lunes, 15 de junio de 2015

"AHS: Hotel", lo que aun nadie sabe

Queridísimos cuervos todos, ya me habréis visto el plumero en cuanto a mi absoluta debilidad e idolatría por American Horror Story. Así que aquí estoy para informaros de TODAS las novedades, las verdaderas, las contrastadas, que hay ya sobre su quinta y próxima entrega, apellidada Hotel y cuyos 13 episodios emitirá semanalmente FX a partir de seguramente enero del 2016 y que el mes que viene empieza a rodarse en Los Ángeles y ojo, en una localización (misteriosa) para la que se llegó a barajar, agarráos los pantalones, el norte de nuestro país.

El reparto es ya una virguería al más puro estilo Murphy, émulo viviente del Rey Sol francés al que le encanta el artificio, la pirotecnia y el merchandising como tipo de exquisito gusto que es. (Qué fino y a la par discreto me ha quedado, pero es que son 38 años hablando de mis rachas “finas y discretas” en cenas navideñas y eventos familiares).

Fijos ya, y encantados de serlo son Matt Bomer, Lady Gaga, Wes Bentley, Chloë Sevigny, Cheyenne Jackson, Kathy Bates, Sarah Paulson, Evan Peters y Angela Bassett. Pero la cosa no acaba ahí, no, ni mucho menos. 

A mi admirada Lady Gaga (se puede adorar a ACDC como yo y reconocer que la raruna Gaga es una de las mejores cosas que musicalmente ha sucedido en el nuevo milenio, como lo fue Amy Winehouse), que además de eso, admirada y raruna, es un pelín bocazas, se le escapó en un tweet no sólo el argumento general de la temporada (que los bien informados ya conocemos y que pasaré a comentar en un momento, pues la moza no va del todo bien encaminada) sino también algunos de los bombazos que Murphy se reservaba para el PaleyFest del 2015, festival en el que ya nos tiene acostumbrados a hacer las presentaciones a la audiencia, como la puesta de largo de su hija predilecta, con todos los medios más pendientees de él que del resto de famosazos. 

Pues bien, en el famoso tweet de Lady Gaga que puso de los nervios a Ryan Murphy y Brad Falchuk se daban a conocer nombres tan, tan, tan jugosos, que son difíciles de creer. 

Los únicos actores que hasta entonces habían confirmado su presencia son los habituales Evan Peters, Sarah Paulson, Kathy Bates, Angela Bassett, Matt Bomer, así como Chloe Sevigny, Cheyenne Jackson, Wes Bentley y la propia Lady Gaga, lo cual ya hace del reparto una obra de artesanía, que como en las cuatro temporadas anteriore ha funcionado a las mil maravillas. 

Pero según la nueva Venus de Botticelli, (tomad aire) también estarán en Hotel: Michelle Pfeiffer, (y no es la primera vez que suena su nombre para una producción de AHS, pero ahora, con la salida de mi único y verdadero AMOR de serie: Jessica Lange, la cosa es como para creérselo, por muy vergonzosa que la actriz reconozca ser, poco le guste el medio televisivo y menos aún el horror-aunque bajo la batuta de Zemeckis brilló como nunca). También estarían, según la Monster Girl, Finn Wittrock, el despiadado, precioso, buenorro y delicioso Dandy Mott de Freak Show, que sería sin duda una de las incorporaciones más deseadas de AHS HOTEL. Otro fichaje sería el de Lily Rabe, (confirmada para otra serie, The Whispers, lo cual es un pelín raro) la hermana Mary Eunice en Asylum que haría de Annabelle Evergreen, la joven propietaria del hotel, un papel que Ryan Murphy ya asignó a Kathy Bates. Pero el tweet de la Gaga también incluye a otro buenorro televisivo, Alexander Skarsgard, el sexy vampiro Eric Northman de True Blood, como Joshua Evergreen, el marido de Annabelle. 

