miércoles, 6 de marzo de 2013

"In The Flesh", ¿Zombies integrados en la sociedad?

La BBC, más concretamente BBC Three (sí, la misma que nos canceló The Fades), nos presenta una nueva miniserie que de momento se ha pactado que sea de tres episodios de noventa minutos cada uno. Su temática, para seguir la moda, será la de zombies.

Vale, sé que os estaréis preguntando que por qué destaco ésta, otra serie de no-muertos más, y no hablo por ejemplo de la terrible temporada que se está marcando The Walking Dead. Pues bien, hamijos, lo que me ha llamado la atención de In The Flesh no es otra cosa que la vuelta de tuerca que le han querido dar a la perspectiva zombie.
 

La historia se muestra en un mundo post-apocalíptico donde los muertos se remueven en sus tumbas y salen a la superficie. Una fuerza especial, los Human Volunteer Force, son los encargados de parar la marabunta zombie, y no contentos con eso, les diagnostican PDS (Síndrome del Fallecimiento Parcial), los medican, los hacen parecer más humanos físicamente y los vuelven a "integrar" a la sociedad. En este punto es donde conocemos a nuestro protagonista, Kieren Walker, un adolescente que padece dicho síndrome.

El encargado de escribir tal dramón social es Dominic Mitchell, no se le conoce trabajo anterior como escritor, y el que lleva la batuta como director es Jonny Campbell, a los seguidores de Doctor Who os sonará.

Faltan pocos días para el estreno, concretamente será el 17 de marzo. Os dejo con la promo y su trailer oficial que se estrenó hace pocos días.







20 comentarios:

thewronggirl dijo...

Ganazas, hace meses que este proyecto está en el aire, verdad?
Me suena mucho haber hablado de todo esto con gente, y tengo unas ganas tremendas

El Rector dijo...

Kontroverse, esta ya me la has metido doblada. Más siendo de la BBC y más aun, estando Campbell ahí metido (te he dicho alguna vez que soy FANÁTICO de Doctor Who??).

Eso si, yo de la tercera de The Walking Dead, llevo tres capítulos, y de momento, me está gustando mucho.

Saludos.

Kontroverse dijo...

Reb, sí, lo estaba. La verdad es que tiene una pintaza!

Rec, ya sabía yo que te iba a robar el corazón lo de Doctor Who jajaja
Si llevas tres capítulos debes estar encantado, a mí me fliparon también. Lo estarás hasta el parón que hicieron por las vacaciones. Los que hicieron desde febrero son flojísimos... y no lo entiendo porque en el último antes de retomar te dejan con todo el subidón de: y qué pasará? Pero nada. Ya me contarás.

Saludos!!!

Kontroverse dijo...

Por cierto, se me olvidaba. Me gusta lo que has hecho con el blog en mi no-voluntaria ausencia, sí señor!

El Rector dijo...

Kontroverse, pues mucho tendrá que bajar el nivel después de ese parón, porque voy por el capítulo siete y sigo flipando, hasta se me ha escapado alguna lagrimilla, jeje.

Me alegra que te gusten las novedades, ya sabes, los tíos son muy visuales :)

Saludos.

Kontroverse dijo...

Rector, creo que el parón, si no recuerdo mal fue en el capitulo 9 o 10. Yo voy por el 13, lo vi el otro día, y parece que en los tres últimos o la cagan mucho o la cierran ya decentemente. Hasta aquí puedo leer sin spoilearte nada!

Exactamente! Eso es!! Jajaja

Un saludo

El Rector dijo...

Kontroverse, el 13 está disponible en castellano?

Yo de momento he visto hasta el 9 y me ha gustado mucho. Me parece brillante la forma en la que se están dibujando los personajes en esta temporada, así como la sensación de inseguridad que se transmite en cada minuto, pues todos son víctimas potenciales... para mi gusto y mucho la tienen que cagar en lo que resta, muy superior a las dos temporadas anteriores.

