jueves, 4 de diciembre de 2014

Terminator Genisys, trailer de la esperada nueva entrega

¿Quien le iba a decir a uno que volvería a ver al bueno de Arnold Schwarzenegger meterse en la piel y el acero de un T-800? Pues si amigos, a veces la vida, nos sorprende para bien y 30 años después de que se estrenara la primera película de la saga: “Terminator” (Terminator”, James Cameron, 1984), título de culto de la ciencia ficción, la apocalíptica franquicia regresa a nuestro tiempo para resucitar la guerra entre humanos y máquinas. Por cierto, a quien no le guste la sopa, tres cazos, pues para más inri, lo hace en forma de trilogia. ¿Que más se puede pedir?

Avalada por una longeva vida plagada de grandes películas, donde la a priori insuperable cinta original de Cameron, casi muerde el polvo ante una secuela, “Terminator 2: El Juicio Final” (“Terminator 2: Judgment Day”, James Cameron, 1991) la cual manteniendo el nivel de calidad del libreto de su predecesora, añadía además unos FX revolucionarios, convirtiéndola automáticamente, de nuevo, en una nueva cinta de culto, además de encumbrar a un desconocido y pipiolo Edward Furlong, como uno de los sex simbol adolescentes del momento (quien le iba a decir al rebelde John Connor, lo lamentable que iba a ser el resto de su carrera... a excepción claro está, de la fabulosa “Juego Mortal” (“Brainscan”, John Flynn, 1994)). 

Doce años más tarde, la saga alcanza su momento más controvertido con una tercera entrega que dividió a todos los incondicionales de la misma. “Terminator 3: La Rebelión de las Máquinas” (“Terminator 3: Rise of the Machines”, Jonathan Mostow, 2003), reinventaba la franquicia enfundando por primera vez a una mujer (Kristanna Loken) en el exoesqueleto de turno y de paso, dándole un nuevo rostro al antaño idolatrado John Connor, testigo recogido por un nefasto Nick Stahl, quien desvirtuó al personaje hasta límites insospechados. De todas formas y pese al evidente bajón de nivel, la cinta resultó de lo más disfrutable. 

Nuevo subidón con la estupenda “Terminator Salvation” (“Terminator Salvation”, McG, 2009), donde la acción se desarrollaba íntegramente en el futuro y se añadían nuevos e interesantes personajes a la trama, como el de Marcus Wright (Sam Worthington) y donde el abanderado de la libertad de la raza humana, volvía a tener un rostro en condiciones, el de Christian Bale (todo un experto en recuperar la dignidad de personajes en horas bajas. Rambién lo haría con Batman en la insuperable trilogía de Nolan). 

Bien. Pues esta quinta parte, nos llega a modo de reboot y como inicio de una nueva trilogía, donde el hidalgo y héroe del cine de acción de los ochenta, Arnold Schwarzenegger, quien ya nos ha regalado interesantes títulos en su regreso al cine que nunca, debió abandonar, tras su aventura en la política Texana (véanse “El Último Desafío” o “Plan de Escape”), regresa por sus fueros tras el cameo digital de la anterior película, para volver a poner pollas duras con su chupa de cuero y sus míticas gafas de sol para protagonizar esta nueva andadura junto a Emilia Clarke (Sarah Connor), Jai Courtney (Kyle Reese), Jason Clarke (John Connor) y el “doctorado” Matt Smith. Poco más se puede añadir... ahí os dejamos el pedazo de trailer de "Terminator: Genisys" para ir haciendo boca.

10 comentarios:

Chanpoo dijo...

Pues a mí no me ha dicho gran cosa, y encima poner a Lee Byung-Hun para que haga de doble asiático de Robert Patrick, pues como que no...

Romasanta dijo...

Se me hace muy innecesaria...y el tráiler me recuerda y me recuerda a todas las películas de Terminator copiando cada plano....nu sé....y lo digo para su bien.....ya llegó tu hora Chuache (así le llamo a Schwarzenegger). ;)

El Rector dijo...

Premio para la señorita y unos azotes en las nalgas para los caballeros blasfemos... yo el tráiler no se como pinta, pues desde los once o doce años, que no veo ninguno (soy de los que piensan que deberían estar penados con cárcel), pero vamos, a parte de por la cagalera que me produce el amigo Alan Taylor, después de ver como destrozó la secuela de Thor (aun y así, superó con creces a la primera entrega, que era para mear y no echar gota), una nueva entrega de esta saga, siempre tiene que ser bienvenida, más si con ella, regresa también el gobernator.

Saludos.

Anónimo dijo...

Terminator es una historia con multiples posibilidades de secuela ya que hay mucho por explicar y muy interesante. Sin embargo, después de la segunda no han habido grandes films, por lo que se hace innecesario seguir explotando la franquicia.

Ahora bien, simplemente por la Khaleesi la voy a ir a ver al cine.

El Rector dijo...

Jesús, no han habido grandes filmes si los comparamos con esas dos primeras entregas, pero claro, estamos hablando de dos hitos del cine de ciencia ficción que incluso, han transcendido más allá de su género.

Si analizamos los filmes dejando de lado comparaciones, tanto tercera como cuarta entrega, son grandes divertimentos, por no decir que la cinta de McG, si explota todas esas posibilidades que comentas.

Personalmente, me habría encantado que el director hubiera continuado la saga comenzada en "Terminator Salvation" en lugar de este reboot, aunque como ya he comentado, tampoco le hago ascos en principio.

Saludos.

Anónimo dijo...

Sí, tienes razón. Las dos primeras son hitos del cine y creo que se deberían haber quedado así, sin más secuelas.

Pero por otra parte está el interés que despierta ver mas sobre este universo tan interesante. Si tuviera que elegir entre las secuelas que comentas yo también me quedo con Terminator Salvation, aunque me dejo con ganas de más. Tal vez, con una continuación hubiera quedado más redonda.

Missterror dijo...

Rector- apunte un azote más en las nalgas para mi, porque si te soy sincera, esta nueva entrega de "Terminator" no me motiva lo más mínimo, y que salga El Gobernador no le suma puntos...
Coincido con Jesús en que la saga "Terminator" no debería haber existido más allá de la segunda parte, y que puestos a elegir entre la tercera y la cuarta parte, creo que el universo entero se queda con "Terminator Salvation", ¿una quinta? Pues qué quieres que te diga...

Me arrastrarás al cine a verla, lo sé. Espero que el azote no te lo tenga que dar yo a ti.

Saludos

El Rector dijo...

Missterror, tengo muy claro que nada que nada que tenga que ver con el Gobernator te motiva, pero como vas a tener que comértela si o si, mejor hacerlo con la mejor de las predisposiciones ;)

Yo es que soy carne de franquicia y cuando algo me gusta y siempre que se llegue al nivel exigido (y creo que la saga de Terminator siempre lo ha hecho, a excepción de aquella horrible serie afortunadamente cancelada), por mi encantado. Prefiero una vigésimo segunda parte de algo que me gusta, que muchas de las basuras que me trago todas las semanas.

Saludos.

Unknown dijo...

Esta de terminator no me llama mucho la atencion, estoy claro que la vere, pero esta saga no es mi favorita, y sobre todo la ultima entrega no me gusto, es el tipo de peliculas que no me motiva a verla por segunda vez. La vuelta de Arnold me gusta, sin embargo estoy casi seguro que tendra un poco mas de un cameo pero no mas que eso, y que el personaje principal sera la otra pareja. Y parece que hay un viaje en el tiempo cuando el policia este, que me parecio es un doble del original, casi me confunde he jajajaj

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.