Y ya aparte del verborreico y cotilla tweet, otro de los flirteos estelares que se dan desde la primera entrega es con Donald Sutherland, que se uniría al elenco como sacerdote, el padre Abner Gates. Y muchos, muchos secundarios que los fans agradeceríamos que volviesen a estar presentes están también en el aire, como Dennis O'Hare, Michael Chiklis, Grace Gummer y en mi caso, en especial, Frances Conroy. 

Los fans-fans de AHS ya nos hemos acostumbrado a ir desvelando pistas que nos lanzan en determinados capítulos y a las revelaciones a cuentagotas que tantísimo le molan a Murphy. Este año, Ibi Times ha publicado una lista con todos los personajes de American Horror Story: HOTEL, incluídos los desvelados por Gaga, acompañada de una información biográfica valiosisisisísima que paso a resumiros, cuervos míos. Lo que ha caracterizado principalmente a American Horror Story junto a su innegable calidad técnica, artística y morbosa es sin duda alguna la presencia de personajes femeninos que dan mucho de que hablar, fuertes, salvajes, potentes y mucho más interesantes generalmente que los masculinos, así que amiguetes ahí van unos pocos: 

-Lady Gaga es Elisa Starr, famosa cantante en eterna competición permanente con otra diva divinísima, interpretada por Angela Basset: Lolita Jones. 

-Lolita actúa como estrella fija del night club bar del HOTEL, desplegando la sensualidad a la que ya nos acostumbró su bruja de Coven Marie Laveau y su semihermafrodita absolutamente sexual de Freak Show, Desiree Dupree. 

-Sarah Paulson, (en un papel que ella misma ha definido como la más mala entre las malas) será, OJO, la cantante Janis Joplin, ajena a las desgracias que le esperan en la vida y que vive alojada en el hotel. 

-Kathy Bates será Claudia Deveu, la mujer que regenta el establecimiento y a la vez la manager de Joplin, y hará todo lo que esté en su mano para lanzarla aún más alto. 

-Frances Conroy interpretará el papel de Maude Madelyn, una imitadora de Marilyn Monroe, (en un juego similar al de mi AMOR con la Dietrich) que siente debilidad por los jovencitos y lo que es aún más pintoresco, por asesinarlos postcoitalmente cual mantis. 

-Grace Gummer, como Emma Lam, es una sirvienta del hotel con aficiones que rozan y sobrepasan la parafilia y que ya comentaré en otro post...Ejem. 

-Christina Estabrook es Abigail White, agente inmobiliaria.

-Michelle Pfeiffer (AY,DIOSSSS) será Martina McBride, la anterior propietaria del hotel. Apariencia cándida pero interior poroso, como le gusta a Murphy. 

-Lily Rabe si finalmente es Annabelle Evergreen, será la actual propietaria del HOTEL, que va perdiendo progresivamente su cordura hasta quedarse cucutrás por los innumerables sucesos sobrenaturales que ocurren en él. 

-Su marido será Alexander Skarsgård, vampiro que a muchos/as nos ha hecho soñar mojado y que curiosamente interpretó al marido de Lady Gaga en Paparazzi. 

-Chloe Sevigny, que hizo una inconmensurable Anna Frank mutilada en Asylum, el mejor personaje no interpretado por mi AMOR hasta la fecha en la serie, será Lois Deon, una mujer con un oscuro no, lo siguiente, pasado. 

-Dennis O’Hare, hará el papel del barman.

-Matt Bommer y Cheyenne Jackson, dos extraños botones.

-Wes Bentley, líder de un grupo religioso que mucho tiene que ver con lo que en el hotel sucede.

-Evan Peters, acostumbrado ya al rol de chico misterioso del que cualquiera podría enamorarse en cualquiera de las temporadas, en Hotel cambia de registro y nos guarda una sorpresa de poner los pelos de punta y que también desvelaré más adelante... 

-Michael Chiklis, un cientifico desempleado, que pretende captar poltergeists hoteleros. También tendremos a Max Greenfield y a cinco sorpresitas menores, pero no por ello menos deseadas. 

