal” al principio pero ya se sabe que quien sigue un loco…

También tenemos a su hermano, un tipo que solo hace que recitar frases de gente famosa; el famosillo abuelote sentado en su silla sin decir ni mu y por último Leatherface, y es ahí donde surge la segunda pregunta...

¿Respeta algo de la saga esta cuarta parte?

La respuesta es no.

Si no fuera por el título ni sabrías que pertenece a esta saga, ya que la culpa en parte la tiene el papel que le han dado al “cara de cuero”. Aquí ya no contornea sus grasas empuñando una motosierra como hiciera en la segunda parte, aquí solo va chillando y cargándose todo a su paso con la motosierra –nota: no invitarle nunca a cenar si quieres conservar tu mobiliario inclusive chimeneas de piedra-. Vale, esto sí es marca de la casa. Pero sale poco y no se le da protagonismo; llevándose todo este el McConaughey. Y otra cosa que para los seguidores de este mastodonte seguro que no les hará gracia. Leatherface es travelo. Sí, lo habéis oído bien. En esta cuarta parte me lo han transformado en un tipo grandote que se pone la piel de las mujeres.

Como he dicho, todo el peso maléfico recae sobre un alocado McConaughey que le han querido dar incluso una explicación: y es que pertenece a un grupo tipo Illuminati. Ya sabéis ese grupo que lo controlan todo. Es ahí donde entran los últimos quince minutos finales y más preguntas, aunque esta vez no tienen respuesta. Ni me interesa que alguien me las responda y que creo que es una manera muy compacta, ida de olla, mala, extravagante y sin sentido de cómo terminar un buena peli convirtiéndola en una comedia negra –a veces mi humor es un poco raruno, pero os juro que me pase quince minutos riéndome como un poseso por lo que mis ojos veían- muy mala.

¿A qué viene encontrarse una caravana con dos viejetes aportando nada a la película?

¿A qué viene el tipo con los aros en el estómago?

¿Por qué este tipo contrata los servicios de la familia para que la gente sienta el horror y luego me lleva a la superviviente al hospital?

¿A quién se le ocurrió la escena de la avioneta?

¡Yo así también quiero ser guionista, diantre!

Con “La Matanza de Texas: La Nueva Generación”, se me ha ocurrido una cosa bien rara. Si la segunda parte os decía que la primera vez que la vi me pareció una joya y ahora me parece una abominación, en ésta me pasa totalmente lo contrario. A ver, no es ninguna joya, pero si te la tomas bien, si ya te da igual Leatherface y las motosierras y quieres divertirte de lo lindo con una marcianada, sin duda la disfrutarás tanto como lo he hecho yo. Y es que al darle al STOP lo he hecho con una gran sonrisa. Y ya era hora!!! Por cierto no podía terminar sin mencionar la pelea de la Renée con el Matthew con los mandos a distancia de la pata de él. Esto sí sería para una antología de cuentos bizarros.

Y como diría cara de cuero: argggggh arrrrrrgghhhhh arrrgghhhhh uuuuuuu!!!

10 comentarios:

thewronggirl dijo...

Oye, pues os vais a reír pero yo vi esta peli en la tele de casualidad (si, a mi esto me pasa mucho, porque no veo bien) y me reí de lo lindo. Y pensaba todo el rato: joder, como se parece a la matanza de Texas, ¿será una parodia?
Y bueno, en cierta manera, lo era. Es muy mala, pero joder... qué risas te echas.
Yo también me frustré mucho al saber, a posteriori, que era la nueva generación. No me parecía bien que se rieran de Leatherface de esta manera, a lo mujerona de Matrimoniadas. Pero supongo que quisieron darle un toque fresquito. Realmente, el Maciu es quien se lleva la palma de oro actuando en esta peli. Es mejor haciendo esto que cualquier mierda romántica que le pongan.
Renée está muy bien, también.
LA ESCENA DE LOS MANDOS, los micrófonos...

Dr. Gonzo dijo...

Esta es la única entrega de la saga que puedo decir que no me gustó nada, nada, nada.

Sergi Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El Rector dijo...

Ese Leatherface travestido da mucho yuyu, Blanch, con esto tendrías que disfrutar de lo lindo eh :)

Pero sale el Mc, y ya solo por eso hay que verla (que a mi también me flipó en el Imperio del Fuego).

Voy a verla Pollo, pero te voy a pedir responsabilidades si no funciona la cosa... (de hecho, me fío más de TWG, jeje)

Saludos.

Sergi Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Darkotica dijo...

Es que ésta sólo se puede tomar a broma, aún recuerdo al Mcconaughey intentando poner cara de loco psicópata, a la René ni la recordaba qeu fuera ella (más tarde ella se convertiría en Leatherface) jaja!. Pero lo de cara de cuero convertido en la hermana fea de Divine, joder, eso no tiene perdón! XD

Blanch, me he reído con tu crítica jeje..., eso si, ¿El imperio del Fuego? vale...reconozco que la tengo comprada :P, pero por mis queridos dragones y por el siempre atractivo Christian Bale jaja!, ¿¿pero por Mcconaughey hormonado hasta el infinito y más allá, haciendo de marine??, uf! yo es que a este hombre no le trago...

Missterror dijo...

Empiezo diciendo que todo lo que no se haga con seriedad respecto a The texas Chainsaw massacre me parece un insulto a la maravilla del 74. A partir de ahí, ya sabes lo que viene, no??????

Esta película me resultó hasta ofensiva, y lo único que hizo fue acrecentar mi odio por todos los directores que se atrevían a mancillar el sagrado nombre de Leatherface!!!!

Como parodia es tremendamente pobre, intentar venderla como una nueva entrega de la saga, me pareció un delito, porque imagina mi cara viendo correr a lo loco a Letaherface trasvestido...sí, me quería morir en ese momento y llevarme conmigo al averno a todos y cada uno de los que habían tenido que ver en semejante delirio...Renée no es buena actriz (es que nunca me ha gustado), y aquí solo estaba empezando así que el resultado es MALO, y lo del que se debería dedicar a hacer comedias románticas sin parar (ni le nombro), era de juzgado de guardia, que parecía Jim Carrey con sus muecas por diossssssssssss. Y dices que está de Oscar??? Sí, de Oscar Mayer para que se coma una buena salchicha y se quede relajado!!!!

Qué despropósito de película Blanch, qué ofensa!!!!

uissssssssssssss, qué bien me he quedado!!!!

eso sí, tú, como siempre querido, sacándome una sonrisa!!!!

Sergi Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sergi Soler dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dr32 dijo...

Esta de la mierda jajaja. Aunque admito que hubieron partes graciosas como la guerra de controles, cuando atropellan al sean y cuando de repente el maconajei se ponía con sus muecas ridículas. Si duda un pedazo de mierda la película, pero a momentos es disfrutable, aunque a otros un mojón ínfima le

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.