martes, 18 de febrero de 2014

"HI-8", nueva antología de entrañable terror retro

Si los remakes son fuente infinita de “inspiración” en estos días oscuros de la industria cinematográfica (especialmente en el terror) en lo que a ideas se refiere, donde ni siquiera ya los clásicos están libres de pecado (se me erizó la piel el otro día al conocer la noticia de una más que posible re-imaginación de “1997: Rescate en Nueva York” del maestro Carpenter que para más inri, parece será trilogía), el otro recurso de la industria a día de hoy (secuelas a parte, por supuesto), son las antologías de terror y de esas, hay para todos los gustos y de todos los colores. 

Son muchas y variopintas las que han pasado por Nido de Cuervos, desde auténticos hitos del terror como “Creepshow”, hasta bodrios infumables como la penable “Scary Or Die” o la sacrílega tercera entrega de la saga comenzada por los señores George A. Romero y Stephen King. Entre medio de los dos extremos del abanico, una infinidad de tonalidades en forma de infinidad de títulos unos más destacables que otros. De propuestas apañaditas del tipo “Chillerama”, “V/H/S” o la reciente “All Hallow´s Eve”, a cositas ya de mayor calibre y calado como “Truco o Trato”, “The ABCs of Death” o “V/H/S 2”

Pues bien, “Hi-8” viene a sumarse a la larga lista, lo que aun no sabemos, es que lugar ocupará dentro del susodicho abanico. De entrada, la cosa no pinta mal y es que en “Hi-8” (Horror Independent 8 Filmmakers), ocho directores: Tim Ritter (“Truth Or Dare?”), Brad Sykes (“Camp Blood”), Marcus Koch (“100 Tears”), Ron Bonk (“The Vicious Sweet”), Donald Farmer (“Savage Vengeance”), Todd Sheets (“Zombie Bloodbath”), Chris Seaver (“Filthy Mcnasty”) y Tony Masiello (“Sov: The True Independents”), los cuales tienen en común el hecho de haber iniciado sus carreras con grabaciones en HI-8, nos adentrarán una vez más en el terror de corte ochentero si bien en esta ocasión, alejándose del mockumentary como hicieran las dos entregas de “V/H/S”. 

Os dejamos con el espectacular póster promocional de marcado sabor añejo y su primer trailer.

1 comentarios:

Unknown dijo...

¿Y esto? Pues yo tengo ganas de ver qué sale de aquí y mucho!

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.