-Connie Britton, que participó en la primera temporada, 'Murder House' interpretando a Vivien Harmon, se muere por estar en el reparto de Hotel, según leo en Variety USA, pero ahora está en el musical de ABC “Nashville”, así que no sé yo... 

-Y el chico Thor, quesazo que ganaba protagonismo sólo luciendo abdominales en dos capis de Freak Show ha sido una de las peticiones a gritos que a los responsables se les han hecho a través de redes sociales y a gritos en festivales, así que, nunca se sabe! 

“I WISH U COULD SWING THOUGH NOTHING FOREVER AND EVER” 

Así se despedía mi AMOR, bueno, ya me vale, la Lange, cantando WE CAN BE HEROES e invocando a Mordrake en Freak Show. 

Después de aquello, Jessica Lange confirmó sus pasadas insinuaciones de que la cuarta temporada de American Horror Story sería la última para ella y pese a los constantes intentos de Ryan Murphy de convencerla para seguir en su ya famosa ficción, finalmente, la estrella, la diva, la Lange ha confirmado que deja definitivamente AHS. Por los mentideros de la tele se rumoreó que se le llegaba a ofrecer multiplicar por tres su ya inmenso caché por capítulo, por lo que aquello que esas perras del infierno envidiosas-no voy a nombrarles, escriben en muchos más medios que yo haciendo “crítica” igual que defecan-manifiestan de que se larga por pasta es total y absolutamente incierto. 

Tras interpretar a los cuatro personajes icónicos de las distintas temporadas de American Horror Story, logrando lo que para mí es la mejor carrera televisiva de la historia en sólo tres años manifestaba: “Ya he terminado. Me ha encantado hacer estos cuatro personajes que he tenido la oportunidad de interpretar, y toda su locura. Me encanta los guionistas, Ryan y la locura de rodar la serie”, en el Paleyfest. 

Ryan Murphy, creador de la terrorífica ficción se resiste a perder a su musa y mantiene su esperanza en hacer que la actriz cambie de opinión tras ofrecerle un "Plan B", y es que no está dispuesto a dejar marchar a Jessica Lange tras la cuarta temporada, en la que la actriz ha estado soberbia como Elsa Mars. 

La actriz anunció hace ya tiempo su intención de abandonar la serie tras la producción de Freak Show y recientemente aseguraba en unas declaraciones no haber reconsiderado su decisión. Quiere vivir, amar y seguir haciendo foto. Sin embargo, el prolífico, cansino y genial productor, lejos de asumir la ausencia de lo mejor del reparto y su actriz más veterana se guarda un as en la manga, que seguramente se manifieste en forma de intervención estelar en la que ya ha asegurado que es la más terrorífica y su preferida de las cinco temporadas. 

Ojalá quede convencida, la serie sin ella no sería lo mismo... Ainnnnns!!!!

Pero no es sólo la despedida de mi musa lo que ha causado revuelos alrededor de AHS. El fichaje de Lady Gaga no ha gustado a muchos fans de la serie y a alguno de sus compañeros, según hacía saber esta misma semana en un late night uno de esos americanos a los que ya empezó imitando Sardá y ahora imitan todos. 

Sarah Paulson, sin embargo, una de las preferidas de Ryan Murphy, ha salido en defensa de la Gaga asegurando que la cantante es idónea para el papel que se le reserva en la ficción, y ha mostrado su entusiasmo por su incorporación al reparto, según informa Digital Spy. 

Paulson, que prepara American Crime Story ( sí, otro notición de los buenos) junto a Ryan Murphy, ha asegurado: “¿Quién podría ser mejor? Lady Gaga NO puede ser más teatral”, a lo que ha sumado una confesión: “Creo que nadie lo podría hacer mejor que Lady Gaga. Ella va a encajar en AHS perfectamente”. 

No puedo estar más de acuerdo.

