martes, 26 de febrero de 2013

"Captain Harlock", trailer del remake

El clásico de finales de los 70 y principio de los años 80, “Capitán Harlock”, tendrá un remake titulado oficialmente “Space Pirate Captain Harlock” en otoño de este año, en principio para las salas de cine niponas.

El filme de animación 3D basado en la obra homónima de ciencia ficción de Leiji Matsumoto tendrá una historia más oscura que el manga y el anime, en la que conoceremos el origen de la cicatriz de Harlock y veremos su dolor y sufrimiento persiguiendo su meta cueste lo que cueste. En el apartado técnico se han usado los métodos de animación CG más avanzados. De hecho se recurre a la animación completamente por ordenador y a la técnica de la captura del movimiento, que registra los movimientos de los actores para crear así la base de la animación.

Harutoshi Fukui es el responsable de escribir el guión de la película, una historia que ha sido adaptada a los nuevos tiempos y más cercana a la sociedad moderna. Shinji Aramaki (“Appleseed”) es el director de la película, la cual cuenta con el mayor presupuesto en la historia de Toei Animation. Un presupuesto cercano a los 30 millones de dólares.

El proyecto de “Capitán Harlock” lleva gestándose desde 2010 cuando la productora japonesa Toei Animation anunció que estaba trabajando en una nueva entrega de “Capitán Harlock” para la gran pantalla.

Sinopsis

En la Tierra del futuro los niveles de superación y progreso de la especie humana se han colapsado. El planeta es controlado por burócratas sólo preocupados por construir más campos de golf, y los terráqueos han perdido su instinto de aventura y se han vuelto unos cobardes acomodados. Todo ello resulta terreno abonado para las Mazón, una raza de los confines de la galaxia que viaja por el espacio conquistando planetas para su imperio.

Entre las Mazón y la completa destrucción de la Tierra sólo se encuentra el pirata espacial Capitán Harlock y la tripulación de su nave Arcadia, los únicos con agallas para hacer frente a la amenaza.


6 comentarios:

thewronggirl dijo...

No conozco esta historia pero para nada... soy pez para la animación

TED BUNDY dijo...

Es antigua de narices. La veía cuando era niño. De hecho es una serie de los 70 y tu eres joven Thewronggirl, que suerte.

Kontroverse dijo...

Bueno, TWG es de mi quinta y esta serie la han repetido infinidad de veces por la tele, no TANTAS como por ejemplo Mazinger Z, pero si la han pasado varias veces por el canal autonómico de turno.

Está de moda, también en breves tendremos Saint Seiya y creo que Dragon Ball, pero esta vez de verdad y no como aquella que hicieron que al acabar de verla estabas esperando que saliera Juan y Medio con un ramo y el muñeco de inocente inocente detrás. A ver qué tal ésta.

Un saludo.

productora videoblog dijo...

Suena interesante el argumento.
Yo solía ver la serie cuando tenia unos diez años, así que veré la película en cuanto salga.
Saludos,
Susan

orton dijo...

Le daremos una oportunidad, aunque mi intuición me dice que me quede con los grandes recuerdos sobre la serie si no quiero odiar a algún profanador de tumbas.

Unknown dijo...

Sencillamente, en la sociedad de hoy carece del lirismo y de la autoridad moral expuesta en la serie original. Así que esta película será una afrenta, sin dudas...

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.