jueves, 6 de diciembre de 2012

"Cuando Tu Carne Grite Basta", rape & revenge

Desde La Plata (Argentina) nos llega una nueva entrega de RAPE & REVENGE, y lo escribo en mayúsculas, porque su director, Guillermo Martínez (sobradamente curtido en el cine de terror, gracias a su productora Vindicta Films), no deja si un cabo suelto, ningún matiz al azar para construir una propuesta arriesgada, porque todos sabemos que los rape & revenge han de cumplir una serie de normas, de reglas y sin duda "Cuando tu carne grite basta" sigue las piedras dejadas en el camino por " I spit on yor grave", "They call her one eye" o "The last house on the left" para no perderse, pero introduce elementos diferenciadores, que la hacen irresistible.

Sin duda Guillermo Martínez, ha sabido encontrar ese camino de venganza, como digo, otorgando matices diferenciadores a una trama durísima, violenta, dramática y opresiva, para que cuando la carne grita basta, el horror sonría.
 
La historia (basada en hechos reales), gira en torno a Martina, una estudiante de biología que decide hacer una excursión a las afueras de la cuidad, en busca de un rara variedad de planta. En el camino se encontrará con unos vecinos dispuestos a ayudarla y ella acepta montar en el coche, ¿por qué no iba a hacerlo cuando conoces a quien amablemente ofrece su mano?...La respuesta, llena de rabia, odio y dolor, tendremos que esperar para conocerla hasta mediados del 2013, fecha prevista par el estreno de "Cuando tu carne grita basta".

La película está protagonizada por Victoria Witenburg,Oscar Molinari, Ricardo Manchioni, y cuenta con la colaboración especial de Omar Musa.

Personalmente puedo decir que esta película es una de las mas esperadas por mi, no solo porque considere que Argentina empieza a ser un referente en cuanto a cine de terror y directores a tener en cuenta, sino porque, a nivel personal, mi expectación es altísima después de una interesante charla que tuve con el señor Guillermo Martínez acerca de los rape & revenge y la idea del terror que este tipo de propuestas encierran.

Os dejo con el teaser trailer que ya circula en este mundo de terror, donde queda clara que tanto la dirección, la estética, la fotografía, como la contención de ciertos momentos (aunque de momento lo veamos fugazmente) están a la altura de los pilares de las película clave de violación y venganza.

Sí o sí, una película para seguir la pista.

 

14 comentarios:

Guillermo Martínez dijo...

Grandes quedan todas las palabras que ha dicho mi querida Alicia, quien fue parte de cómo se gestó la película. Lo que sí, es una film que se ha hecho con todo el amor y como decimos acá en Argentina, con toda la garra. Nos pusimos la camiseta y salí a la cancha a dirigir una propuesta arriesgada, pero ante todo, llena de pasión por el cine de horror más puro y duro.
No puedo dejar de agradecer el apoyo, y estoy sumamente feliz de contar con Alicia y este espacio que es "Nido de cuervos".

Espero que muy pronto puedan ver la película y la disfruten, se diviertan y vean un intenso show de violencia.

Un saludo y un abrazo grande desde Buenos Aires, Argentina.

Guillermo Martínez.

Missterror dijo...

Guillermo, querido, para Nido de Cuervos es un placer estar cerca de ti y de cada uno de tus proyectos, y en especial, para mi es un honor haber sentido tan cerca "Cuando tu carne grita basta" y haber estado justo en el momento en que todo eran ideas y quisiste compartirlas conmigo. Aquello fue mágico.

Te deseo el mayor de los éxitos, pero sobre todo que sigas sintiendo esa pasión por hacer cine que tienes, porque es BRUTAL, y solo con eso, ya tienes ganadas todas las estrellas.

Un beso Guille!!!

El Rector dijo...

Como diría alguna señorita, rape & revenge, siempre bien.

Muy buena pinta, aunque habrá que ver si aporta algo nuevo a un subgénero que ya hace tiempo que se olvidó de sorprender al espectador.

Mucha suerte Guillermo.

Saludos.

Kontroverse dijo...

Lo bueno se hace esperar Missterror. Después de leerlo aun le tengo más ganas.
Siguiéndole la pista estaré, a la lista de visionado obligatorio para 2013 va directamente.

En cuanto a Guillermo Martínez, le deseo la mejor de las suertes con el proyecto.

Un saludo!

TED BUNDY dijo...

Esta hay que verla sí o sí.

Gracias por la recomendación Missterror.

Saludos.

Naomi dijo...

Un gran descubrimiento este blog. Conjuntamente con almas oscuras y el ultimo blog a la izquierda formáis mi top3.

Sergi Soler dijo...

Otra rape&revenge bien bien... pero como dice Rec a ver si aporta algun puntillo nuevo.

Aun así muchas ganas y otra para la lista del año que viene.

thewronggirl dijo...

Hombre, ya lo ha dicho nuestro Rector. Esto es siempre bien! Aunque yo lo suelo pasar muy mal en la parte de rape, pero vaya, luego disfruto mucho con el revenge, que es algo que me vuelve loca.
I have a dark passenger as well... aquí mi pequeña referencia a Dexter
Dexteeeeeeeeeeeeeer!!

Sergi Soler dijo...

I have a dark passenger too TWG and every day becomes stronger

Missterror dijo...

Naomi- un placer estar en ese magnífico top 3. Desde aquí, un saludo para mis antiguos compañeros de Almas Oscuras y otro para Hatelove y sus chicos de El último blog a la izquierda. Sin duda ambos blogs son un referente

saludos

thewronggirl dijo...

Blanch! Pues nos hacemos honeymoon killers?

Sergi Soler dijo...

Twg, estoy a tu disposición cuando quieras. Los nuevos Mickey y Mallory Knox baby

Ernesto Martinez Garcia dijo...

no puedo encontrarla en ningun lado

El Rector dijo...

Ernesto, por lo que tengo entendido, la película ya ha sido editada tanto en DVD como en Bluray en América, incluso hay una edición en VHS. En Europa desconozco si ya tiene fecha para el mercado doméstico.

Saludos.

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.