Tuve la ocasión de acudir a un concierto presentación de su ArtPOP, como Mother Nature en Berlín, en la que la cantante además interpretaba y francamente, lo hacía de poner los pelos de punta. Gestual, actitudinal y vocalmente es todo un portento y estoy seguro de que bajo una buena dirección, y en AHS están los mejores, no lo duden, la Gaga va a ser un bombazo, una revelación de las grandes. 

El otro nuevo fichaje fijo sorpresa del reparto, Matt Bomer, con quien se rumoreaba que Murphy tenía un rollete, pero que lleva casado con su marido, el publicista Simon Halls años y con el que tiene tres hijos, ya debutó en la cuarta temporada en el capítulo “Pink Cupcakes” como amante de Dell Toledo, y trabajó en otro de los proyectos filón de Murphy, “Glee”. 

Bomer ha dicho: "Me encanta colaborar con Ryan Murphy" en 'Variety', "Siento que es un mundo en el que no existen los límites.". Será un gustazo disfrutar de él, en lo que ya nos ha revelado Murphy que es uno de los protagonistas de la serie. 

Ni que decir tiene que la perfectamente engrasada máquina publicitaria de American Horror Story, una de sus inmensas bazas, siempre depara sorpresas sonadas, pero estas últimas noticias de renovación de reparto con el visto bueno de Ryan Murphy y Brad Falchuk están generando aún más revolución que nunca, sobre todo desde que el International Business Times publicó una filtración del casting definitivo. 

Además de American Horror Story, Ryan Murphy estrenará en otoño de 2015 Scream Queens con Emma Roberts y Lea Michele, una serie slasher con un pintarrón tremendo y de cuyos diez primeros minutos (envidiadme) ya he disfrutado. Y mucho. Pintaza homenaje a Wes Craven con tres actores sorpresa que se han guardado como oro en paño y que os aseguro, nos van a encantar. 

¿Y el argumento de American Horror Story: Hotel? 

Pues después de lo leído, bastante claras nos quedan algunas cosas. A mí en un principio me huele, mucho, a la fabulosa adaptación de uno de mis videojuegos favoritos: Silent Hill, con el rollo secta en la habitación del hotel. 

Pero como ya sabréis, los fans de la serie somos un poco paranoias y buscamos como oro las pistas que los creadores nos dan en una temporada sobre la siguiente. He de reconocer que suelo fallar, ejem... Pero, en esta ocasión, las pistas escondidas en la temporada 4 que nos llevarían a adivinar de qué tratará la 5 han sido más evidentes. 

Todas las temporadas, aunque no lo parezca están ligadas, y no sólo por la participación de un reparto más o menos fijo en diferentes papeles según temporada. 

La primera pista que encontré yme hizo saltar de alegría fue el sombrero de copa de Mordrake, repetidamente lo veía en dos episodios, en el segundo, en un periódico que lee Jimmy, en el cuarto en un vaso de café que se le ofrece a Maggie Esmeralda, y en el sexto en un cartel. 

Pues bien, amigos de las teorías conspiranoicas, este sombrero negro según muchos de mis colegas fanfans podría estar ligado a un evento ocurrido en Alabama en el año posterior al que transcurre Freak Show, 1953, la llamada 'Operación del sombrero de copa', que fue un ejercicio local de campo donde el cuerpo químico de la Armada de los E.U. experimentó con armas químicas, biológicas y gas sin que los involucrados supieran que estaban siendo cobayas de tales experimentos. 

Así, algunas de las moviditas que podemos encontrar en el Hotel de AHS puede ser experimentos con humanos o incluso aliens involucrados. Todo esto la semana después de que mi pueblo aparezca en Cuarto Milenio por los experimentos ocultos en la Finca del Doctor, la conocida como Área 51 europea... Fox Mulder ya estaría tras la pista de la radiactividad... 

Pero el dichoso sombrero podría hacer también referencia a todo un clasicazo... “Sombrero de copa”, la peli musical en la que una historia de amor de las de antes, un poco ñoña y en blanco y negro transcurre precisamente en un hotel... 