Saludos.

Kontroverse dijo...

Sí, subtitulado.

Ya me dirás el resto. Sí, la temporada es mucho superior, pero el bajón de la retomada hizo que me indignara. Hombre, esperando febrero con ansias y lo retoman así... pues me llevé un chasco.

Saludos!

Machete dijo...

Eso ya lo hizo G.Romero con Bob en El Día de los Muertos. Hace tiempo que empiezo a estár cansado de tan absurda moda, más aún cuando hace 15 o 20 años, te miraban raro cuando decías que te gustaban las películas de zombies.

Kontroverse dijo...

Machete, no recuerdo muy bien El Día de los Muertos (debería darle un revisionado) pero creo recordar que lo que se venía a decir, así a grandes rasgos, es que los humanos y los zombies no éramos tan diferentes, y que incluso eran más peligrosos los humanos entre sí que la propia masa de no muertos.

Lo que yo entiendo que se presenta en In The Flesh es la integración en sí de un "medio-zombie" en la sociedad, sumándole el drama adolescente y atormentado por ser consciente de haber digerido a unos cuantos.

Hablando de digestión zombie... ¿Para cuándo una serie que aborde este controvertido tema? Jajaja

Un saludo.

El Rector dijo...

Kontroverse, pues siguiendo con el off-topic y sin querer hacerme pesado, decirte que ya he visto hasta el capítulo 12 y me sigue pareciendo super solida la tercera temporada de TWD. Me tiene loco por completo. Esa relación fraternal, ese governator, Mishon que cada día me flipa más, Rick más zumbado a cada minuto pero con el carisma ya, a niveles de deidad, cada vez más zombies, cada vez más gore y más crudeza (la secuencia donde "domestican" al zombie es brutal)...

Donde está ese bajón?? :)

Saludos.

Kontroverse dijo...

Rec, rebuscando he visto que el retome del parón fue en el noveno. Así que creo que fue ese mismo y el 10, home, que me parecieron flojos. Luego han ido mejorando otra vez. Quizás fueron las altas expectativas que me creó el 8 y la espera de dos meses lo que me hicieron llevarme el chasco. No sé. Pero si lo estás disfrutando como un cerdo, ya estás tardando en ver el 14. Muahahaha (no digo más).

Saludos.

Kontroverse dijo...

Visto el 1x01 y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. 100% recomendable.

Machete dijo...

Cierto el mensaje de la película, era ese. Yo me refería a los experimentos del doctor con el zombie Bob. Su meta es hacerlo 'humano' para poder convivir con el resto de mortales, sin comerse sus cerebros. A grandes rasgos la idea es la misma, con lo cual no es tan novedoso.

Yo actualmente aborrezco los zombies.

thewronggirl dijo...

Yo también he visto el s01e01 y OLE, OLE y OLE!

Kontroverse dijo...

Bueno Machete, aceptamos barco como animal acuático. Pero vamos, aunque tengas aborrecidos a los zombies, yo le daría una oportunidad a esta miniserie. La verdad es que me he visto los dos de tres y me está gustando mucho, en realidad es más el trasfondo social/crítica que los zombies en sí.

Saludos!

Machete dijo...

Jajaja, no te sientas obligado a ello, pero la idea no me parece tan novedosa.

Tengo aborrecido que se haya convertido en un fenómeno. Me siguen gustando, pero ya no lo vivo con la intensidad de hace unos años.

No sé, las series tampoco son especialmente de mi interés.

Kontroverse dijo...

Machete, pues nada, que no compras jajaja

Otra vez será!

Anónimo dijo...

Hola sabéis si hubo parón o algo. Ya debería haber salido el tres verdad?

Kontroverse dijo...

Anónimo, ayer estaba ya circulando, pero en V.O. solamente. Hoy ya lo puedes conseguir con subtítulos ;)

El tres y último, ¡a ello voy!

Saludos

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.