Más pistas... Soy un no parar...

La quinta temporada de American Horros Story al parecer y para desgracia nuestra (un importante encargado de localizaciones neoyorkino ha visitado recientemente el norte de España, y en especial, LLANES), será filmada en California, por el nuevo crédito fiscal del estado, así AHS está entre los 11 proyectos seleccionados para recibir créditos fiscales, amplíándose la financición del programa de $100 millones a $330 millones al año. (Las primeras dos temporadas de “American Horror Story” fueron originalmente filmadas en California pero la tercera y cuarta fueron grabadas en Nueva Orleans donde la producción aprovechó el crédito fiscal.) 

Pero como decía mi abuela Mariana “hablar de dinero es de mala educación...o de pobres”, así que lo que nos importa realmente es: 

¿De QUÉ HOTEL en particular hablarán en la serie? 

Lo más lógico es que sea el “Garden of Allah”, un famoso hotel del Hollywood de los años 50' que es mencionado por el personaje de Stanley antes de ser torturado por los freaks en el penúltimo episodio de la temporada 4, dice: "Sí conozco gente en Los Angeles, mi primo trabaja en el Garden of Allah".

Pero es que también mi amor, Elsa Mars (Jessica Lange) menciona ese hotel en el primer episodio de la temporada cuando mira deleitada su libro de recuerdos y recortes. 

El famoso hotel fue abierto en la Sunset Strip de Los Ángeles en 1927, propiedad de la actriz Alla Nazimona y con huéspedes tan ilustres como los Hermanos Marx, la Garbo, F. Scott Fitzgerald, Humphrey Bogart... 

Y volviendo a las conexiones, sirvió como inspiración de una peli con el mismo nombre (“El jardín de Alá”) protagonizada por... Marlene Dietrich, la odiada competidora del personaje de Elsa Mars en Freak Show. 

Sin embargo, si es cierto que la temporada se desarrolla en la actualidad según parece, dicho hotel no tendría mucho sentido... Y es que el presidente de FX, John Landgraf se ha manifestado al respecto, manteniendo la esperanza de que “Hotel” esté ambientada en la actualidad y así mantener la alternancia entre temporadas de combinar una en el presente y otra en una época anterior como hasta ahora viene sucediendo en uno de los fabulosos logros de la serie. Aparte que dicho hotel nunca fue conocido por estar embrujado ni por haber sido localización de ningún suceso espeluznante, que es uno de los requisitos que Murphy buscaba en tierras asturianas. 

De ahí que los rumores sobre localizaciones extravagantes y terroríficas sean noticia un tweet si y otro también. Así, los tres hoteles más votados en las redes sociales (pero mira que somos fricazos, yo he votado) a través de un portal americano serían: 

a) EL CASTILLO DE LA MUERTE DE H.H. HOLMES, como se conoció a un hotel situado a las afueras de Chicago y donde el tal Holmes torturó y asesinó a más de 200 víctimas. (Por cierto, el cartel del bar del hotel era precisamente un sombrero, que indicaba que se admitía la entrada sólo a caballeros). 

b) HOTEL DEL CORONADO, a la orilla del mar, en la Bahía de San Diego, California. Es uno de los pocos ejemplos de arquitectura estadounidense que aún existe: un balneario victoriano por cuyas instalaciones pasó toda la alta sociedad americana. Y reúne el requisito de que la historia negra del país afectó al lujoso edificio cuando una joven, Kate Morgan se hospedó allí mientras iba a tratarse un cáncer de estómago y que acabó suicidándose en la que desde entonces se considera la habitación del fantasma, la 1892. Años después la actriz Isadore Rush murió ahogada en la misma playa del HOTEL aumentando la leyenda negra de uno de los hoteles más lujosos del mundo.. 

c) CRESCENT HOTEL, en Eureka Springs, Arkansas, edificado en 1886, para exclusivos huéspedes ricos y famosos, pero que pronto cedió a la crisis y se reabrió en 1908 como Colegio Mayor para universitarias y liceo femenino hasta que en 1937, el multimillonario Norman G. Baker, volvió a abrirlo como hospital y balneario. Tampoco duró demasiado y en 1946 se volvió a intentar reabrir como hotel de lujo, pero se quemó en 1967. Treinta años después fue restaurado y reabierto con el sobrenombre de "El HOTEL más embrujado de América". 

Me niego a incluir detalles escabrosísimos que se hicieron saber sobre el asesinato de Lennon y el rodaje de La semilla del diablo, que ya comenté en mi crítica del clásico y que algún perturbado se encargó de incluir en las votaciones absolutamente distorsionando la realidad y haciendo de un juego para fricazos un sitio insano que se eliminó en breve. 

Pero bueno, lo importante, Ryan Murphy, que no puede ser más activo a través de su cuenta de Twitter, guarda silencio al respecto de las localizaciones, así que tendremos sorpresa segura. 

Sorpresa me causa una noticia que dos días después ha desmentido la misma Lady Gaga. Se publicó que la casa de la primera temporada House of Murderer, había sido comprada por la cantante, en plan mitómana pelín desequilibrada. 

La venta es absolutamente cierta, hasta se conocen cifras y planos, pero no ha sido la Gaga la que compró tal propiedad. 

Otro peldaño más para hacer de AHS un icono del suspense y el mal rollo.

Desde el mismísimo infierno Damien Thorn seguirá muy, muy atento a cualquier novedad para que mis cuervos estén endiabladamente informados. 

Calurosos saludetes.


17 comentarios:

Unknown dijo...

Damien Thorn
Me gusta estas crítica
Tuviste pasar muchas horas para redactarla todo esta información sobre AHS: Hotel. Me encanta vuestro trabajo. Seguir así.
Un saludo.

Missterror dijo...

Nunca dejas de sorprenderme Damien. No quiero saber a qué demonios les vendes tú el alma para sacar tanta información, pero nos alegramos mucho de que lo hagas.
A mi parece que sólo me gustan los AHS impares: la primera temporada fue la que me fascinó, con la Asylum no conecté nada de nada y no terminé de verla, The Coven se dejaba ver aunque era repetitiva, y Freakshow (otra vez par), tampoco he terminado de verla porque llegó a aburrirme bastante. por lo que parece que The Hotel que vuelve a ser impar, debería gustarme. El planteamiento que haces me interesa y, a priori, el casting está bien escogido, por lo que sí que voy a darle una oportunidad cuando haya que dársela.
Con lo que sí que me quedo cucutrás ( permíteme que me quede con esta expresión para siempre!!) es con la próxima serie Scream Queens...que a mi me da una mala espina impresionante y me da que va a ser EL HORROR.

Te felicito por este trabajo de investigación, porque lo que se desprende de este artículo es que amas lo que escribes y que te lo pasas pipa con cada nuevo descubrimiento. Transmitir eso al lector es trabajo fino, desde luego.

Saludos

meyni2 dijo...

Agustín, muchísimas gracias por tus palabras y por seguirnos, lo que nos pone muy muy contentos!
El artículo ha quedado genial, pero la mitad es de la magnífica maquetación de el señor Rector, que llega a todo y encuantra SIEMPRE lo mejor. Por eso quiero darle las gracias también a él, porque unas líneas frías y feuchas vistan en el pc después de su currazo me arranca siempre una lagrimilla de emoción.
Así que, gracias, MAESTRO!
Y a tí, MissT, pues lo de siempre, que el placer es tenerte de compañeraza, aunque en esto de AHS NO coincidamos tampoco (lo nuestro es una de cal y una de arena). A mí, precisamente, creo que las que más me han flipado son, en orden, 4, 2, 3,1
Freak Show, Asylum, Coven, House.
Quizás porque descubrí que mi gran amor de pantalla no era Penélope Cruz, ni siquiera Vincent Cassel o Collin Firth (que tras su video porno bajó de mi ránking rodando), sino la grandísima Jessica Lange, que justamente en 4 y 2 son en las que despliega lo que una gran dama de la escena sabe hacer...
Oye, yo sigo esperando que me lea y me encuentre, aunque sea para prepararle esos bañacos de sales y leche de burra vestido de librea y con el pito al aire, pero nada, parece que no se le da bien el castellano. Grrrrr
Y en cuanto a mi información... Prepárate, porque las novedades que os traigo a finales de esta semana sí que son tela marinera (espero no acabar enchironao).
Un saludo a los dos y un beso enorme a MissTerror!

meyni2 dijo...

Y...
Aunque no hay confirmación aún en medios, hay que esperar a Comic con, mi Lange no deja AHS de sopetón, y no va a ser Heroes su última aparición en la saga, ya seguro.
El tema, aunque aquí nos parezca nimio, es todo un hit en los USA, porque los fans de allí no son sólo carpeteros chillones... Ya ha manifestado, de la mano de un sonriente Styler, que está madurando la oderta de los responsables de la saga... Oh Yeah!!!!
Huequito en mi hombro reservado YA para esa Elsa Mars vestida de frac Valentino azul cielo y lentejuela y sonbrero a juego antes de su Life on Mars...
Mi hijo va a crecer con un padre excéntrico y politatuado, pero cuervo, fan y faliz hasta la médula!!!!
Feliz martes.
Por cierto (2) JODER CON EL MADSEN en Hannibal III
Qué manera de mejorar y seguir mejorando.
Vistos 1, 2 y 12 minutos inéditos del 3, Progresa más que adecuadamente!!!!!!!!

Unknown dijo...

Damien Thorn gracias.
Y gracias a todo el equipo y el MAESTRO de nido de cuervos A seis un trabajo Genial felicidades
Un saludo

El Rector dijo...

Yo tampoco tuve paciencia con la cuarta temporada y me bajé del tren a medio del trayecto... la verdad es que nunca consiguió engancharme. Mismo puedo decir de la temporada anterior (salvo momentos muy puntuales y casi todos ellos, de la mano de la señorita Bates). La segunda aun no he tenido oportunidad (o ganas) de ponerme con ella y la primera bueno, sin estar al nivel de las grandes series que ha dado la televisión en los últimos años (y sigue dando), si es cierto que me gustó bastante.

De todas formas, uno lee semejante artículazo y escrito además con semejante pasión, y bueno... deseando ya que habrá las puertas el hotel, aunque luego me dure poco la mecha (ojalá que no).

Sr.Thorn, pues fíjate que yo pienso lo contrario. Muchas veces, después de la maquetación, me pregunto si el trabajo gráfico está a la altura de la calidad del escrito. La mayoría de veces, el listón que ponéis los cuervos es tan alto que es casi misión imposible. Sin duda este es uno de ellos.

Por cierto, la presencia de dos monstruos de la interpretación como Donald y Michelle, sin duda le hace ganar muchos enteros esta quinta intentona de acercar el terror a la televisión. Lo de Lady Gaga ya me suscita más incógnitas.

Saludos.

meyni2 dijo...

Rec, en mi caso no puedo estar más satisfecho!!!!
A mí, la primera me gusta por su capacidad de innovar y meter sexo por todos lados sin levantar ampollas en el reaccionario colectivo americano, donde arrasó, pero es con diferencia la más deslabazada, sin sentido y mal rematada. Asylum es simplemente apabullante, igual en mi caso funcionó a la perfección porque el rollo psiquiátrico monjil y el mix nazi son dos de mis debilidades. Y bueno, porque fue donde me di cuenta definitivamente de que Jessica Lange es un estrellón. Coven es estéticamente superior y el tema de Lalaurie (tu querida Bates) y Laveau (mi Basset) en plan vudú en New Orleans le daba su puntito...
Y Freak Show, pues majo, me parece redonda. Sexy, cruel, terrorífica, dolorosa, sorprendente, HUMANA------
Lady Gaga, tranquilo, Rec, sabrá estar a la altura... Si algo es la diva es lista como ella sola y no se expondría a cagarla de no estar megasegura de que el papel es suyo.
Gracias, chavalada por comentar y Saludetessss

El Rector dijo...

Damien, pues a mi la primera temporada me parece de largo, la más elaborada y redonda de todas a novel de guión (y eso que la tostada se ve venir de lejos). Pero me parece el guión más currado de la serie de largo... cosa, por otro lado, tampoco demasiado difícil, pues tanto Coven como Freak Show, se sustentan demasiado en su apartado estético para intentar compensar su alarmante falta de profundidad y en muchas ocasiones, de interés de sus tramas. Eso si, las galletas iniciales muy curradas en ambas :)

Tendré que ponerme con Asylum un día de estos... pero ahora mismo entre Lanisters, Miss Ives y demás, creo que tendrá que esperar.

Saludos.

Unknown dijo...

Damien, me encanta como escribes y la pasión con la que lo haces. De dónde sacas tanta información??? Estoy deseando ver la nueva temporada... Gracias por compartir todo lo que sabes! Un saludo

Unknown dijo...

Damien Thorn,

Lo primero me gustaría felicitarte por la gran y extensa crítica con la que no sólo transmites montones de detalles y de información sobre la serie, sino una gran pasión que venimos viendo y viviendo una y otra vez en cada escrito (los cuales acostumbro a leer en la sombra, hasta que me he decidido dejaros este comentario).

Realmente no soy muy asiduo al cine de terror pero últimamente he empezado poco a poco a seguirlo y muchas veces la elección se basa en vuestro blog, también con el afán de buscaros un poco las cosquillas, cuyo resultado termina siendo el disfrute doble, tanto de la película como de la crítica.

Me gusta muchísimo el blog, seguid así.
Saludos.

damienthorn dijo...

Belén, muchas gracias... Si te revelase mis fuentes tendría que, ya sabes, nada agradable! ;)
David, igual,millón de gracias por leernos y por tu generoso comentario, tigretón
Saludetessss
Damien Thorn y su incompetente tablet....
Grrrrr

baruk dijo...

Guau,hasta a un no fan le dan ganas de verla,
?cuando se estrena en España?

Anónimo dijo...

Un par de datos: Chloe Sevigny no hizo el papel de Ana Frank, sino el papel de una interna del asilo que termina siendo victima de los experimentos del doctor. Y el supuesto teaser trailer es un fragmento del juego online "hotel 626" . Saludos!

El Rector dijo...

Daniel, por la parte que me toca, subsanado el tema del tráiler. El fan que lo ha realizado se lo ha currado tanto que me despistó :)

Gracias por el aviso.

Saludos.

Unknown dijo...

Genial artículo! Eres el Antoni Daimiel (mítico comentarista de la NBA en Canal Plus) del cine y series de TERROR!!!

meyni2 dijo...

vamos a ver...
Daniel Ortiz, no sólo es que esté acreditada como Anne Frank, sino que en los dos capis que se centran en su existencia así se aclara....
Retos a mí!!!!!
Jejejejeje.

Muchas gracias por los comentarios, muchachos!!!

Por cierto: CAMEO CONFIRMADO DE JESSICA LANGE EN HOTEL(Ainnnnnns)

meyni2 dijo...

Ah....Daniel Ortiz...Se me olvidaba... EL CAPÍTULO DOBLE SE LLAMA "I´M ANNE FRANK".....

Lo sé, soy demoniaco y pedante, pero es que siendo hijo de quien lo soy....

Publicar un comentario

¿Tienes opinión? No seas tímido/a y compártela, pues en la diversidad está el gusto. Eso sí, intentemos no destriparle la película a nadie y avisa de SPOILERS al resto de lectores/as siempre que tu comentario los contenga. De no ser así, este será eliminado. Gracias.